Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un baño más bonito y funcional – 6 Trucos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El baño es una de las zonas más queridas de la vivienda por muchos de nosotros. Se trata del espacio donde nos purificamos, nos limpiamos, nos activamos cada mañana antes de ir a trabajar o nos relajamos tras una dura jornada bajo una ducha templada. Es una habitación dedicada completamente a nuestro cuidado personal, a nuestro aseo. El lugar de nuestra casa donde nos permitimos mimarnos y arreglarnos cada día para comernos el mundo. 

Es por ello que debemos cuidar y tratar el cuarto de baño como se merece. Que sea un espacio limpio, cómodo para desenvolvernos en el mismo. También ha de ser una habitación bonita, un rincón de nuestra casa que proyecte lo que somos. 

Hoy en homify queremos ofrecerte 6 consejos para que tu baño luzca precioso cada día. Para que te sientas como un rey o una reina cada vez que entras en la ducha. Para que te sea cómodo encontrar justo aquello que buscas a la primera. Esperamos que nos hagas caso y que de paso disfrutes con las 6 maravillosas fotografías que ilustran cada una de nuestras claves. 

¡Todo será coser y cantar (bajo la ducha)!

1. Limpieza a fondo

Lo más importante en una zona como el baño, dedicado plenamente a nuestra higiene y aseo personal, es que la mantengamos en total consonancia con lo que proyecta: 100% limpia. Si ya es importante mantener una cierta higiene en el resto de la vivienda, cuanto más en el baño.

Debemos ventilar el espacio a diario, sobre todo después de ducharnos para evitar que la humedad acumulada propicie la aparición de moho. Debemos lavar las toallas al menos una vez a la semana y preferiblemente con detergentes neutros. Los suelos, ducha y lavabos también deberán estar siempre limpios. 

Además tener el baño limpio y con un olor agradable ayudará a proyectar esa sensación de confort y relax que todos necesitamos en este rincón de casa. 

2. Una bonita ducha

Baños de estilo  de Teuco

La ducha (o bañera) es la protagonista indiscutible de cualquier baño. Un elemento esencial que debemos elegir con mimo. Dependiendo del espacio disponible se puede elegir entre muchas opciones, según las más adecuadas a tus gustos y necesidades.

Si el baño cuenta con suficientes metros cuadrados, se puede optar por una ducha más cómoda y espaciosa, con dos puertas, permitiendo unos movimientos más cómodos. Además las puertas elegidas para la ducha pueden ser correderas, abatibles… una mampara completa, media mampara, o directamente al aire.

O bien, si contamos con espacio suficiente, una gran bañera donde relajarnos y sumergirnos para no pensar en nada. ¿Por qué te decantarías tú?

3. La importancia de baldas y estanterías

El cuarto de baño es una de esas zonas de la casa en las que no pueden faltar las estanterías bajo ningún concepto. Estanterías que sirven para tener ordenado y visible todo aquello que utilizamos en nuestro día a día: cremas, geles, maquillaje, perfumes… En fin, ya sabes.

Eso sí, tampoco te pases colocando estanterías a lo largo y ancho de todo el cuarto de baño porque puedes recargarlo en exceso. Bastará con que tengas dos o tres (fíjate en este precioso ejemplo en madera de Vegni Design) para conseguir el orden y la belleza que tu baño está pidiendo a gritos. 

Además este tipo de mobiliario auxiliar te permitirá tener a la vista y al alcance de la mano, todo lo que quieras con sólo echar un vistazo. Cómodo, sencillo, bonito y funcional. ¿Qué más quieres?

4. Piensa en tu comodidad

Puede parecer una obviedad como la copa de un pino, pero es un detalle que muchas veces olvidamos. Piensa en tu comodidad y en la de tu familia a la hora de elegir el mobiliario, la ducha, a la hora de colocar las estanterías, etc.

Por ejemplo: si en casa contáis con una persona mayor o con movilidad reducida, por mucho que te gusten las bañeras lo mejor que puedes hacer es poner un bonito plato de ducha. O si no pasas del metro cincuenta de altura, es mejor que te decantes por poner las estanterías a una altura razonable que te permita alcanzar las cosas fácilmente sin necesidad de subirte a un taburete o algo similar. Igual que al contrario: para qué poner las estanterías tan bajas si te restan movilidad y alcanzarías igual a los objetos si las pones un poco más altas. 

El concepto es sencillo, sólo hace falta pensar dos veces las cosas antes de hacerlas. 

5. Pequeña decoración

La pequeña decoración es un detalle importante a la hora de planificar un baño bonito. Podemos ir un paso más allá de los típicos convencionalismos e introducir elementos que serían más acordes a otras zonas de la casa, como el salón o el dormitorio: modernos espejos, sillas o taburetes en madera, cortinas, textiles distintos, lámparas de sala de estar…  

El universo dentro de la pequeña decoración es infinito, por eso es tan importante que la elijas una vez tengas el resto de tu cuarto de baño diseñado.

6. Flores y plantas

Uno de los detalles que más nos gustan en homify para un baño son las flores y plantas. Son un detalle que encaja a la perfección dentro de este entorno: naturaleza en ambos sentidos. Una forma de embellecer este espacio y hacerlo más tierno y acogedor.

Dependiendo del tamaño de tu cuarto de baño puedes colocarlas sobre la encimera del lavabo, alrededor de la bañera, colgadas, en las estanterías e incluso en el suelo. No lo recargues demasiado, con dos o tres plantas bien distribuidas bastará. Eso sí, deberás ocuparte de que siempre luzcan sanas y bonitas si no quieres conseguir el efecto contrario al deseado cuando poco a poco se marchiten…  

¿Qué factor crees tú que es el más importante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!