La elegancia de la sencillez

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En una sociedad cada vez más moderna el estilo minimalista está en boga. A estas alturas todos sabemos que sus diseños poseen un encanto único y que atrás quedo el tiempo en el que se consideraba un estilo estirado, frío o incómodo. 

Prueba de ello es el proyecto que os mostramos hoy. Los arquitectos alemanes Archifaktur han diseñado la vivienda que nos disponemos a descubriros, sus trabajos se diferencian por sus líneas simples y las formas ortogonales de los acabados. Aunque por fuera la casa nos parece muy sencilla, vamos a entrar a ver como es su interior. Casa R esconde más de una, y de dos, sorpresas. ¿Te pica la curiosidad?

Arquitectura minimalista

Comenzamos con una imagen de la fachada y aunque nos encontramos fuera las amplias aberturas nos dejan ver un ordenado interior. Desde esta perspectiva se pueden apreciar con claridad dos cubos colocados uno encima del otro de manera irregular, siendo esta disposición una de las características que más llama nuestra atención. 

Colores y materiales

Por lo general las viviendas de inspiración minimalista son diseñadas en colores monocromáticos, y los más demandados son el blanco y el negro. Los diseñadores alemanes sin embargo, se decantaron por una tonalidad arena que aporta calidez a la construcción además de originalidad. Los marcos de la ventana se han elegido en negro consiguiendo así que las marcadas líneas dinamicen la fachada. Para rematar, el vibrante verde del césped desentona bajo la suavidad de la fachada. 

Un vistazo alrededor

Una amplia terraza ha sido colocada en la parte trasera de la vivienda. Rodeada de césped, aporta mayor funcionalidad ya que garantiza el uso del espacio. Una zona recubierta con baldosas rodea parte del perímetro de la casa y añade profundidad a la composición. Estas, junto con las carpinterías y el acabo en negro de la parte superior del edificio, añaden un aire de sofisticación al inmueble. 

No blanco sino blanquísimo

El mobiliario en blanco combinado con el techo y el suelo del mismo color forman una atmósfera casi endógena y con cierto aire futurista. Como vemos, el minimalismo no termina en el exterior sino que continúa también en el interior de la casa. Gracias al acertado uso de las directrices minimalistas (la ausencia de muebles, el espacio vacío, el blanco… ) la habitación se ve más amplia, mucho más espaciosas. A un lado del acceso la chimenea se camufla por completo dentro de la pared blanca. Al otro lado, se proyectó la cocina, el comedor y a continuación la sala de estar. 

Cocina moderna y original

 Miramos desde el salón al espacio que comparten la cocina y el comedor. Una de las características más llamativas es la luminosidad del interior. A un lado está la zona de almacenamiento, perfectamente integrada en la pared sin resaltar ni lo más mínimo gracias a su diseño. En el centro se ha hecho espacio para la isla de cocina que incluye la cocina y el fregadero. Al final vemos la mesa del comedor. Esta junto a las sillas que la rodean, son los elementos encargados de animar la estancia y junto a las cortinas añaden un toque hogareño. 

Diseño y funcionalidad

El salón es un espacio moderno e innovador. Los sofás de color caramelo anaranjado garantizan el necesario toque de color, mientras que el fuego oculto en la pared asegura un ambiente acogedor durante los días más fríos de año. Al igual que el resto de la vivienda la sala de estar es muy luminosa y nos transmite orden. Los amplios estantes posibilitan a sus inquilinos guardar todos los objetos a buen recaudo y mantenerlos lejos de miradas indiscretas. 

Un dormitorio de líneas rectas

El dormitorio tiene una gran ventana que permite una vista panorámica sobre el bosque. La sensación de paz y tranquilidad se lleva al extremo en este entorno. Al igual que en el salón las líneas son limpias y el color es el blanco. Lo poco que podemos ver de la cama nos demuestra que la tónica general de la vivienda continua también aquí. Una estructura monocromática bajo una colcha oscura y la cortina en color gris que decora una de las ventanas, son los únicos adornos de la habitación. 

¿Un cuarto de baño en el exterior?

Sin duda, el cuarto de baño es la estancia más sorprendente de la vivienda. Las amplias ventanas de suelo a techo y la barandilla hace que nos sintamos como en un balcón o terraza. Así, esta casa nos permite disfrutar de un relajante baño mientras sentimos el viento fresco y disfrutamos de la naturaleza. A primera vista puede parecer que un diseño tan despejado resta intimidad, pero nada más lejos de la realidad. La casa fue construida en un terreno poco poblado y la ausencia de vecinos hace que los inquilinos puedan disfrutar con comodidad de la estancia húmeda. 

Y tú, ¿con que habitación de esta casa te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!