10 propuestas únicas para decorar tu habitación

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nuestra habitación es, probablemente, el lugar de nuestra casa al que más tiempo y mimo le dedicamos. Queremos que sea un lugar especial, acogedor, que hable de nosotros y de nuestros gustos. En definitiva, queremos que sea nuestro espacio en el mundo, el lugar donde nos sentimos en casa

Pero decorar una habitación, un dormitorio, no es algo que pueda hacerse de un día para otro: hay que dedicarle horas y esfuerzo hasta que demos con lo que queremos proyectar exactamente. Hay infinitas opciones para introducir en este espacio tan particular y especial de nuestra casa, por eso, porque sabemos que igual estás un poco perdido en cuanto a la estética que quieres darle, te hemos traído hoy 10 propuestas (a cada cual mejor) que pueden servirte de referente. A nosotros nos gustan todas, ahora es el momento de que tú marques tu propio estilo y te decidas por la que más te guste… o tomes ideas de un sitio y de otro y las combines a tu antojo. Al final, en tu habitación tú eres el rey o la reina…  

Vinilo y color

Cenefas Flores: Dormitorios de estilo moderno de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Flores

Petit Vinilo

Esta propuesta nos encanta para dar un toque de lo más naif a tu dormitorio. El vinilo en la pared blanca aporta simpatía al entorno, haciéndolo más acogedor. Pero sin duda lo que nos enamora es la original sustitución de la típica mesilla de noche por una silla tradicional en blanco y madera para colocar elementos decorativos (o útiles): un flexo para leer, unas flores… En fin, una propuesta que si está la primera es por algo…  

Para grandes espacios

COLECCIÓN BOLON FLOW: Dormitorios de estilo clásico de Novadecor
Novadecor

COLECCIÓN BOLON FLOW

Novadecor

Moderno, minimalista, vanguardista… son mil los adjetivos que se nos ocurren para describir esta parte de habitación. Perfecta para los más hipsters, para los que tienen un gran espacio en su casa y quieren una distribución y un mobiliario sencillo y con estilo. La estética industrial de la estantería combinada con los colores grises y pastel consiguen un look sobrio pero llamativo y urbano. Eso sí, si vas a usar este tipo de tonos y mobiliario, hazlo en un espacio al que no le falte la luz. 

Para los más animales

Cabecero de Cama cebra en vinilo decorativo: Dormitorios de estilo moderno de Visualvinilo
Visualvinilo

Cabecero de Cama cebra en vinilo decorativo

Visualvinilo

Si te gusta el animal print o si simplemente quieres un dormitorio en blanco y negro pero no sabes qué toque especial darle para llamar la atención y que no sea tan soso… ¿por qué no pruebas con este chulísimo vinilo? Aportarás una nota discordante a este dormitorio de lo más sobrio y sencillo en dos tonalidades neutras. En homify nos encanta… Tu habitación va a ser el blanco de todas las miradas. 

Cabecero de capricho

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.: Dormitorios de estilo mediterráneo de Héctor Nevado
Héctor Nevado

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.

Héctor Nevado

Este cabecero natural como elemento decorativo es una auténtica maravilla. Si quieres aportar un toque distinto, esta es una grandísima elección. Además combinarla con un color tan disonante con el entorno como el rosa fucsia podría parecer un error, pero crea un ambiente chulísimo. Por supuesto, evita ponerlo sobre un fondo oscuro o si tienes ya un vinilo o papel pintado. Mejor cuanto más clara sea la pared, a poder ser como la de la imagen, blanca. Así nada le restará a este elemento la importancia que merece.

Algo más que una lámpara

Si quieres ir más allá de convencionalismos, estereotipos, líneas rectas y cosas sencillas… apuesta, sin duda, por una lámpara como ésta de LF24 ARQUITECTURA INTERIORISMO. No sólo aportas luz con ella, también una estética moderna y divertida a una habitación que simplemente pueda tener tonos blancos como la de la imagen. Y es que a veces no hace falta introducir mil colores o recargarlo todo para conseguir un efecto llamativo. Se trata de tocar en la tecla correcta. Y esta lámpara es la mejor de las teclas…

No te rayes…

¿Puede gustarnos más este tipo de papel pintado? Una propuesta decorativa para tu habitación que se ve reforzada si introduces elementos de madera y en tonos ocres o dorados. Es un estilo quizás un poco arriesgado o fuera de lo común pero desde luego la estética que consigue es única, algo barroca pero moderna. Prueba también a introducir plantas o elementos decorativos vegetales/naturales para aportar calidez. 

Para dos

Habitacion 2 TENERIFE 2 habitaciones: Dormitorios de estilo mediterráneo de Casas en Escena
Casas en Escena

Habitacion 2 TENERIFE 2 habitaciones

Casas en Escena

Nos encanta la estética marinera de esta habitación para dos, que bien puede ser la de invitados, la tuya, la de tus hijos… Un look navy totalmente simétrico que hacen de este lugar un sitio de lo más acogedor para cualquier tipo de persona. Nos encantan los cuadros de anclas, la mesilla en azul marino, la combinación de colores… ¡todo! Si además tu casa está cerca de la costa o eres un apasionado del mar… ¿a qué esperas? Una habitación que es todo un acierto. 

Viaja sin salir de tu habitación

Fotomurales Ciudades: Dormitorios de estilo moderno de Goodvinilos
Goodvinilos

Fotomurales Ciudades

Goodvinilos

El papel pintado emulando ciudades al más puro estilo fotográfico, es una opción de lo más arriesgada… pero puedes conseguir un efecto tan chulo como éste. Hay muchísimos tipos de papel con fotografías reales. Viajarás, te sentirás en el lugar que más te guste de todo el mundo. Eso sí, elige bien porque puedes cansarte fácilmente de algo tan especial, distinto y grande como esto.

Palabras…

Detalle dormitorio loft Pedregalejo: Dormitorios de estilo ecléctico de Martyseguido diseño interiorismo
Martyseguido diseño interiorismo

Detalle dormitorio loft Pedregalejo

Martyseguido diseño interiorismo

Otra opción genial para nuestra habitación es introducir palabras de madera (o cualquier otro material)… palabras que nos evoquen cosas positivas cada vez que las veamos. Podemos elegir el color en función del entorno de nuestra habitación y establecer el que más se adecúe a nuestros gustos. También la tipografía que elijamos será determinante en la estética que proyectemos en la habitación. Y es que no sólo hay que mirar el material y el color, también si las letras proyectan diversión (como las de la foto) o seriedad y rectitud. 

Madera acogedora

Cama a medida.: Dormitorios de estilo industrial de ULTIMA PARADA
ULTIMA PARADA

Cama a medida.

ULTIMA PARADA

Esta habitación nos encanta en homify… Moderna y a la vez acogedora. Prueba si vives en una casa de techos altos a no recargar mucho tu habitación pero poner en el cabecero de la cama (o la pared justamente opuesta) un gran cuadro o fotografía que te guste. Además, deja a un lado el convencionalismo de no poner ropa de cama negra. Es todo un acierto para según qué dormitorios… y si no te lo crees, mira la foto. ¡Genial!

¿Qué look proporcionarías a tu habitación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!