6 claves para ¡ganar la guerra a las CUCARACHAS!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Hoy toca hablaros de un tema nada relacionado con espectaculares diseños o coloridos ambientes. Puede resultar incluso desagradable pero, sin duda, necesario cuando aparece el calor y nos visitan pequeños e indeseables intrusos. Las cucarachas aumentan su actividad en épocas estivales y se dejan ver un poco más en las horas de la noche; entramos a la cocina y encendemos la luz y ahí las encontramos. Son muy resistentes y algunas veces nos parece como si se acostumbraran al veneno que compramos en el supermercado, esquivan las plaquetas de caza y siempre hay alguna por ahí. Cuando las cucarachas se sienten a gusto en una casa, erradicarlas puede ser muy difícil. Pueden comerse la comida, dañar el papel tapiz y los libros; es más, algunas especies pueden hacer que proliferen gérmenes y transmitírselos a los humanos. Para darles a estas plagas una notificación de desalojo y evitar que regresen, tendrás que elegir el cebo, el insecticida, la trampa o barrera más conveniente para ti. Te mostramos algunos consejos para ganarles la batalla. ¡A las armas!

Limpia la casa a fondo

La cultura del txoko tradicional.: Cocinas de estilo rústico de URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

La mejor forma de evitar la invasión de estos indeseables visitantes es mantener la casa limpia. Y no nos referimos simplemente a quitar el polvo, pasar la mopa o fregar los suelos. Hablamos de mover los muebles y hacer una limpieza exhaustiva detrás, debajo y por encima de ellos. Es en los rincones donde se acumula más suciedad, en los lugares que nunca solemos limpiar a diario, y es aquí donde debemos extremar la limpieza.

El suelo exige limpieza a fondo

Cocina promoción ELIX Aragó, 35: Cocinas de estilo minimalista de ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

Barrer diariamente los suelos, especialmente en la cocina después de cada uso, desayuno, comida y cena, hace que desaparezcan las migas y restos de comida que son el alimento de las cucarachas. También, fregar los suelos y las encimaras después de trabajar en ellas con alimentos., Elimina los restos de grasa o azúcar que quedan adheridos y de los cuales también se nutren estos pequeños intrusos.

Vacía el cubo de basura todos los días

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Cocinas de estilo rústico de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

La basura orgánica es lo que antes detectan estos bichitos, acuden atraídas por su olor y es el indicio principal de comida para ellas. No darles ninguna oportunidad para que acudan allí donde puede haber restos de basura es la mejor forma de prevenir su aparición.

Utiliza trampas y cebo para cucarachas

Cocinas de estilo moderno de shfa

En las tiendas puedes adquirir este tipo de productos. Unas pequeñas trampas hacen que las cucarachas se sientan atraídas e ingieran el veneno. Las cucarachas deben tener una fuente de agua. Dependiendo de la temperatura y su tamaño, pueden vivir durante 1 mes sin comida, pero no más de una semana sin agua. Busca todas las fugas de agua en tu casa y arréglalas. Una vez que esa fuente de agua se haya eliminado, estarán mucho más interesadas en comer los cebos a base de gel que colocarás.

Cortar los suministros

Cocinas de estilo minimalista de Iris Hantverk

Como si de una guerra se tratara, al enemigo, ni agua. Ni comida alguna. Es importante que en tu despensa y alrededor del frigorífico no queden restos de comida, migas de pan, restos de azúcar, ni nada de lo que se puedan alimentar. Estos seres siempre acuden allí donde hay posibilidad de alimento y si éste no existe, desaparecerán del lugar.

El ácido bórico: un remedio casero

Cocina con Lavadero: Cocinas de estilo clásico de Virginia Sánchez
Virginia Sánchez

Cocina con Lavadero

Virginia Sánchez

Mezcla en un bol una cucharada de ácido bórico y una cucharada de azúcar.

A continuación, añade un poco de leche mientras lo remueves para hacer una pasta semisólida con la que se pueda hacer bolitas. Haz varias bolitas del tamaño de un garbanzo y repártelas por los lugares donde creas que pueden vivir las colonias de éstos molestos insectos. El ácido bórico, al ser ingerido, ocasiona un taponamiento de las vías de evacuación del insecto, el cual termina reventando internamente.

Si sigues estas estrategias, la cucaracha ya no puede caminar.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!