Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Hablamos de home staging

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Con el mercado inmobiliario patas arriba y la abundancia de casas en venta, hoy más que nunca es importante que a la hora de vender nuestro piso sepamos hacerlo atractivo a los potenciales compradores. A menudo, cuando vemos los pisos vacíos o con apenas muebles, hay que hacer un verdadero esfuerzo de imaginación para tratar de verlos en perspectiva: aquí habrá una cama, aquí pondremos una estantería, este cuarto sirve de estudio. 

El home staging, en español la puesta en escena, nace con el objetivo de crear ambientes acogedores en casas para la venta. Habitaciones que entren por los ojos a los futuros compradores y que les ayuden a visualizar las posibilidades de un hogar. 

Pero, ¿cuáles son las herramientas de la profesión? Ambientar una propiedad significa dar vida a la casa. ¿Con qué? Especialmente con el uso de complementos: almohadas, cojines, ropa de cama, lámparas y todo tipo de accesorios que hagan desaparecer la sensación de frialdad de una casa no habitada. No hablamos de ocultar los defectos, sino, más bien, hacer hincapié en los aspectos positivos de la vivienda. 

Descubrimos que es el home staging a través de algunos ejemplos sacados de algunos expertos del gremio.

Armonía en blanco y negro

El blanco es uno de los colores que todos preferimos para nuestra casa. Sin embargo, a la hora de vender una casa, el color blanco puede dar una sensación más aséptica y fría, por eso siempre es importante buscar un contraste y nada como el negro para conseguirlo. Detalles como los pequeños espejos sobre la mesa de la entrada o las lámparas, otro objeto a tener en cuenta a la hora de ambientar la casa, dan vida a este ambiente tan blanco. 

Vistiendo el salón

En una sala de estar, ¿qué ponemos además de un sofá? Aquí hemos decidido que el blanco será el color con el que trabajaremos, ya que sirve de contraste con la madera de la pared y la cerámica cocida del suelo. Por eso las alfombras y las cortinas, así como el resto de complementos, será de este color. Los textiles visten mucho las habitaciones. Un salón sin cortinas dará más sensación de inhabitado que si las tiene, por lo que son un recurso ideal. Las plantas y las flores también son un acierto: siempre dan sensación de vivido a nuestro salón.

A punto de empezar a cocinar

Todo en esta cocina nos dice que estamos a punto de empezar a cocinar. Los ingredientes sobre la encimera, la tabla con los cuchillos, la mesa con los platos preparados. La cocina es una de las habitaciones a la que más importancia le damos a la hora de decidirnos por una u otra casa. Por eso, saber que la cocina de la casa que estamos viendo nos invita a cocinar es un punto positivo a la hora de tomar una decisión. 

Crear continuidad

Una casa es un todo, así que nunca está de más concebirla como tal a la hora de decorarla. Aquí se ha jugado con el verde pistacho para conectar la habitación y el cuarto de baño. Aunque, como vemos, la habitación es austera en cuanto a mobiliario, se han cuidado los detalles, como los cojines sobre la cama o el cuadro en la pared. 

Que no falten los libros

Luz y naturaleza en el centro de Madrid: Estudios y despachos de estilo  de Apersonal
Apersonal

Luz y naturaleza en el centro de Madrid

Apersonal

Cada vez más trabajos permiten cierta flexibilidad y nos dan la posibilidad de trabajar de vez en cuando en casa, por eso, los estudios siguen teniendo mucha importancia en los hogares. Tanto para poder trabajar, echar un vistazo a las facturas o simplemente consultar algo en el ordenador tener una zona de estudio es fundamental. Una estantería o, como aquí, una vitrina repleta de libros aporta calidez al espacio.

Puedes encontrar tu empresa de Home Staging pinchando aquí.

El baño

Baños de estilo  de HomeStagingDE
HomeStagingDE

Bad NACHHER

HomeStagingDE

Un cuarto de baño pequeño, pero con mucha luz. ¿Cómo resaltamos sus fortalezas? El home staging  introduce una hermosa cortina con gotas de rocío, dos impresiones en colores brillantes y luego algo sencillo: una tapa del inodoro con el mismo color azul que los azulejos. 

Detalles que enamoran

Espacio para sentir: Terrazas de estilo  de Apersonal
Apersonal

Espacio para sentir

Apersonal

Una casa con terraza siempre suma puntos. A todos nos gusta contar con un espacio al aire libre en nuestro hogar donde poder salir a tomar el sol o a cenar las noches de verano. Así que, aunque una terraza necesita poca presentación, siempre será mucho mejor vestirla con plantas o representar la cotidianidad a través de una mesa de terraza, una tumbona y el café del desayuno como ha hecho aquí el estudio de Home Staging Apersonal. 

Puedes seguir leyendo consejos sobre cómo vender tu casa en este libro de ideas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!