Un loft extraordinario con mucho carácter

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿A quien no le gustaría tener un piso único? Las grandes superficies y las tendencias hacen que muchos terminen con una cocina parecida o un sofá igualito al de sus vecinos. El apartamento que os mostramos hoy es muy difícil que vayáis a volver a verlo. Los elementos decorativos, los muebles y los textiles hacen de esta una vivienda verdaderamente original.

El estudio de diseño de interior Livinghome Wnętrza Katarzyna Sybilska con sede en Polonia nos muestra como se puede renovar un antiguo loft de 100 metros cuadrados aprovechando al máximo la flexibilidad que ofrece su caja arquitectónica para adaptarse a las necesidades que exige el estilo de vida actual. ¡Vamos a verlo!

Un uso práctico del espacio

Con intención de optimizar el espacio disponible, los decoradores decidieron dividir los ambientes estudiando la ubicación correcta de los muebles y de los rincones a iluminar. Ejemplo de ello es el uso que se le ha dado a la hamaca como límite virtual entre el área social y la cocina-comedor. Un recurso muy original, que da personalidad al ambiente sin interrumpir la continuidad visual existente.

Originalidad ante todo

En la zona dedicada a reunirse y cocinar, se combinan de forma muy original sillas y piezas de diferentes materiales y estilos para crear un ambiente polifacético pero cálido y armonioso. Las plantas y la iluminación, tanto la natural como la artificial, completan la escena, creando un ambiente agradable y acentuando el carácter de varios elementos. 

Estilo industrial de loft neoyorquino

El estilo industrial encuentra en el color negro un aliado perfecto. Neutro y con un gran contraste este tono se emplea en alfombras, piezas de mobiliario, carpinterías, accesorios y cuadros. El ladrillo visto de las paredes y el revestimiento elegido para el pavimento nos trasladan hasta los lofts neoyorquinos de los años 50, antiguas fábricas abandonas que pasaron a convertirse en viviendas similares a la que nos ocupa hoy. 

El tubo del extractor de humos se deja visto y este junto con las lámparas de corte industrial enfatizan el estilo decorativo. 

Un cuarto de baño sin intimidad

Dejamos la cocina al fondo para mostraros una estancia que merece una visita guiada: el cuarto de baño. Las paredes de ladrillo se mantienen y aportan continuidad en todo el apartamento, el pavimento sin embargo ha cambiado, una baldosa con un estampado patchwork decora el suelo en este espacio. Las paredes vidriadas no aíslan en absoluto la estancia pero añaden un carácter aún más industrial al apartamento. 

Mezcla de estilos y contrastes

La mampara de la ducha es también transparente. Si la pared del sanitario está tan bien decorada desde luego no se debe de tapar. Una ducha vintage y el perchero nos demuestran lo bien que casan ambos estilos y lo adecuado que resulta colocar el negro como color que crea el contraste. 

Perfecto para los amantes del estilo industrial

Miramos al otro lado del cuarto de baño. Una amplia bañera ha sido empotrada dentro de un bloque blanco. Las carpinterías en negro, los ladrillos vistos y los elementos metálicos harán las delicias de los seguidores del estilo que nos ocupa hoy. A pesar de restar intimidad, en esta fotografía vemos perfectamente como las paredes vidriadas ayudan a quitar peso a la estancia y a que no se vea tan pesada.

Hay espacio para un coqueto estudio

Los diseñadores se las apañaron para sacar espacio en el que colocar una zona de estudio. Al otro lado de la pared vidriada, en un rincón que muchos utilizarían solo para amontonar trastos, ellos eligieron colocar un coqueto escritorio y una butaca. El resto del mobiliario y la decoración de la pared pintada de blanco ha sido muy acertado. 

Y a ti, ¿te gusta el estilo industrial de este loft?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!