Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Fachadas de casas ESPECTACULARES

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

La fachada representa esa primera imagen con la que presentamos nuestra casa al mundo, y por tanto, la responsable de causar una bueno -o mala- primera impresión. Tal es su poder, que podemos no entrar jamás a una casa, pero recordarla siempre porque su fachada nos ha llamado especialmente la atención. Por eso, para los arquitectos es muy importante, y dicho sea de paso, divertido, trabajar en un diseño pensado para causar el mejor de los impactos posibles. Materiales como el mármol, la madera, la piedra o el vidrio son comúnmente utilizados para construir las fachadas de las casas. Sin embargo, el mundo infinito de la creatividad ha hecho posible conseguir diseño espectaculares que integran de manera eficaz las distintas posibilidades en cuanto a colores, formas y estilos se refiere. De este modo, no es raro encontrar diseños que reinterpreten el concepto moderno de la arquitectura y transformen sus fachadas en obras de arte a base de hormigón y hierro, por ejemplo.

En homify también sabemos apreciar esa arquitectura capaz de innovar y representar, a la vez, el espíritu de cada época. Aquellas obras de arte, y un fiel reflejo de la propia personalidad de sus dueños. Por eso te invitamos a conocer y a dejarte inspirar por algunas de las fachadas más espectaculares diseñadas por nuestros profesionales.

1. Mezcla de materiales

La arquitectura de nuestra primera casa está compuesta por una mezcla de elementos en su composición. Para empezar, en el diseño moderno de su fachada destacan el conjunto de líneas rectas que se comunican en los distintos niveles a través de superficies brillantes, especialmente en su módulo central. La larga y elegante chimenea de madera, con abertura lateral, explora un aspecto futurista que acierta de lleno con la fachada en su conjunto. Por último, nos llama especialmente la atención el diseño de la puerta principal, que al estar construida con madera maciza reúne en un sólo elemento la elegancia de toda composición. 

Este magnífico diseño es un trabajo del grupo Roma Arquitectura.

2. Casa contemporánea

Jugar con las distintas formas geométricas es una característica que utiliza y explora la arquitectura moderna, y que, en cierta forma, le permite conseguir diseños tan excepcionales como el de la imagen. La fachada de esta casa se eleva al son de las líneas rectas que se exhiben formando distintos volúmenes. El uso que hace de materiales visualmente atractivos, como el mármol, no hace sino otorgarle a su composición un sentido de lujo y elegancia. Sentido que también realza la distribución de las luces exteriores. ¡Toda una arquitectura de lujo!

3. Una cabaña especial

Esta hermosa casa de madera es un buen ejemplo de la reinterpretación que se hace de los estilos arquitectónicos que mencionábamos anteriormente. Se trata de una fachada blanca particularmente increíble porque la pared pasa a convertirse en el mismo techo, lo que da a la casa una apariencia tridimensional. Los bloques mayúsculos de hormigón grueso y cubiertos de madera, aportan una sensación de seguridad y comodidad a la casa. Una arquitectura de esencia rural que se ha adaptado al diseño más moderno.

4. Inspiración multisensorial

La combinación de materiales es un principio básico para conseguir composiciones de lo más sugestivas. La estructura de la imagen aplica esta máxima, al repartir el protagonismo entre dos materiales: el cemento y la madera. Parte de su fachada imita la composición de una vivienda prefabricada, sacando a la luz su presencia más elegante y señorial. Si nos fijamos en la silueta del techo, veremos que, aunque sutilmente, la fachada de esta casa emula la arquitectura del diseño clásico, aunque en su concepto más vanguardista. Por último, cabe destacar las paredes de piedra negra que consiguen crear una estructura firme, y de paso, darle cierto halo de elegancia a la fachada.

5. Mediterráneo

Aunque muy a menudo asociamos el término mediterráneo con su correspondiente decoración de interiores, la verdad es que, desde el punto de vista arquitectónico, también es posible hablar de composiciones mediterráneas. Un buen ejemplo de ello es esta majestuosa casa, un proyecto que se localiza en la isla de Ibiza, y desde donde puede contemplarse una vista maravillosa del mar Mediterráneo.

Del diseño de su fachada podemos destacar la diferencia visual que se establece entre la parte superior, hecha de caña, y otra inferior levantada a base de piedra. Ambas plantas se abren al paisaje natural que los rodea, permitiendo que la fachada respire y adquiera un sentido de tranquilidad y relación, el mismo que asociamos al mar. 

6. Juego de volúmenes

La esencia minimalista también puede apoderarse del diseño arquitectónico de las casas. El resultado puede llegar a ser la culminación de una estética sencillamente elegante. Que se lo digan a la fachada de la fotografía, que utiliza una geometría bastante limpia y sosegada que sorprende por la concepción atrevida que hace de los ideales minimalistas. Los dos volúmenes que completan la arquitectura se distinguen visualmente por la posición que siguen, rompiendo de esta manera y de una forma bastante inusual, la uniformidad. Por último, es especialmente impresionante el diseño del volumen superior, pensado de tal forma que genere la sensación de objeto en continuo movimiento. 

7. Diseño invisible

La utilización total de espejos en el exterior de una casa es un recurso poco utilizado, pero con el que se consiguen efectos espectaculares. Solo hace falta fijarse en la fachada de la imagen, una composición que si tuviéramos que describir con un sólo adjetivo, ese sería ¡impresionante! Las paredes de espejos hacen que la propiedad parezca casi invisible, al mimetizarse con el sitio donde ha sido construida. También es importante señalar la esencia futurista que la estructura presenta gracias a sus diseños geométricos en grandes bloques y una iluminación en la parte inferior con la que parece estar flotando. En definitiva, un diseño único, moderno y audaz que habla por sí solo.

8. Desde las alturas

Casas de estilo  de McClean Design
McClean Design

Blue Jay Way

McClean Design

Antes de emitir cualquier comentario sobre su fachada, es necesario puntualizar el entorno casi idílico donde ha sido construida la siguiente casa: a las alturas del valle de una montaña, desde donde se puede contemplar la belleza de las grandes ciudades. En lo que a su arquitectura se refiere, la casa se divide en dos plantas, limitadas por la abertura de elegantes ventanales que permiten integrar un entorno visualmente atractivo en la vida doméstica de la casa. Los techos puntiagudos son un homenaje a la geometría limpia y precisa de su arquitectura, otorgándole una linealidad especial que, en última instancia, se emplea para construir una imagen única de todo el paisaje. 

9. Moderna

No hace falta contemplar un buen rato esta casa para dejarse cautivar por el par de arcos que enmarcan la puerta principal. Un diseño oval que se considera ya toda una escultura arquitectónica. Esta vez, las líneas curvas le toman el relevo a la precisión de las formas rectas, aunque no las descarta del todo, al incluirlas en el cuerpo de la construcción. Sencillamente una fachada fabulosa.

10. En piedra

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Como la madera o los ladrillos, las rocas también son un material muy solicitado para los revestimientos de las fachadas con esencia rural, pero a las que la arquitectura moderna busca darles un aspecto más sofisticado. Y es que la belleza de este material se encuentra no solo en su aspecto, sino también en la sensación de firmeza que este tipo de estructuras desprenden. 

La fachada de la imagen materializa la personalidad que los exteriores de piedra pueden alcanzar sin necesidad de tantas florituras o división en volúmenes. Una vivienda unifamiliar sencilla pero única.

Si la piedra es tu material favorito, no pueeds dejar de leer nuestro siguiente libro de ideas:

10 ESTUPENDAS casas de piedra

¿Hay alguna fachada que te haya especialmente encantado? ¡A nosotros nos cuesta quedarnos solo con una!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!