5 lavabos con estilo (español)

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Imprescindibles en nuestra casa, los baños son un espacio donde la decoración puede marcar la diferencia. Muchos tienen una fisonomía muy especial: a veces ocupan rincones y esquinas robadas a otras habitaciones y hay que jugar con el espacio para poder crear un ambiente agradable y práctico. 

Hoy queremos hablar de uno de los elementos más importantes: el lavabo. Le echamos un vistazo a algunas de las propuestas que cinco expertos de homify tienen para nosotros.

La simplicidad de la piedra

Sencillez visual de alta complejidad: Baños de estilo moderno de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

Sencillez visual de alta complejidad

Coblonal Arquitectura

Los baños suelen ser lugares pequeños donde necesitamos muchas cosas que, si nos descuidamos, siempre están a la vista. Por eso, en muchos baños se tiende a la simplicidad en las líneas, como una manera de buscar el equilibrio y crear un espacio lo más diáfano posible. En este baño, diseñado por Coblonal Arquitectura, dentro del proyecto de renovación de un piso familiar, la simplicidad se ve apenas alterada por el increíble lavabo de piedra. Como si estuviera recién excavado en la roca, su estilo primario y natural aporta un toque moderno y elegante al cuarto de baño.

Formas redondeadas

En los lavabos sobre encimera, como este, perteneciente a un proyecto en Valencia de Ambau Taller d´Arquitectes, hay que tener especial cuidado en sus terminaciones, para impedir las filtraciones. Además es mucho más importante el diseño, que en este caso apuesta por esquinas redondeadas, ya que este tipo de lavabos luce más que, por ejemplo, los que están integrados en la encimera. 

Buscando los contrastes

Contraste nórdico: Baños de estilo escandinavo de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Contraste nórdico

TEKNIA ESTUDIO

Acostumbrados a los sanitarios blancos, no todos nos atrevemos a cambiar de color, aunque hoy en día existen multitud de colores y materiales para ellos. Si somos clásicos y acabamos decidiéndonos por el clásico lavabo blanco de porcelana podemos buscar los contrastes con los muebles, como ha hecho Teknia Estudio en la rehabilitación de este apartamento bajocubierta, colocando un mueble de almacenamiento suspendido de un negro tan brillante como la porcelana blanca del lavabo. 

Amplio y moderno

Vivienda unifamiliar Madrid: Baños de estilo moderno de Gerard Puxhe
Gerard Puxhe

Vivienda unifamiliar Madrid

Gerard Puxhe

En esa vivienda unifamiliar de Madrid, el diseñador de interiores Norikei ha creado distintos ambientes, que van desde las líneas más modernas, como la de este baño, a ambientes más clásicos. Este lavabo llama la atención por su diseño minimalista, pero también por su extensión. Con el grifo en un lado, y no en frente como suele ser habitual, el lavabo tiene el plano inclinado, para mejorar la función de desagüe.

Enmarcar el lavabo

Country Visón, Decorado Crochet 6,5x20: Baños de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Visón, Decorado Crochet 6,5x20

Equipe Ceramicas

No solo es importante el tipo de lavabo que escogemos, si no el marco en el que vamos a colocarlo. Modelos exactos pueden dar dos aspectos bien distintos dependiendo de si los colocamos en ambientes muy modernos o en baños decorados con una línea más rural. Aquí, los azulejos de la pared, de la empresa castellonense Equipe Ceramicas, crean un ambiente rústico, que nos trasladan a las grandes casas de la campiña inglesa. La combinación de azulejos estampados y lisos, donde prima el beige, junto con la grifería, realza el lavabo cuadrado.

Descubre otros estilos de baños leyendo este libro de ideas.

¿Qué tipo de lavabo te gusta más? ¿De pie, encastados, sobre la encimera...? Cuéntanoslo aquí.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!