Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo darle un nuevo aire a tu cocina? Aquí tienes 10 propuestas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nuestra cocina puede ser uno de los lugares favoritos de nuestro hogar si sabemos sacarle todo el partido que merece. Y es que a veces nos ceñimos a que sea práctica y que tenga todo lo necesario, dejando a un lado la comodidad, el estilo, la estética… en definitiva: no tenemos en cuenta la importancia de tener una cocina bonita que nos haga sentir cómodos. 

Hay mil y una formas de decorar una cocina: en función del espacio, de las posibilidades económicas, de nuestros gustos… Y créeme si te digo que no es tan complicado ni tan caro como puede parecer. La clave está en añadir pequeños cambios, en dejar volar nuestra imaginación, en arriesgarnos y probar hasta dar con la tecla que más nos gusta. Pero si aún andas un poco despistado con tu cocina nueva o quieres darle un giro de 180 grados a la tuya de toda la vida… ¡tranquilo! Hoy te traemos 10 propuestas (algunas más atrevidas que otras) para allanarte un poco el camino. Nosotros no sabríamos decidirnos sólo por una…  

Perfecta para los amantes del mar

Casa en playa Mediterraneo: Cocina de estilo  de Artemark Global
Artemark Global

Casa en playa Mediterraneo

Artemark Global

¿Te gusta el mar? ¿Tienes una pequeña casita en la costa y no sabes qué estética proporcionar a la cocina? Pues aquí tienes la opción perfecta. Pinta las paredes como si de un cuadro se tratase, refleja en ellas un pedacito del entorno o simplemente, un pedacito de tus gustos. Si además añades mobiliario como en la foto, en colores blancos y azules, vas a lograr que sea aún más acogedora si cabe. Y una propuesta desde homify: añade mobiliario en madera natural o objetos decorativos como conchas marinas o caracolas… vas a alucinar con el resultado.

Al más puro estilo bar

Si tienes una cocina relativamente espaciosa, plantéate poner una pequeña barra como esta de obra con azulejos en tonos blancos. Es preciosa y muy práctica. Sirve no sólo para sentarse a desayunar o comer, también para separar en el caso de las cocinas americanas o integradas en el salón, una estancia de la otra. Añade taburetes de dos o más colores y juega con las tonalidades según la estética de tu casa.

La opción de los toques vintage

Añadir elementos vintage o de estética algo más descuidada o antigua a nuestra cocina es ahora (más que nunca) todo un acierto. Este carrito despintado de cuatro ruedas es un ejemplo claro de cómo algo que no parece del todo nuevo da un toque de lo más atractivo a nuestra cocina. Puedes usarlo para llevar la comida o la cena desde la cocina a la mesa o simplemente como mobiliario decorativo, que también tiene cabida. 

Cromática

Elige un color llamativo: rojo, verde, amarillo. Y dedica la cocina a resaltar ese color, como en la foto. Combínalo con otro color más claro y neutro (como mucho con dos), como el blanco. Las cocinas con éste tipo de estética transmiten un mensaje de fuerza, de seguridad, de modernidad. No hace falta romperse la cabeza pensando en qué elementos añadir, de qué color comprar los baldosines… dos colores bien combinados (uno más llamativo y otro neutro)… ¡et voilá! Tu cocina estará de 10. 

Juega con la variedad

Si quieres que tu cocina no sea aburrida y no sabes cómo hacer para que sea llamativa sin ser hortera… Mira y aprende. Combina diferentes tipos de taburetes, diferentes tipos de lámparas… todo ello con un entorno decorado con apenas un par de colores como el gris y el beige. Puede parecer una tontería, pero desde luego el efecto que logras al juntar en un mismo espacio elementos tan distintos, es genial. ¿A quién no le gustaría ésta cocina? Es acogedora, divertida y elegante. 

Vinilos como respuesta

Frase Yo cocino, tú friegas: Cocina de estilo  de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Frase Yo cocino, tú friegas

Petit Vinilo

Si no quieres hacer obras o gastarte demasiado dinero, pero quieres darle un nuevo toque a tu cocina… ¿Por qué no apuestas por los vinilos? Este de Petit Vinilo  no puede gustarnos más… Es una forma perfecta de convertir una cocina normal y corriente (incluso sosa y aburrida) en una muchísimo más divertida y original. Eso sí, no abuses de los vinilos y la cargues hasta arriba, porque puedes conseguir justamente el efecto contrario. Con uno o dos está bien. 

Puertas especiales

¿Habías pensado alguna vez el toque tan original que pueden proporcionar unas simples puertas correderas? Hay distintas formas de conseguir una estética como ésta: comprándolas ya lacadas o pintadas con algún dibujo o fotografía en especial, o comprar un vinilo con el que cubrir la tuya. Sea como sea puedes lograr darle a tu cocina el toque que estabas esperando. Y este del reloj con los cubiertos… es una opción fantástica. 

Reutiliza y pinta…

Mesa reciclada pintada : Cocina de estilo  de Atmospherabcn
Atmospherabcn

Mesa reciclada pintada

Atmospherabcn

… y si quieres darle una estética de lo más hipster, hazlo en colores pastel. El azul que ves en la foto está más de moda que nunca para el mobiliario. Color que proporciona serenidad, tranquilidad y relax. A nosotros nos encanta la opción de reutilizar aquello que pensábamos que estaba para tirar. Coge un bote de pintura del color que más te guste y ¡ponte manos a la obra! Desde luego no habrá otra cocina tan personal como la tuya. 

Para los más rococó

vista de isala con salon: Cocina de estilo  de Suarco
Suarco

vista de isala con salon

Suarco

Esta cocina no es apta para todos los públicos. Y es que no muchos se atreverían a combinar para una estancia de nuestra casa como ésta el blanco y el fucsia. En esta cocina en isla no cabe la discreción, aunque tampoco se pierde el estilo y la elegancia, todo va en gustos. Desde luego es probable que no encuentres otra igual. Así que si quieres romper todos los convencionalismos, prueba con una cocina de estos tres colores en cada uno de sus elementos. No vas a pasar desapercibido…  

Colorín, colorado…

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

… este cuento no se ha acabado. Porque como última propuesta, tienes una de las mejores opciones de la lista. La estética industrial – naif de esta cocina de Shop 987, nos tiene enamorados. Combinando un mueble que bien podría ser de cualquiera de nuestras casas en los 60, con tantos colores llamativos perfectamente bien distribuidos… ¡tachán! Un rincón en tu cocina que va a ser el centro de todas las miradas. Si la tuya no es demasiado actual, tienes una opción perfecta para renovarla sin ni siquiera tirar abajo un baldosín. ¡Juega y diviértete! 

¿Y ahora? ¿Podrías decidirte por una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!