Cocinas de estilo escandinavo de Nuevo Tasarım

21 cocinas blancas y muy modernas ¡para todos los gustos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La cocina es la habitación de la casa en la que el concepto de creatividad adquiere una nueva dimensión. No se trata solo de crear espacios funcionales y adaptados a las necesidades particulares de cada uno, sino de confeccionar entornos inspiradores en los que el diseño invite a la creación. Las cocinas blancas son un ejemplo de frescura, equilibrio y armonía capaces de despertar a las musas y, en contra de lo que pueda parecer, utilizan un tono que se adapta a todo tipo de ambientes, materiales y composiciones.

En este libro de ideas te invitamos a recorrer más de una veintena de cocinas blancas para soñar, espacios cargados de encanto que combinan inspiración y estilo con detalles sutiles que imprimen carácter. ¿Preparado para un paseo revelador? ¡Descubre la receta del éxito para tu cocina!

1. Minimalista y coqueta

Con un diseño de planta abierta la primera de nuestras cocinas blancas tiene el encanto propio de la tendencia minimalista. Pocos elementos pero sabiamente escogidos, acompañados de una iluminación apropiada y pequeños matices cromáticos son suficientes para crear un entorno acogedor y moderno. 

2. Parejas perfectas

Las cocinas blancas pueden resultar altamente atractivas pero si tienes en mente ceder esa hegemonía a una combinación de colores ganadora, nada como el mítico binomio blanco y negro para despertar un amor a primera vista. El mosaico de la pared con detalles en gris es, sencillamente, sublime. 

3. Acogedora y cálida

Desde los cuidados detalles del mobiliario hasta la composición en forma de cuadros que salpica la pared, cada matiz incluido en el diseño de esta cocina blanca no hace sino sumar atractivo al anterior. Una propuesta con cierto aire clásico que resulta acogedora y cálida a partes iguales. 

4. Minimalismo puro

Como en el primero de nuestros ejemplos esta cocina blanca es totalmente minimalista. Las líneas simples de diseño y la búsqueda de la belleza a través de la desnudez del espacio son claves de una propuesta pura y llena de estilo. 

5. Aires rústicos

La versatilidad del blanco hace que sea un color perfecto par engalanar cocinas de estilos muy dispares. Pese a estar acostumbrados a encontrar este tipo de diseños con un marcado carácter moderno, también es posible trasladar esta paleta cromática a propuestas de aire rústico como la que vemos en la imagen.

6. Juego de contrastes

Añadir matices para crear efectos singulares es una fórmula muy válida en el diseño de cocinas. Esta, por ejemplo, opta por un mobiliario en blanco, reservando la pared del fondo y la encimera al negro generando así un juego de contrastes muy delicado.

7. Binomio blanco y negro

Rescatamos una vez más el binomio blanco y negro como base de la decoración de una cocina que apuesta por realzar el protagonismo cromático a través de revestimientos de paredes y suelo.

8. Amplitud espacial

Una de las virtudes de optar por un diseño de cocina blanca tiene que ver con la amplitud espacial. Este color es más que recomendable en casas pequeñas ya que, además de dotar de una luminosidad única a los ambientes, permite maximizar la percepción de la superficie disponible. 

9. Luminosa y atractiva

Una cocina totalmente blanca brilla con luz propia porque, entre otras cosas, refleja la luminosidad tanto natural como artificial creando entornos altamente inspiradores. 

10. Detalles en dorado

Otra de las combinaciones que puedes poner en práctica para romper la hegemonía del color blanco sin renunciar a su protagonismo es combinarlo con dorado. Además de crear un contraste interesante, le dará a tu diseño una elegancia incuestionable. 

11. Blanco y madera

Frescura y calidez y, en definitiva, una atmósfera acogedora e inspiradora es lo que se respira en esta propuesta. La cocina combina el dominio del blanco con detalles en madera en forma de mobiliario, una apuesta que recuerda al estilo nórdico potenciando la belleza de las sencillez. 

12. Más propuestas en blanco y madera

Aquí tienes otro diseño que repite el patrón blanco madera para la decoración de la cocina. En este caso se trata de una cocina que se abre hacia el salón comedor mediante una original isla sobre la que pende una moderna campana extractora.

13. Acabados metalizados

No es muy habitual pero lo cierto es que, en los últimos tiempos, la presencia de acabados metalizados está presente en diseños de cocinas que, como esta, apuestan por el blanco y detalles en metal. ¿Los resultados? Saltan a la vista.

14. Alegre y divertida

Tener una cocina dominada por el color blanco no implica que sea un espacio aburrido. De hecho, hay multitud de matices que puedes incorporar para crear diseños alegres y divertidos como este, sin tener que cuestionar el dominio del tono elegido como base de la decoración.

15. Totalmente equipada

Las cocinas blancas son ideales para espacios o casas pequeñas pero ¿quién podría resistirse a un diseño amplio y totalmente equipado como este?

16. Ideal para una casa de campo

Los tonos neutros se cuelan en el diseño de esta cocina blanca de inspiración rústica vestida de blanco. Los revestimientos vuelven a convertirse en escenario de contraste creando un ambiente acogedor y muy familiar. 

17. Con una gran isla central

La elegancia de esta cocina blanca de planta abierta es incontestable aunque ese halo de modernidad que recorre la estancia, suma un extra de atractivo gracias a la elección de un pavimento en madera que le confiere una calidez muy característica. 

18. Una extensión del diseño

Cuando se tiene espacio suficiente, las posibilidades se multiplican. Las combinaciones son de lo más variopinto y, en este caso, la belleza de la cocina blanca de corte moderno se completa con un área de comedor tanto o más atractivo que la misma. 

19. Atención a los acabados

Los acabados metalizados son un recurso cada vez más popular en el diseño de cocinas y, si antes los veíamos en una propuesta que combinaba metal y blanco, este otro diseño pone de manifiesto una de las fórmulas más tradicionales de incluir este tipo de estética en la decoración de la cocina. Los electrodomésticos hacen de escenario al metal aunque también puedes incluir otros detalles en cobre o latón en forma de lámparas o accesorios decorativos. 

20. Todo un lujo

Si lo que buscas es darle a tu cocina blanca un aire lujoso y sofisticado, el mármol es uno de los materiales más recomendables. Pese que su precio es más elevado que el de otras materias primas, la resistencia y durabilidad compensan, con creces, la inversión. 

¿Te gustaría conocer algunas propuestas al respecto? Sigue leyendo: 20 cocinas modernas con encimeras de mármol y granito

21. La importancia de la iluminación

La última de nuestras propuestas en materia de cocinas blancas es este diseño sencillo pero atractivo en el que, la clave para hacer que la propuesta brille con luz propia no es otra que apostar por una iluminación cuidada. ¿Cómo lo ves?

¿En cuál de todas estas cocinas blancas crees que te visitarían las musas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!