Una mesa y un ordenador, un espacio de trabajo

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Ahora estarás leyendo esto en tu ordenador, y posiblemente lo tengas apoyado en una mesa. ¿Estás cómodo? ¿Podrías pasar varias horas en esa postura? ¿Te gusta esa mesa? Si eres de los que trabajas con un ordenador, sabes de la importancia que alcanza tu mesa de trabajo y la respectiva silla. Ya no solo por la estética que haga más agradable tu faena, o porque sea funcional para colocar tu ordenador, tus papeles, cuadernos, libros, bolis y cualquier otro útil que necesites. También es importante por tu salud, especialmente la de tu cuello y espalda. Eso es clave si pasas horas en esa mesa por trabajo, pero ocurre lo mismo si lo haces por ocio, consultando webs, jugando on line o escribiendo por placer. La elección de la mesa adecuada lo es tanto como el modelo de computadora que se ajuste a tu uso.

Una mesa para el ordenador de estilo minimalista

En el mercado del mueble se pueden encontrar infinidad de modelos de mesa para el ordenador basados en la misma idea que la que vemos en la imagen. Se inspiran en el uso de dos caballetes y un tablero para que haga de encimera de la mesa. Una idea que sigue siendo un recurso improvisado, móvil y efímero en muchos lugares de trabajo, pero que en este modelo no tiene nada de esto, ya que se trata de una mesa muy consistente y también muy atractiva y práctica.

Un curveado espacio de trabajo

Escritorio de madera, Ibu3D: Estudio de estilo  de Ibu 3d
Ibu 3d

Escritorio de madera, Ibu3D

Ibu 3d

La empresa donostiarra Ibu 3D ofrece este modelo de mesa que llama poderosamente la atención por sus formas. Toda ella realizada en madera nos presenta una línea continua que va del extremo de una pata hasta el otro apoyo. Una línea que combina los tramos rectos con los curvos. Es atractiva indudablemente, da apariencia de ligereza, pero al mismo tiempo es un mueble muy resistente para aguantar todo el trabajo que seas capaz de realizar sobre ella.

Una mesa transparente

La casa castellonense Muebles Flores Torreblanca dentro de su catálogo tiene un apartado dedicado al mobiliario de despachos y oficinas. Ahí encontramos esta mesa de vidrio, suficientemente resistente para aguantar todo su peso, un ordenador, una ingente cantidad de papeles y el de la persona que aquí trabaje. Son cuatro piezas de diferentes dimensiones las que se configuran las dos patas y el tablero de la mesa. Y con esas cuatro piezas vítreas se genera un mueble dinámico, transparente y elegante. Ideal no solo para trabajar en él, sino para impresionar a todo aquel que nos visite en nuestro lugar de trabajo.

El escritorio Snake

Aquí la mesa para el ordenador se ha convertido en un peculiar escritorio. Un escritorio que incluye sus baldas. Pero la personalidad de este mueble se consigue con su peculiar forma que homenajea al famoso juego del Snake. Evocando un juego, este mueble consigue un tono de lo más jovial, por lo que es idóneo para un estudiante, que con un mismo elemento consigue su mesa para el ordenador, su espacio de estudio,  su lugar para guardar los apuntes y libros, y por supuesto esconder algunos de sus secretos más personales.

Una mesa rinconera para la computadora

Escritorio angular: Estudio de estilo  de Ein Mamëll
Ein Mamëll

Escritorio angular

Ein Mamëll

En las habitaciones pequeñas el objetivo siempre es aprovechar el espacio en todas sus posibilidades. Mientras que en las economías con pocos recursos también hay que ingeniárselas para sacar todo el partido a los reducidos presupuestos. Logrando uno y otro objetivo aparece esta mesa rinconera para el ordenador. Una mesa hecha con palets reciclados para una nueva función.

Más madera reciclada para tu mesa de ordenador

Siguiendo con el espíritu ecológico de muchas líneas actuales de diseño de mobiliario, mostramos esta mesa realizada a partir de cajones y tablas de madera vieja. Entre todas ellas se ha construido una mesa en ángulo, en la que no se han olvidado de cajoneras y baldas para guardar papeles y archivos. En fin, una nueva vida para esa madera que ahora se ha convertido en un diseño más que interesante, atractivo y sobre todo útil.

Otro mueble inspirado en la sostenibilidad

Estudio de estilo  de Origami Furniture
Origami Furniture

Snake Collection

Origami Furniture

Ahora presentamos esta mesa de la empresa italiana Origami Furniture. Con cartón corrugado se le ha dado forma, estabilidad y resistencia a esta mesa de lo más original, divertida y práctica. Y no solo a la mesa, también están hechas en los mismos materiales y con idéntico diseño las sillas. Porque el cartón es un material excelente para la realización de ciertos muebles y elementos decorativos, de hecho existe toda una tendencia en el diseño de muebles basados en la reutilización de este material.

La grandilocuencia de una mesa de trabajo

Estudio de estilo  de Josephs Art Interior
Josephs Art Interior

Schreibtisch Mauser Rundform Modell „RUHR“ gold

Josephs Art Interior

En el extremo contrario a la mesa anterior encontramos esta de la foto. Una mesa rotunda, potente, cómoda y también imponente. Toda ella realizada a partir de planchas metálicas y de acero inoxidable para la encimera. Y en su diseño no hay ni un solo ángulo recto, lo cual es un detalle que la distingue del 99 % de las mesas. Un diseño diferente que al mismo tiempo tiene algo de art decó y paradójicamente posee cierto espíritu minimalista. Lo dicho, diferente.

Un atril sobre la mesa

Soporte para portátil DEBEAM: Estudio de estilo  de debosc
debosc

Soporte para portátil DEBEAM

debosc

La tendencia en nuestros ordenadores personales es que cada vez sean aparatos más pequeños, de hecho en los últimos tiempos, hay personas que carecen de ordenador de torre e incluso de portátil, y únicamente disponen de una tablet y su móvil, ya que para ellos es suficiente. Para todos ellos o para aquellos que nunca han llegado a estar cómodos con su portátil, les proponemos incorporar a su mesa de trabajo un atril como este de la casa Debosc. Una sencilla y económica forma de por fin de hallar la posición correcta para escribir y ver bien la pantalla del ordenador.

Una mesa para el ordenador sin mesa

Soporte para portátil DELAPTOP: Salones de estilo minimalista de debosc
debosc

Soporte para portátil DELAPTOP

debosc

De la misma empresa que el elemento anterior y por el mismo motivo. Es decir, la progresiva disminución de los portátiles y el uso constante que hacemos de ellos en cualquier situación. Con esa idea aquí mostramos una mesa que no es mesa. Se trata del sencillo soporte Delaptop. Parece una simple madera. Y lo es, pero eso si, muy estudiada. Tiene sus ranuras para que se pueda ventilar el ordenador, su espacio para el ratón, tanto para diestros como para zurdos, y es muy liviana para ser usada en el sofá, en una litera en el jardín o en el camping durante las vacaciones.

¿Cuántas horas pasas sentado a la mesa con tu ordenador?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!