¡Un diamante en bruto cerca del mar!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Atico en Centro Historico de Málaga, Per Hansen Per Hansen Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

A 1.600 metros de la playa se encuentra este ático en pleno centro histórico de Málaga. Tiene 86 metros cuadrados, ninguno de ellos desaprovechado, y es perfecto para una vida familiar cómoda y con estilo. Por fuera, la fachada del edificio al que pertenece puede darnos una idea equivocada. Y es que aunque la fachada es tradicional, sus interiores son modernos y atrevidos. Además de un programa doméstico básico y funcional, la casa cuenta con un privilegio. Como buen ático, una terraza de diseño no solo permite contemplar el skyline de la ciudad a vista de pájaro, también ofrecerá a sus futuros propietarios un lugar fresco para habitar el exterior desde la comodidad del hogar. Sí, como oyen: ¡el piso está en venta! Descubrimos los secretos de sus interiores

Aproximándonos a nuestro destino

Fachada Per Hansen Casas de estilo colonial

La calle Biedmas de Málaga es estrecha, nadie lo negaría. Sin embargo, tiene ese encanto que todo centro histórico posee. Al tratarse de un ático, los metros que lo separan del edificio de enfrente no importan, el ático recibe grandes cantidades de luz cuando el sol está en el cielo. Su orientación sur-oeste puede resultar calurosa, sin embargo, es una de las más luminosas durante todo el día. Esta es la calle que hay que recorrer hasta alcanzar el portal. Pinta bien, ¿vedad?

El salón y la cocina

Salon con cocina abierta Per Hansen Salones de estilo moderno

Para aprovechar al máximo la geometría del apartamento, se optó por organizar los espacios de manera abierta y fluida. Nos asomamos a través de esta fotografía al salón y la cocina, ubicados en el mismo espacio. Un cambio en el pavimento delimita ambos conceptualmente y aporta funcionalidad constructiva. A la derecha, la cocina se apoya en un muro; a la izquierda, el salón: un espacio muy bien iluminado gracias a la gran ventana. Una escalera de diseño nos conduce a la planta de arriba, a la que nos dirigiremos después de terminar de recorrer esta. Su forma y color pretendieron integrarla en la estancia de la mejor manera posible, aprovechando además su parte inferior para el almacenamiento. 

El pasillo

Pasillo Per Hansen Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Desde el salón, un pasillo nos conduce al resto de estancias ubicadas en la planta baja del ático: un dormitorio y un cuarto de baño. Aunque es largo, está bien iluminado gracias a los diferentes huecos que lo abren al exterior. Una estantería sobre la pared le dio una funcionalidad añadida: el corredor se convierte, además de en espacio de circulación, en área de almacenamiento y en biblioteca pasante. 

El cuarto de baño que se abre a nuestra izquierda se encuentra junto al dormitorio principal y la entrada, con el fin de dar el mejor servicio posible. 

A lo lejos, el dormitorio

Pasillo Per Hansen Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

El ático cuenta con dos dormitorios, aunque solo uno ubicado en su planta baja. Su diseño es similar al del resto de la vivienda: tonos claros y un pavimento de madera que da continuidad. También es exterior, por lo que cuenta con iluminación natural como todas las estancias de la casa. 

En la buhardilla

Buhardilla Per Hansen Dormitorios de estilo moderno

Si subimos las escaleras del salón accedemos a la segunda planta del ático: ¡la buhardilla! Aquí, el programa de vivienda es escaso: tan solo encontramos el otro dormitorio de la vivienda. Sin embargo, este es la habitación privilegiada…  

La terraza

Solarium Per Hansen Balcones y terrazas de estilo moderno

Bajo un cielo azul con apenas nubes y forrada con un cálido pavimento de madera encontramos la terraza de la casa. Accedemos a ella desde el dormitorio de la buhardilla, de ahí su categoría de privilegiado. Su carácter mediterráneo se escapa por la barandilla y su encanto es infinito. ¡El lugar perfecto para relajarse en casa con buenas vistas!

Si te ha gustado este libro de ideas, te recomendamos: 

Ático de bolsillo en el centro

¿Te lo quedarías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista