Una casa sublime entre palmeras

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy os mostramos una casa que tanto por fuera como por dentro os dejará con la boca abierta. Los profesionales mexicanos Artigas Arquitectos han sido los responsable del diseño y construcción de una elegante y también pintoresca residencia que se sitúa en Estados Unidos. 1500 metros cuadrados de vivienda construida a base de materiales llevados desde el país de origen de los arquitectos conforman este colosal proyecto. 

Continúa con nosotros para descubrir su encantadores techos de madera blanca, la piscina en el jardín trasero y un mobiliario exquisito. Comenzamos el recorrido. 

Una bienvenida nocturna

Desde la distancia observamos la fachada y entrada principal de la vivienda. En su  estilo arquitectónico encontramos una mezcla de elementos tradicionales mexicanos y toques modernos. La teja elegida para forrar los tejados inclinados se trajo desde el país latino, al igual que la piedra que tapiza el suelo de esta plaza. Una antigua puerta, también importada, es la protagonista indiscutible una vez nos aproximamos a la vivienda. Grandes ventanas permiten la entrada de luz al interior, haciendo de esta casa un espacio magníficamente iluminado.  ¡Pasemos!

Una buena distribución de los espacios

En la entrada encontramos un espacio distribuidor con un amplio pasillo que se encarga de conectar las zonas exteriores con las estancias sociales y a su vez da acceso a las escaleras que nos llevarán a la parte alta, al piso de arriba en el que se encuentran los dormitorios. Desde esta perspectiva vemos los techos a doble altura, un suelo exquisito de mármol, vigas de madera y hierro forjado en la barandilla y en el balcón del piso superior. Todos estos elementos hacen de esta entrada un espacio de marcado carácter colonial mexicano que se refuerza aún más si cabe, gracias a los arcos al fondo de la imagen. 


Un salón como pocos

El salón es verdaderamente grande y se ha dividido en dos zonas que recogen los distintos usos del espacio. Apreciamos el vértice donde convergen los planos de las techumbres inclinadas, convirtiendo este techo interior en el elemento más característico del espacio. Las vigas vistas vuelven a hacer acto de presencia  y una pantalla de cristal separa esta habitación del comedor. Columnas en cantera importada de México introducen tonalidades de la paleta de colores neutros que como veréis, prevalecen en todo el proyecto.  Sillones y sillas de diseño moderno contrastan pero armonizan también perfectamente con el resto de los detalles arquitectónicos.

El comedor abierto al jardín

La gran mesa circular es la protagonista indiscutible del espacio dedicado al comedor. Fue diseñada por el estudio Artigas al igual que la lámpara que cuelga sobre ella. Tanto el comedor como el salón se abren casi por completo al jardín trasero posibilitando a sus inquilinos disfrutar de una buena comilona con unas vistas de impresión y la comodidad de estar dentro del hogar. 

Un dormitorio del que no querrás salir

Llegamos a uno de los dormitorios que incluye dos camas y un escritorio además del resto de los muebles y elementos decorativos. Mantiene algunos aspectos similares al resto de la vivienda: el uso de una paleta de colores neutros, vigas vistas, el uso del color blanco en muros y los suelos de madera. Todo ello crea una atmósfera tranquila y relajante para descansar al final del día.  Los tonos marrón claro de los muebles ayudan a crear una atmósfera cálida y acogedora para disfrutar más de un buen sueño.

¿Habías visto un baño tan cálido como este?

Los muebles que llenan este cuarto de baño han sido diseñados especialmente para esta casa. A base de madera y dos lavabos de líneas rectas y acabado algo basto, los propios arquitectos fueron los encargados de su diseño. Las pequeñas contraventanas de madera blanca son un detalle encantador que aportan un toque cálido a la estancia mientras que la colorida alfombra añade una nota de color. El contraste viene de la mano del negro en bisagras, tiradores grifos y pequeños detalles. 

Un patio con mucho encanto

Nos vamos al exterior donde encontramos uno de os grandes atractivos de esta propiedad: la fuente. Una antigua rueda de molino reciclada ha sido adaptada como parte de esta imponente construcción. Las piedras que conforman el pavimento, fueron  también importadas exclusivamente para este proyecto, creando así un pequeño espacio auténticamente mexicano dentro de Estados Unidos.

La fachada interior de una sola vivienda

Casas de estilo rústico de Artigas Arquitectos
Artigas Arquitectos

Fachada Interior

Artigas Arquitectos

Seguimos con el tour por el patio trasero para fijarnos ahora en la fachada interior de esta lujosa residencia. Dando un vistazo desde el patio podemos apreciar la fachada interior de esta lujosa residencia.  Desde aquí podemos ver la gran cantidad de ventanas de la casa y como los espacios interiores se comunican con el jardín, las terrazas y los balcones. 

Una piscina con la guinda del pastel

Hemos dejado lo mejor para el final. El patio de esta casa cuenta con una imponente piscina, que por su diseño e iluminación nos dejan completamente embelesados. La zona se corona con una terraza exterior para eventos sociales. Los suelos de mármol llegan hasta aquí y añaden un toque elegante que solo este material puede conseguir. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!