Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sobresaliente metamorfosis en un piso viejo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si quieres vender tu casa y no sabes por dónde empezar, estas dos palabras son tu camino: home staging. Muy de moda en la actualidad, esta técnica de marketing inmobiliario es el recurso más interesante para conseguir los mejores resultados. Y es que para poner en venta un inmueble es necesario prepararlo, sacándole el máximo partido a sus virtudes y minimizando sus defectos, porque ya se sabe: tiene que entrar por los ojos. 

Javier Suarez Interiorismo se dedica a la puesta en escenas de viviendas situadas en el área geográfica de Galicia y nos presenta uno de sus proyectos más destacados: la optimización del diseño de un apartamento de 65 metros cuadrados. Su precio, 45.000 euros, lo valieron tras la reforma que vamos a contemplar a través de la siguiente selección de imágenes. 

Un espanto de baño

Baño 1 Antes:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Baño 1 Antes

Ya Home Staging

El antiguo alicatado de las paredes del baño y sus sanitarios delataban lo antiguo del apartamento. Estos cuartos húmedos de la casa son, junto a la cocina, los espacios más problemáticos a la hora de vender una casa. ¿Cómo quedaron tras la reforma?

Un baño diferente

Baño 2 Después:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Baño 2 Después

Ya Home Staging

El pavimento, las nuevas piezas y los materiales consiguieron cambiar por completo la realidad del antiguo cuarto de baño. El nuevo alicatado sobre la pared aporta más luminosidad y amplitud que el anterior, potenciándose estas cualidades gracias, además, de la mampara de vidrio de la bañera. 

Un dormitorio a la antigua

Dormitorio 1 Antes:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Dormitorio 1 Antes

Ya Home Staging

¿A quién le resulta interesante este dormitorio? Su diseño, viejo y poco atractivo, no conseguían conquistar al público. Y no era para menos: el mobiliario de estilo clásico daba forma a un escenario desactualizado. El color de las paredes, el pavimento y, sobre todo, la decoración, o más bien la ausencia de esta, eran elementos que podían ser mejorados para que el apartamento aumentase su valor estético. 

Un dormitorio con encanto

Dormitorio 1 Después:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Dormitorio 1 Después

Ya Home Staging

Y tras la reforma, el apartamento se convirtió en un espacio completamente diferente. Se sustituyó el antiguo suelo por un pavimento más cálido, que junto a los nuevos muros pintados de blanco crean un ambiente brillante y minimalista. Los antiguos muebles fueron reemplazados por piezas sencillas y coloridas, encajando en el nuevo estilo contemporáneo de la habitación. Pero en los detalles está la diferencia, y en esta habitación se encuentran en los puntos de luz, como la lámpara de noche colgada del techo o el jarrón de vidrio.  

La antigua entrada a la zona de día

Entrada Comedor Antes:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Entrada Comedor Antes

Ya Home Staging

Al antiguo salón-comedor se accedía por un una puerta de vidrio de dos hojas. La distancia de esta con la de entrada era corta, creándose un recibidor poco acogedor a la vivienda. Una vez en la zona de día, el paisaje interior tampoco mejoraba: muebles anticuados, viejos y en mal estado habitaban sin gracia ninguna en este espacio de la casa. Al fondo, contra la esquina una mesa circular y dos sillas de madera. Ocupando la mayor parte del espacio: la zona de estar, con dos sofás diferentes. 

Ganando comodidad

Entrada Después:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Entrada Después

Ya Home Staging

Tras la reforma, la casa ganó no solo estéticamente, sino también en comodidad. La entrada a la nueva zona de día se establece ahora a través de un ancho pasillo, en el que nuevas puertas abren a diferentes estancias. La nueva distribución permitió ganar fluidez en las circulaciones, algo que cada vez se valora más en una vivienda. Además, se suplió la falta de decoración por distintos elementos que introducen color a la paleta. 

El nuevo comedor

Comedor Después:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Comedor Después

Ya Home Staging

A la hora de elegir el mobiliario se escogieron piezas neutras, algunas grandes clásicos del diseño moderno, con la intención de crear un estilo en el apartamento que conquistase al mayor número de interesados. Estas, además, dotan de funcionalidad a las diferentes estancias, ejemplificándole a los posibles compradores qué gran partido podrían sacarle a su nuevo hogar. 

El salón

Sala Después:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Sala Después

Ya Home Staging

La reforma buscó darle continuidad al diseño en todos sus rincones. Por eso, podemos apreciar que todas las estancias comparten la misma esencia y los mismos criterios estéticos y funcionales. El blanco de las paredes se altera por el mobiliario y la decoración, en la que destaca entre otros el color amarillo. Se obtuvo un estilo joven, desenfadado y, sobre todo, muy vistoso y atractivo. 

El antes de la cocina

Cocina Antes:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Cocina Antes

Ya Home Staging

No era la cocina el espacio más atractivo del apartamento antes de la reforma. Su diseño era poco funcional y cómodo. En definitiva: no le sacaba el máximo partido a su superficie. También aquí era necesario sustituir los materiales por otros que crearan un clima diferente. 

Un nuevo lugar para cocinar

Cocina Después:  de estilo  de Ya Home Staging
Ya Home Staging

Cocina Después

Ya Home Staging

El blanco se combinó con el gris, creando un binomio de lo más elegante para el estilo de la nueva cocina. Una nueva organización consiguió optimizar mejor el espacio y ordenar mejor los usos: la comodidad era ahora una de las cualidades más destacada. 

Hasta aquí el recorrido por este apartamento. Si quieres conocer más proyectos de home staging:

Hablamos de home staging

¿Te resulta interesante el home staging? ¿Lo conocías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!