Construyeron su casa ¡y les quedó muy bonita!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Todos soñamos con construir nuestra propia casa. Ubicar un terreno con las medidas perfectas para ahí poder diseñar el proyecto de nuestros sueños.  Pero muchas veces (o casi siempre), nos detienen los costos de contratar un arquitecto y construir la casa desde cero, así como el tiempo que toma lograr todo esto de principio a fin.  Pero haciendo una buena planificación y una excelente administración de los recursos, se puede lograr tener una casa hecha a la medida, la cual tendrá un valor que va mucho más allá del económico, siendo una residencia que se puede disfrutar al máximo.  Hoy te presentamos el proyecto de la construcción de una casa unifamiliar, la cual quedó simplemente increíble. ¡Ven a conocerla en homify!

Preparando el terreno

homify Casas de estilo minimalista

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a construir una casa, es hacer la limpieza y nivelación del terreno, lo que permitirá a los constructores poder hacer el trazo correcto del proyecto.  Después de tener listo el trazo, se pasa a hacer las excavaciones necesarias para poder hacer la cimentación, que será la base principal para poder desplantar los muros que le irán dando forma a la nueva casa.

Avanzando con la construcción

homify Casas de estilo minimalista

Aquí vemos una imagen del avance de la construcción, donde los muros hechos a base de block con castillos colados de acero y concreto, han sido ya levantados en el primer nivel. También podemos ver que la cimbra para el colado de las losas de entrepiso está instalado, por lo cual ya está listo para recibir el vaciado de concreto. En esta etapa es importante tener en cuenta todas las canalizaciones de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, lo que hará que la casa sea mucho más funcional.

También aquí es importante revisar los vanos tanto de puertas como ventanas, para dejar todas las preparaciones listas para recibir los acabados correspondientes y no tener mayor problema con la instalación de ventanas y puertas dentro del proyecto.

Acabados gruesos

homify Casas de estilo minimalista

Una vez terminada toda la obra negra, teniendo listos los muros y losas del segundo piso, se procede a aplicar los acabados gruesos, donde los enjarres y la limpieza se hacen presentes, esto con el fin de dejar lista toda la residencia para que posteriormente se pueda pasar a aplicar los acabados finos y recubrimientos finales.  Esta etapa es muy importante, ya que permite tener una base firme y duradera para que los acabados y recubrimientos puedan instalarse correctamente, haciendo que la casa luzca increíble.

Acabados finales

homify Paredes y suelos de estilo minimalista

Ya teniendo el exterior listo, con sus acabados finos, pintura y ventanas y puertas instaladas, se puede proceder al interior de la casa para hacer la instalación de pisos, pintura, equipamiento, mobiliario fijo y accesorios eléctricos.  Por lo general es recomendable esperarse hasta tener listas las puertas y ventanas exteriores, ya que esto permite que se pueda cerrar bien la casa y evitar que entre polvo y suciedad, así como también se puede prevenir un robo o vandalismo dentro de la obra que está a punto de concluir.

Para conocer excelentes ideas de cómo decorar tu casa por dentro, haz click aquí.

Una casa moderna

homify Casas de estilo minimalista

Así luce el producto terminado: una imponente residencia con un estilo sumamente moderno. Una volumetría bien definida, que segmentan la composición arquitectónica de la casa en 3 partes, donde una luce un acabado en color gris oscuro, otra ha sido revestida con piedra y la última luce un tono grisáceo que permite darle un balance visual que se vuelve muy atractivo, haciendo que la casa sobresalga dentro del contexto urbano en el que se encuentra, lo cual la vuelve sumamente atractiva.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista