Tendencias para el dormitorio – 10 ideas estupendas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Residência Canário, Mauricio Arruda Design Mauricio Arruda Design Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Las tendencias cambian continuamente, la moda en decoración también lo hace. Es por ello que cada vez tenemos más opciones a la hora de elegir el suelo de nuestra vivienda. El abanico de posibilidades es mucho más amplio que hace unos años, dejándonos que elijamos entre múltiples posibilidades lo que más se adapta a nuestros gustos y a nuestra casa.

Por supuesto una de las zonas más importantes de nuestra casa es el dormitorio. Un lugar donde queremos sentirnos cómodos, relajados. Una habitación que ha de ser cálida y acogedora. Por eso hoy en homify te ofrecemos 10 opciones maravillosas para el suelo de tu dormitorio. Cada una proyecta una imagen diferente, cada una es distinta a la anterior. Ahora sólo queda que pises fuerte (y nunca mejor dicho) y te decidas por alguna de ellas. 

1. Hormigón

El hormigón es un material que suele adaptarse a la perfección a pisos tipo loft y a entornos industriales. Sin embargo, es fácil aclimatarse a él, es fácil que encaje en más contextos. El hormigón pulido y con cierto brillo queda muy bien cuando lo combinamos con madera, como en esta preciosa habitación. Ya que uno contrasta con el otro aportando calidez y estilo, se complementan muy bien. 

2. Parquet brillante

El parqué brillante está muy de moda hoy en día. Nos encanta su estilo elegante, sobre todo cuando lo vemos de noche. Es un material que se torna señorial, clásico. Eso sí, combina con cualquier estilo de mobiliario, ya siga su estela más conservadora o no. También podemos recurrir al suelo laminado similar al parqué, haciendo una pequeña trampa… ya que es mucho más fácil de colocar y además mucho más barato. ¿Qué te parece?

3. Madera natural

La madera natural es uno de los suelos más bellos que podemos elegir para nuestro dormitorio en particular y para nuestra casa en general. Es un tipo de suelo que dado su delicado material requiere cierto mimo y cuidado, aunque los hay que necesitan más o que necesitan menos según qué madera sea. Lo que está claro es que estamos ante un suelo que aporta una elegancia y un estilo con el que ningún otro puede competir. Nos da lo mejor de la naturaleza, dando a nuestra casa un aire fresco. 

4. Pintado

Se trata de una pequeña revolución en el mundo de los suelos. Forma parte del conocido como estilo nórdico o escandinavo, que nos propone pintar el suelo normalmente de color blanco o algún color de los denominados neutros.

Hay pinturas especiales para este tipo de superficies que resisten muy bien el uso, las pisadas, el paso del tiempo… Una buena forma de personalizar el suelo de nuestro dormitorio para crear un espacio tan bonito y homogéneo como el que vemos en este creado por Contact722.

5. Piedra natural

¡La piedra natural está de vuelta en nuestros hogares! Algo que nos parece genial ya que aporta una frescura única, perfecta para todos aquellos lugares en los que el sol y el calor son la tónica habitual durante todo el año. La mejor forma de refrescar la casa. Recuerda que es un tipo de pavimento frío, por lo que es mejor evitarlo en zonas con ese mismo tipo de climatología. Es un suelo elegante sin ser llamativo, perfecto para una decoración de estilo mediterráneo.

6. Apariencia de piedra natural

Por supuesto, no podíamos pasar por el mundo de la piedra sin darte una alternativa. Por supuesto que la piedra natural es preciosa y resistente como hablábamos en el anterior punto, pero también el mercado ha sabido encontrar un sustitutivo más económico. Son suelos de imitación de piedra natural mucho más asequibles que la real, que en ocasiones no nos podemos permitir. El resultado estético es prácticamente el mismo.

7. Retorno de la moqueta

¡Absténgase de este tipo de suelos los alérgicos a polvo y ácaros! Estamos ante un material muy típico en países como Reino Unido o países del norte de Europa. Y es que no se nos ocurre un suelo mejor que este para hacer cálido un dormitorio. Hay que ser extremadamente pulcro para que el polvo y la suciedad no se acumulen, pero es un material que desde luego aporta calidez y sensación de confort con sólo mirarlo. Además ayudan a aumentar el aislamiento acústico de tu habitación.

8. Grandes alfombras

Aménagement sobre et classique d'une grande maison, ANNA DUVAL ANNA DUVAL Dormitorios de estilo clásico

Si la moqueta no es lo tuyo pero quieres un espacio cálido, te recomendamos encarecidamente que apuestes por una gran alfombra. Es algo mucho más sencillo de quitar y poner… así que cuando te canses o cuando lleguen los meses de calor, la quitas y ¡listo! Las alfombras son uno de los mejores elementos que podemos introducir en nuestro dormitorio, aportando calidez en su justa medida además de ser una parte imprescindible en la decoración. 

9. Suelo multicolor

Пробковые полы CORKSTYLE в ТВ-проектах, CORKSTYLE CORKSTYLE Dormitorios de estilo rural

Estamos más acostumbrados a ver los suelos de color en otras zonas de la casa como podrían ser el baño o la cocina, pero… ¿y el dormitorio? Es la forma perfecta de introducir vitalidad y alegría en esta zona tan especial de la casa, a vez que originalidad y un diseño único. Es una de las mejores alternativas que podemos proponerte, por ejemplo, para la habitación de los más pequeños de la casa si apuestas por colores como los de la imagen. Aunque para un dormitorio algo más adulto también puedes combinar gris, blanco, negro y visón, entre otros. ¿No te parece genial?

10. Combinar distintos materiales

Por último, otra de las opciones que tenemos a mano es la de combinar distintos materiales en el suelo de un mismo dormitorio: gres y azulejo, parqué con varias alfombras, mitad pintado – mitad natural… Las opciones son muchísimas. Atrévete a jugar e imaginar qué combinación quedaría mejor o recurre al asesoramiento de profesionales del sector. ¡Te encantará el resultado!

¿Cuál es tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista