Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Llaman a la puerta. ¿Alguien puede abrir?

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Las puertas son madera existen prácticamente desde que hay casas. Las sigue habiendo en las viviendas más modestas y las grandes casonas. Una puerta de madera es a la vez una protección y una bienvenida. También puede lanzar un mensaje sobre el carácter de su propietario o simplemente puede espantar a todos aquellos que no serán bien recibidos en ese hogar. Las hay más grandes o menores, muy elegantes, modernas, clásicas, rústicas o las que incorporan varios materiales en la misma puerta. En definitiva, el abanico de puertas de madera es casi es tan amplio como las posibles viviendas. Aquí aportamos variadas ideas sobre el asunto.

Un clásico, puerta de madera y vidrieras

Esta entrada a una vivienda transmite de manera inmediata señorío y clasicismo. El conjunto se basa en una puerta central de madera, que al ser para una entrada exterior, bajo el trabajo de carpintería ocultará su blindaje. Mientras que en los laterales de la puerta se crean dos vidrieras fijas. Estas vidrieras están realizadas con la técnica del vidrio plaqué. O lo que es lo mismo, un cristal incoloro al que se le aplica una fina capa de color para tallarlo y crear los distintos motivos ornamentales, en este caso procedentes de la tradición celta y de la Grecia Antigua.

Una puerta de madera recuperada

lucía: Puertas y ventanas de estilo  de osb reformas

En las reformas de las casas antiguas se puede optar por hacer una renovación integral de todos los elementos. Pero también existe la opción de conservar y restaurar diferentes elementos. Eso es lo que hizo la empresa OSB Reformas al intervenir en una casa de Valencia. Entre los elementos que se recuperaron estuvo esta puerta de madera de aspecto antiguo, tanto por el trabajo de carpintería que muestra como por los detalles de forja que todavía guarda.

Puertas de madera antiguas

No solo aquellos que recuperan viejos pisos en la ciudad o casonas en el pueblo pueden colocar puertas de madera antigua en su vivienda. Para aquellos que quieren decorar su hogar con esas notas de antigüedad o de rusticidad, siempre se puede recurrir a anticuarios que han recopilado puertas de otras propiedades y las han restaurado para destinarlas a la venta. Solo es cuestión de medir bien y elegir aquellas que aportan ese toque antiguo en nuestra decoración.

Un portón moderno

Puertas y ventanas de estilo  de Criscione Arredamenti
Criscione Arredamenti

Portone blindato doppia anta.

Criscione Arredamenti

La actitud totalmente contraria pero igualmente válida la mostramos con esta foto. Es una puerta de madera, más bien un gran portón de dos hojas, con una parte más amplia móvil y otra más estrecha y prácticamente siempre fija. Aquí el toque clásico de la madera se reinterpreta con unas novedosas formas circulares de estilo ecléctico que aportan un diseño tremendamente moderno a la vivienda. Pero además de transmitir al visitante la idea del buen gusto de sus propietarios, su rotundo aspecto da la sensación de protección, de hecho se trata de un portón blindado.

Una elegante puerta de salida

En este caso vemos una gran puerta de madera que posiblemente solo sea para salir de un edificio público, teniendo en cuenta que se abre con un giro hacia el exterior como indica la posición de sus enormes bisagras metálicas. Es decir, algo así como una salida de emergencia pero muy elegante. Una gran puerta de madera organizada a partir de formas geométricas pero cuyo diseño y material se rompe con pequeños rectángulos y un gran triangulo de vidrio, además del tirador ondulado, que le quitan peso a la puerta, le dan dinamismo a su diseño y le aportan personalidad.

La puerta de entrada al gran salón

Hasta ahora hemos visto puertas de madera de exterior, pero ahora es el turno de una puerta que se halla en el interior de una vivienda. Aquí es una puerta de doble hoja realizada en madera y cristal que sin duda es el paso señorial a la principal sala de la vivienda. El estilo de esta entrada nos da idea de que vamos a entrar a un salón clásico. Y no solo por la doble puerta en sí, si no por todo el conjunto desde las manillas doradas hasta las jambas y el revestimiento del dintel, todo ello realizado en la misma madera noble.

Puerta de madera abatible

Puertas y ventanas de estilo  de A2architetti
A2architetti

porta a soffietto

A2architetti

Distinta es esta puerta de paso entre habitaciones. Es una puerta en la que por motivos de espacio se ha recurrido a un modelo abatible. La mejor idea posible dado que la puerta da paso a unas escaleras descendentes por un lado y a una habitación pequeña por otro donde también hay unas escaleras muy próximas, por lo que para ocupar la mínima superficie posible y no poner obstáculos a la circulación por todo ese entramado de escalones, el sistema abatible de acordeón evita tener que reservar una zona para el giro de la puerta, a uno u otro lado.

Puerta corredera

Ventanas de estilo  de Uptic Studios
Uptic Studios

Coeur D'Alene Residence

Uptic Studios

Otra solución para ahorrarse el espacio destinado al giro de las puertas, son las que las puertas correderaspuertas correderas. Aquí vemos una que tan solo tiene una guía metálica en su parte superior de forma que está colocada a peso. Esa resistente guía es su única parte realizada en metal, ya que no solo la puerta es de madera, sino que en realidad todo la pared está compuesto de tablas barnizadas en tonos oscuros, de manera que al estar cerrada la puerta todo parece un continuo.

Puerta al balcón

Proyecto integral de casa de pueblo.: Puertas y ventanas de estilo  de MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Proyecto integral de casa de pueblo.

MUDEYBA S.L.

Ahora es el turno de otro tipo de puerta, en este caso para una terraza o balcón. Es decir, por un lado ha de ser una puerta cuya madera esté preparada para las inclemencias del clima y al mismo tiempo tiene que poseer unos cierres estancos para evitar la fuga del calor en los meses invernales. A ello sin duda ayuda su doble hoja. En el lado interior la puerta está hecha con madera y cristal. Y en la zona externa, otra hoja de lamas móviles hace la función de persiana si se quiere evitar la molesta presencia del sol, o todo lo contrario, permitir que entre toda su luz y calor cuando haga falta.

Un portón rústico de madera

Para acabar, una imagen de todo lo que nos viene a la cabeza cuando hablamos de una gran puerta de madera. Un puerta a base de tablas de madera vieja unidas con herrajes de forja y dos grandes aldabones circulares de hierro como llamadores. La puerta desde el exterior queda recortada por la forma del arco de entrada, mientras que al interior se ve que son dos enormes hojas de forma rectangular.

Y tú, ¿qué puerta prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!