Proyecto Ramblas: Dormitorios de estilo  de Nice home barcelona

Un piso de 65 m² que consiguió un resultado maravilloso al tirar los tabiques

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A casi todo el mundo le aterra comenzar una obra en casa. Pero si supiéramos que el resultado puede ser algo tan acogedor, luminoso y atractivo como esto, seguro que los miedos se esfumarían. El equipo de Nice Home Barcelona vuelve a ser el responsable del diseño y reforma de este apartamento. La estrategia se basó en eliminar la mayor parte de los tabiques interiores, lo que facilitó la creación de estancias más amplias, la reducción de superficie perdida en recorridos, y una nueva distribución gracias a la cual todas las estancias disfrutan una ventana a la calle. No te pierdas estas fantásticas fotografías, porque te van a dar el empujón que necesitas para embarcarte en la nueva aventura de tu hogar.

Entrada muy sugerente

Proyecto Ramblas: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

Hemos decidido revelarte las entrañas de este apartamento lentamente. Por ello vamos a comenzar por el vestíbulo, área definida por una cómoda de madera y unos pocos elementos decorativos, como jarrones con flores naturales, un gran espejo que aumenta la profundidad espacial, y una lámpara de mesa. Este pequeño pack es justo lo necesario para un espacio que ya tiene entidad propia gracias a la gran altura del apartamento y a las vigas de madera vistas que fueron recuperadas. En el lateral izquierdo ya puedes intuir el comienzo del salón.

Un salón lleno de lugares cómodos

Proyecto Ramblas: Salones de estilo  de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

Hay salones concebidos para ser enseñados, y otros para ser vividos. Este salón pertenece al segundo grupo por varios motivos. Primero, por la importancia que se le ha dado a la elección y posición de los tejidos, también a los colores. Tejidos que contribuyen a crear un ambiente cálido pero a la vez joven. Segundo, por las diferentes opciones para sentarse, sobre todo en esos sofás grandes y mullidos en color crema. Y tercero, por la combinación de elementos modernos con otros clásicos, como pueden ser las carpinterías de madera blanca de los balcones, las vigas de madera del techo o el suelo de madera en contraste con el blanco impoluto de las paredes.

Proyecto Ramblas: Salones de estilo  de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

En la segunda imagen de la sala de estar se aprecia mejor la importancia del color en todo el diseño de interiores. Los sofás son de color crema para no recargar en exceso el pequeño espacio, ya que el apartamento tiene 65 m². A ellos se le suman cojines de varios colores, sobre todo en tonos azules. Con la eliminación de los tabiques interiores se consiguió generar un amplio salón y justo al lado, el área de cocina y comedor. Además el piso cuenta con dos dormitorios, un cuarto de baño y un pequeño aseo que antes era inexistente. El espejo de fondo del salón crea la ilusión de ser una ventana hacia otra habitación de la casa, ayudando a duplicar los reflejos de luz y a crear mayor sensación de amplitud.

Pequeño rincón de trabajo

Proyecto Ramblas: Salones de estilo  de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

El equipo de Nice Home Barcelona está especializado en las reformas y en el diseño de pequeños apartamentos. Su objetivo es siempre crear estancias que reciban la máxima luz natural posible, y su estilo, delicado, minimalista y acogedor. También se caracterizan por no rendirse ante las dificultades. Por eso, aunque la vivienda sea pequeña, siempre intentan contar con una zona de trabajo o estudio, como ha sido en este caso. Un mínimo escritorio de madera y una silla del mismo material son los muebles que definen este espacio junto al balcón.

Camino hacia la cocina

Proyecto Ramblas: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

Continuamos nuestro recorrido y para ello volvemos al punto de partida: el vestíbulo. Si hacia un lado teníamos el salón, hacia el otro está la cocina y el comedor. Desde este punto vemos la mesa de madera con las sillas y varias lámparas de techo. El suelo de madera es continuo en toda la vivienda, consiguiendo con ello que se mantenga la unidad y la percepción del espacio sea fluida, y no compartimentada, lo que empequeñecería los espacios. El color blanco crudo de las paredes es otra constante, al igual que las plantes da interior con sus tonos verdes, y los espejos como recurso decorativo para aumentar la profundidad de las estancias.

El dormitorio con cama doble

Proyecto Ramblas: Dormitorios de estilo  de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

Pasemos a los dormitorios. La vivienda tiene dos, uno con cama doble y otro con dos camas individuales. El primero, que es el de la imagen, sigue la misma estética veraniega y cuidada que el resto de la casa: mucha madera combinada con el blanco y vigas de madera vistas. Además en este caso, la colcha de la cama de rayas blancas y azules tiene gran importancia, ya que nos conecta con la época estival, asociada a recuerdos y sensaciones muy agradables.

Dormitorio con dos camas individuales

Proyecto Ramblas: Dormitorios de estilo  de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

El segundo dormitorio mantiene la combinación del blanco con el azul, pero ahora se hace de una manera más atrevida. Las colchas y los cojines son los elementos que más destacan y los que aportan más fuerza a través del color. Pero la cómoda de madera sin tratar del lateral, sobre la que se apoyan cestos de punto, es otro de los detalles que contribuyen, al igual que el espejo redondo, a dar una imagen muy fresca al dormitorio, conectando nuestras sensaciones con la naturaleza y los recuerdos.

Cuarto de baño con muchas texturas

Proyecto Ramblas: Baños de estilo  de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Ramblas

Nice home barcelona

La última de las estancias que queremos mostrarte es el cuarto de baño. En él se resume el espíritu romántico que nos ha acompañado en todo este recorrido. Sus paredes reciben un doble tratamiento: en la parte inferior se han revestido de azulejos blancos tipo metro, y en la superior, están pintadas en color crema. El mueble del lavabo blanco, y el lavabo exento decorado con velas crean esa atmósfera envolvente que todos deseamos al pisar un cuarto de baño, que en ese instante pasa a ser mucho más que eso, convirtiéndose en un lugar para la relajación.

¿Te decides por fin a comenzar el cambio que tienes en mente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!