10 diseños de dormitorios para cada tipo de personalidad | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 diseños de dormitorios para cada tipo de personalidad

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorios de estilo industrial de Meero Industrial
Loading admin actions …

Cada persona es un mundo y, en consecuencia, las propuestas decorativas que implementar en el diseño de interiores particular de cada uno, también lo son. El dormitorio es una de las habitaciones que más y mejor representa la personalidad que nos hace únicos de modo que, existen multitud de estilos que puedes abrazar a la hora de crear la atmósfera que más se adapte a tu carácter. 

Tanto si eres un romántico empedernido como si tienes una personalidad arrolladora o, por el contrario, te caracterizas por buscar siempre el equilibrio y los ambientes tranquilos, hay un estilo que se adapta a ti. Por eso, en este libro de ideas queremos proponerte un recorrido de lo más inspirador a través de 10 diseños de dormitorios ideales según tu personalidad. ¿Dispuesto a descubrir cuál es el mejor escenario para tu descanso?

1. Ecléctico

¿Eres de los que siempre está dispuesto a probar nuevas experiencias? ¿Te apasiona emprender nuevos retos? ¿No tienes miedo de mezclar tendencias con el fin de obtener resultados espectaculares? Entonces un dormitorio ecléctico es ideal para ti ya que, a través de la combinación de muebles y accesorios de distinta naturaleza conseguirás crear una atmósfera increíble que derroche encanto. Dinámico, versátil y original, si eres un ferviente defensor de la versatilidad de los ambientes, este es tu estilo. 

2. Estilo rústico

Recámara principal - Casa 5 Dormitorios de estilo escandinavo de Weber Arquitectos Escandinavo
Weber Arquitectos

Recámara principal – Casa 5

Weber Arquitectos

El estilo rústico se caracteriza por ese encanto propio de la tradición y los materiales naturales, una combinación perfecta para quienes se confiesan amantes del mítico calor de hogar. Un dormitorio rústico te arropará con el calor de la madera que puede presentarse, no sólo como materia prima del mobiliario, sino como parte de los revestimientos de paredes y suelos. Los colores de la naturaleza y los textiles sólidos también pueden incorporarse a este tipo de diseños que, en definitiva, denotan cierto gusto por el encanto de antaño. 

3. Un dormitorio minimalista

Summer residence - Interior design for the apartments on Cote d'Azur Dormitorios de estilo moderno de NG-STUDIO Interior Design Moderno
NG-STUDIO Interior Design

Summer residence – Interior design for the apartments on Cote d'Azur

NG-STUDIO Interior Design

La vida moderna hacen que, en no pocas ocasiones, el tiempo que dediquemos al cuidado o el mantenimiento de la organización en el hogar sea limitado. Tanto es así que los ambientes minimalistas, esto es, aquellos que apuesta por la búsqueda de la belleza a través de la esencia y la desnudez de los espacios, son los más apropiados para quienes abigan por una concepción prágmática de la vida. Recuerda que, según esta filosofía, menos es más así que un número limitado de accesorios o complementos no está reñido con un dormitorio altamente atractivo. 

4. Lleno de glamour

Hay quienes encuentran en el dormitorio el escenario ideal para hacer de este espacio de la casa un lugar digno de reyes y, en este sentido, una decoración que derroche glamour puede resultar de lo más atractiva. Un cabecero tapizado en terciopelo, satén para los textiles de la cama y detalles en oro y bronce son sólo algunos de los recursos empleados en esta propuesta para alcanzar ese aspecto lujoso. Si disfrutas rodeándote de pequeños lujos, toma buena nota de estas ideas para el dormitorio.

5. Pasión por lo clásico

Dice el saber popular que los clásicos nunca pasan de moda y es que ¿quién puede resistirse a un ambiente sosegado y acogedor como este? Un dormitorio basado en la sencillez y una estética atemporal no tiene por qué limitar su atractivo, de hecho, ese carácter que resiste al paso del tiempo es una de las claves de su éxito. Para quienes valoren los pequeños placeres de la vida sin complicarse demasiado, esta propuesta puede resultar de lo más inspiradora. 

6. Inspiración pop

Dormitorios de estilo industrial de Meero Industrial

Hay quienes, en su día a día, se muestran decididos, exuberantes y con un marcado carácter capaz de atraer la atención de quienes se cruzan a su paso. Entonces ¿por qué no trasladar esa personalidad al diseño del dormitorio? Sí, una estética pop (sin demasiadas extravagancias) es perfecta para crear una atmósfera atractiva y llena de energía en tu habitación. Salpicar de color la escena con textiles y cuadros u optar por una cuidada iluminación serán suficientes para inundar de encanto tu espacio destinado al descanso. 

7. Estética colonial

Quien más y quien menos ha disfrutado alguna vez de alguna de las míticas películas que mostraban los encantos de las grandes casas coloniales. Ese estilo que aboga por la inclusión de tonos crudos, tejidos delicados y camas con dosel es perfecto para dar vida al diseño de un dormitorio con personalidad. Además de resultar evocador y calmado remite, en parte, a personalidades aventureras que no temen enfrentar el futuro pero que, por otro lado, no renuncian a los encantos del pasado. 

8. Dormitorios modernos

St. Pancras Penthouse Dormitorios de estilo moderno de TG Studio Moderno
TG Studio

St. Pancras Penthouse

TG Studio

Los dormitorios modernos se encuentran entre los preferidos de aquellos que hacen gala de una personalidad asertiva en la que el equilibrio es una parte fundamental de día a día. Las líneas simples y la ausencia de elementos que poco aporten a la funcionalidad de la sala son sólo algunos de los rasgos más característicos de una tendencia que permite multitud de matices. Funcionalidad y estética unidas para dar vida a atmósferas inspiradoras y sofisticadas. 

9. Romántico

Si tenemos en cuenta que el dormitorio es la habitación de la casa que representa la intimidad en grado sumo, no es de extrañar que quepan en su diseño ciertas connotaciones románticas. No obstante, hay quienes hacen de esos pequeños matices la base sobre la que asentar la decoración, generalmente, personas con cierta tendencia a la ensoñación y la melancolía. Colores suaves e inspiración provenzal dan vida a esta propuesta ideal para románticos confesos. 

10. Boho chic

La última de nuestras propuestas es este dormitorio de inspiración boho chic, una tendencia que se asocia, tradicionalmente con quienes se tienen por personas rebeldes que apuestan por alejarse de los convencionalismos sin preocuparse por el qué dirán. La libertad y una mentalidad abierta son señas de identidad de quienes se dejan seducir por este estilo que, trasladado al dormitorio, puede dar resultados tan espectaculares como este. 

¿Quieres saber más? Descubre otras propuestas en nuestro libro de ideas: Decoración de dormitorios según el signo zodiacal

Y tú ¿con cuál de estos diseños de dormitorio según la personalidad te sientes más identificado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!