Mensajes lanzados por el cabezal de la cama

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Un dormitorio ha de ser un espacio acogedor, y sin duda uno de los elementos de su decoración que más ayuda a crear esa agradable atmósfera es el cabezal de la cama. Un cabecero se convierte en la presentación del espacio más íntimo del hogar y del lugar del descanso del día a día. Al mismo tiempo, ese cabezal plasma la personalidad del ocupante u ocupantes de ese lecho. Los hay más clásicos y tradicionales, más modernos y rompedores, otros que invitan al reposo, mientras que otros transmiten vitalismo y hasta creatividad. En definitiva, hay multitud de líneas de creación para un cabezal de la cama. Con las siguientes imágenes os damos algunas ideas para que elijáis el más adecuado para vuestro dormitorio, tanto por los mensajes que lanza como por el tipo de habitación que dispongáis.

Un cabezal de madera

Dormitorio industrial con cabecero, mesillas y espejo de madera maciza y acero: Dormitorios de estilo industrial de Cube Deco
Cube Deco

Dormitorio industrial con cabecero, mesillas y espejo de madera maciza y acero

Cube Deco

Sencillez y sobriedad son las dos características de este cabezal de cama y, en general, de todo el diseño de este dormitorio. Cada uno de los elementos usa el calor de la madera de roble, una madera maciza que alcanza un gran protagonismo con sus vetas y tonos naturales. Y como contraste ese bloque rectangular y potente de tablas de madera que es el cabezal de la cama se enmarca por perfil de acero, lo cual le proporciona una elegancia con cierto sabor industrial.

La madera lacada protagonista del dormitorio

ESCAPARATE JULIO-AGOSTO 2015: Dormitorios de estilo moderno de FORMA MOBLES
FORMA MOBLES

ESCAPARATE JULIO-AGOSTO 2015

FORMA MOBLES

Al contrario que en el ejemplo anterior, en este caso Forma Mobles de Alicante nos propone un gran cabezal también en madera, pero ahora lacada. Y ese mismo material se usa para el resto de elementos decorativos de este dormitorio. El largo cabezal de forma rectangular se continua materialmente y por el color hasta el suelo de la habitación, gracias a las dos mesillas idénticas. Y no solo eso sino que esa elegante texturización del ambiente se prolonga cubriendo el somier de la propia cama con los mismo tonos y material.

Un cabezal y una cama para el romanticismo

Dormitorio romantico: Dormitorios de estilo colonial de Muebles la toskana
Muebles la toskana

Dormitorio romantico

Muebles la toskana

No hay duda. El cabezal de esta cama, con su superficie textil formando rombos y su enmarcado por un trabajo de carpintería propio de la finura de un artesano ebanista, debe mucho a las formas señoriales de los muebles más clásicos. Pero también irradia una atmósfera propia del mobiliario colonial. Una influencia y otra lo convierten en el dormitorio apropiado para el romanticismo más íntimo.

Un cabezal de vinilo

Cabecero de Cama cebra en vinilo decorativo: Dormitorios de estilo moderno de Visualvinilo
Visualvinilo

Cabecero de Cama cebra en vinilo decorativo

Visualvinilo

Esta cama en realidad posee un cabezal que podemos dividir en dos partes. La más baja con dos piezas de madera rectangulares superpuestas y jugando con los colores blanco y negro. Pero ese juego de colores se prolonga en la parte alta de la pared con la instalación de un vinilo decorativo, donde aparece un fondo que bien podría ser un código de barras, y de uno de sus laterales aparece una curiosa cebra que nos mira. La elegancia y el ingenio del blanco y negro nunca falla.

La forja, el material por excelencia de un cabezal de cama

Cabecero de forja 1004: Dormitorios de estilo mediterráneo de TRENTO by Kienzo
TRENTO by Kienzo

Cabecero de forja 1004

TRENTO by Kienzo

Pocas cosas le aportan más amplitud y elegancia a una cama y a todo el dormitorio que un elevado cabecero de forja sin grandes alharacas decorativas. Aquí vemos uno construido con sencillez pero con mucho gusto, ya que el acero forjado ha recibido un tratamiento de envejecimiento con pintura epoxi y un horneado final. Lo vemos en un tono crema, pero este mismo cabezal, sus fabricantes, Kienzo, lo pueden entregar hasta en 14 colores y en distinta medidas para acoplarlo a las dimensiones de nuestra cama y de nuestra habitación.

Evocando a un cabezal de forja

 Cabeceros de Cama en Vinilo Decorativos: Dormitorios de estilo rústico de Visualvinilo
Visualvinilo

Cabeceros de Cama en Vinilo Decorativos

Visualvinilo

Una opción más económica para incorporar un falso cabecero de cama a nuestro dormitorio es recurrir al uso de vinilos decorativos, concretamente al vinio de corte o stickers. El efecto visual es similar, y con ellos no solo se pueden recrear las formas más complejas de forja que uno se imagine, sino que en realidad se puede instalar sobre nuestra cama las formas que uno desee, solo basta con que profesionales como Visual Vinilo en Alcalá de Henares se encarguen de su diseño.

Cabezal para un dormitorio infantil

Cabecero infantil con forma de casita y luz en su interior: Dormitorios de estilo mediterráneo de HAPPY HOME BARCELONA
HAPPY HOME BARCELONA

Cabecero infantil con forma de casita y luz en su interior

HAPPY HOME BARCELONA

Tu hijo o hija será la criatura más feliz del mundo si dispone de algún tipo de cabecero con efectos de luz en su dormitorio infantil. Aquí vemos uno de gran sencillez, pero al mismo tiempo muy original y efectista. Es un cabezal de fabricación totalmente artesanal en madera de pino, pintada de blanco y forma triangular recreando el perfil de una casa de muñecas. Pero la sorpresa es que en el centro se abre una estrella que se retroilumina, que sin duda sirve para que el niño que ocupe la cama cree una atmósfera muy agradable, además de que le salvará de algún susto tras sus pesadillas.

La naturaleza en nuestro dormitorio

Entre troncos: Dormitorios de estilo rústico de JP.4 ARTWOOD
JP.4 ARTWOOD

Entre troncos

JP.4 ARTWOOD

Tan natural como las rodajas de troncos de leña, destinados a convertirse en ceniza en el fuego, pero que aquí se han salvado de la quema para ser encolados sobre un tablero reforzado. Después han recibido el barniz protector correspondiente y ya está. Un original cabezal para nuestra cama, que le da un toque muy hogareño y de naturalidad a la habitación.

Un cabezal artesanal

DORMITORIO DE ESTILO CLÁSICO MODELO ÁMBAR: Dormitorios de estilo clásico de Aguirre Artesanos
Aguirre Artesanos

DORMITORIO DE ESTILO CLÁSICO MODELO ÁMBAR

Aguirre Artesanos

Este cabezal también es de madera como el anterior, y también es un trabajo muy artesanal. Sin embargo, el resultado es radicalmente distinto. Aquí los carpinteros de Aguirre Artesanos han creado un cabecero de lo más clásico. Tiene una presencia rotunda, tanto por el brillo de su madera maciza de nogal, como por el fino trabajo de ebanista que recrea motivos de inspiración clásica.

Un cabecero alto

Dormitorio Saboya: Dormitorios de estilo clásico de Keen Replicas
Keen Replicas

Dormitorio Saboya

Keen Replicas

Los cabeceros altos siempre tienen la cualidad de aportar una nota sofisticada a los dormitorios. Salta a la vista. Más aún si como en este caso se pintan de blanco y se le da el dinamismo de sus acusadas formas curvas enmarcadas por dos altos pináculos. Este cabezal está íntegramente realizado en madera de roble y posee una elegancia inspirada en el clasicismo. Y la gran ventaja es que al ser una reinterpretación de esas formas clásicas, puede cuadrar a la perfección tanto en un conjunto decorativo más tradicional, como en otro moderno, cuando se transforma en la nota vintage del espacio.

¿Tienes un cabecero de cama en tu dormitorio? ¿Por qué?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!