Una joya minimalista en Alicante

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

El blanco es símbolo de pureza y perfección. Es la suma de todos los colores y, a la vez, la ausencia de pigmentación. El blanco es también el color que ha dominado tradicionalmente en las viviendas de los pueblos mediterráneos, principalmente por su relación directa con el sol, el calor y la luminosidad que proporciona.

El blanco es también el color que predomina en la casa que os presentamos a continuación. Se trata de una vivienda unifamiliar situada en Jávea, Alicante, y es un trabajo del estudio de arquitectura y urbanismo Poole & Poole. Os invitamos a que veáis con nosotros esta casa de estilo mediterráneo y moderno.

Jugando con las líneas

¡Comencemos pues! Primero vamos a fijarnos en la fachada, la cual está formada por líneas rectas. Las líneas horizontales son interrumpidas solamente por columnas y grandes ventanales verticales. En la imagen podemos apreciar también las formas rectangulares que forman estas líneas a la largo de la fachada. Cabe decir que este tipo de diseños está muy de moda entre los amantes del minimalismo.

El otro color: el negro

Otro detalle que nos ha llamado la atención es el contraste entre el blanco y el negro. Una elección que nunca falla. A fin de cuentas la fachada es lo primero que se ve, así que un toque de color no le viene nada mal. El negro de los marcos de las ventanas, las persianas y las barandillas de los balcones es un detalle que siempre seduce y es sinónimo de elegancia. Con la ventaja, además, de ser atemporal.

Dos lugares donde reunirse

Os invitamos ahora a visitar el porche. Ya sea con la familia o amigos, es sin lugar a dudas el mejor espacio de reunión al aire libre. Es amplio, con paredes rectas, grandes ventanales que comunican directamente con el interior y sin grandes detalles decorativos.

El porche está dividido en dos espacios claramente separados por la altura. La parte superior es ideal para comer con la familia durante los calurosos veranos del Mediterráneo, mientras que la inferior es más acogedora. Perfecta para tomar un café o una copa mientras mantenemos una distendida charla con las visitas.

Desde otro perfil

Doblamos la esquina para ver ahora el lateral de la casa y lo que se esconde detrás de esta. Las líneas perfectamente rectas siguen dominando este diseño minimalista. Vemos también como la piedra juega un papel importante en este lado. Por una parte está el camino que nos lleva hasta el porche y por otro la impresionante muralla de piedras que se levanta y forma parte del aparcamiento. Un detalle rústico que se adapta perfectamente a este espacio minimalista. Para conocer más detalles sobre las ventanas, podéis visitar este otro libro de ideas.

¿Deporte o relajación?

Ya para terminar volvemos al punto de partida. ¿Qué os parece esta increíble piscina? A nosotros nos ha encantado. Sigue totalmente el estilo moderno de la fachada. Sus líneas rectas también forman pequeños rectángulos y cuadrados. Es perfecta para nadar o simplemente para relajarse durante los calurosos veranos del mediterráneo.

Hasta aquí la visita de hoy. Gracias a Eduardo Irago por las fotografías realizadas a esta joya del mediterráneo. Si os ha gustado el diseño de esta casa de Jávea, no dudéis en visitar estas otras viviendas con estilos similares aquí.

¿Qué opinas del estilo minimalista de la casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!