Una casa minimalista ¡muy hermosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Objekt 254, meier architekten zürich meier architekten zürich Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

El estudio de arquitectura  Meier Architekten en Zurich, Suiza, diseñó la casa Objekt 254 cuya elegancia y simplicidad es sorprendente. Una cocina de ensueño, un paraíso de baño, un comedor decorado con gusto y una sala de estar con una vista maravillosa; esta casa realmente tiene todo.

El estudio responsable del proyecto tiene, de hecho, como una premisa, la ejecución de casas que muestren en su diseño acabados sofisticados y de excelente calidad. Para tal fin, se hizo un gran énfasis en la elección de los materiales y elementos arquitectónicos que añaden valor a la cuestión formal. Durante el proceso, se tomó en cuenta cada una de las peticiones y necesidades del cliente, teniendo como resultado, una residencia de ensueño. ¡Hoy presentamos la casa Objekt 254 en homify!

Primera impresión

Antes de conocer el interior, observamos la fachada exterior de esta casa. La propiedad cuenta con una fachada totalmente blanca que contrasta con los marcos en color negro de las ventanas. Las superficies acristaladas abundan por toda la vivienda. La planta baja está completamente abierta al jardín a través de las grandes ventanas, creando así una fuerte conexión entre el interior y el exterior. Sin embargo, la existencia de persianas garantiza la privacidad de los residentes si así lo desean.

La terraza

Arriba, hay una hermosa  terraza parcialmente cubierta que ofrece un espacio al aire libre, hermoso y agradable durante todo el año. El piso de madera le da un ambiente muy confortable, además de contrastar con la fachada en blanco y negro. Su tamaño da a los residentes la oportunidad de incluir un espacio para la colocación de vegetación. Desde esta terraza se puede disfrutar de una hermosa vista del jardín.

Al interior

Llegamos al interior. Simple y elegante como esperaríamos al ver el diseño exterior de la casa. El salón está dominado por líneas rectas, complementadas por sofás de líneas limpias y un tono oscuro que funciona perfectamente, si tenemos en cuenta la luz natural que penetra por los grandes ventanales. Los armarios de las habitaciones tomaron forma a través de un diseño limpio y bien estructurado. Los suelos de madera, vidrio y paredes blancas completan este conjunto de diseño claramente minimalista.

El comedor

El salón se abre hacia el comedor contiguo que marca la transición a la cocina. Sobre una alfombra alargada, vemos una mesa rectangular de madera flanqueada por seis sillas modernas y una fina estructura. Sobre la mesa cuelga una lámpara con una luz blanca, que es ideal para iluminar las comidas familiares. Desde esta perspectiva, el diseño simétrico se evidencia de manera sobria y natural.

Conociendo la cocina

La cocina nos convence con una estética simple y clásica que utiliza acero inoxidable, tonos en marrón y plata. Este espacio se desarrolla en un formato de L y contiene todos los elementos esenciales para su total funcionalidad. Se unió a ella una isla central con fregadero por un lado, y por el otro, un área a la que se añadieron bancos de pedestal, por lo que es el lugar perfecto para una comida amena en familia. Un conjunto muy bonito y muy práctico.

El cuarto de baño

Este es un baño de ensueño que sigue  la paleta cromática de colores naturales y la utilización de materiales nobles. Un oasis de total bienestar. Además de la extensa bañera de piedra, hay una zona de ducha demarcada por el revestimiento con azulejos en tonos tierra. Los espejos en los sumideros se unen a un espejo de cuerpo completo que no sólo optimiza el brillo y la luz natural, sino que aprovecha al máximo el espacio, creando una sensación de mayor amplitud.

¿Quieres conocer otro proyecto más en homify? Haz click aquí:

¡Una casa totalmente de ensueño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista