La pequeña gran reforma de un ático

María Bausán María Bausán
Loading admin actions …

Un ático dúplex en Marbella cambia de uso. Su propietario quiere convertir una casa con tres dormitorios y una maravillosa terraza en una casa de alquiler de corta temporada. Para ello, quiere explotar al máximo sus puntos fuertes, como las bonitas vistas sobre el mar y la luminosidad de la vivienda. También quiere sacar más provecho a la casa, crear otra habitación e introducir algunos de los cuartos de baño de la casa en los dormitorios, para poder así ofrecer más privacidad a estas estancias. 

Al tratarse de una vivienda para el alquiler el propietario no quería gastarse más que lo estrictamente necesario, por lo que no había apenas partida para la decoración y el diseño de interiores. El estudio Disightencargado del proyecto, desarrolló, sin embargo, algunos cambios significativos en cuanto al interiorismo, aprovechando y sacando partido al mobiliario anterior, con pequeño cambios que, sin embargo, marcaron la diferencia. Veamos el resultado. 

Una terraza con vistas al Mediterráneo

Empezamos nuestro recorrido por el punto fuerte de la casa: su terraza. Ella sola parece suficiente para convencer a los futuros inquilinos de alquilarla durante unas vacaciones. Sin embargo, a la hora de la verdad, una terraza ayuda a decidirnos, pero le pedimos mucho más a una casa. De ahí que se planteara una reforma que hiciera más práctica la vivienda. 

Eso sí, la terraza hay que saber explotarla, creando un espacio agradable. Aquí, además, se le da cierto aire exótico con detalles que nos recuerdan que la vecina Marruecos está más cerca de lo que pensamos. 

La habitación principal

Una de las exigencias del proyecto era crear una suite principal, amplia, luminosa y con generosas vistas al mar. El dormitorio debía ceder una parte de su espacio a un gran armario que hiciese las veces de vestidor. El resultado es esta espectacular y moderna habitación donde los tonos cremas, junto con el blanco, ensalzan la fuerza de la luz que entra por los ventanales. Y es que una vez establecido el espacio para la habitación principal, la decoración buscó hacer suyo el lema menos es más. Decoración sencilla y fácil de mantener, con cierto toque neutro que lo hace perfecto para cualquier tipo de invitado. 

Aunque sin duda, lo más llamativo de este dormitorio es la pared acristalada que vemos frente a la ventana. ¿A dónde nos lleva? La respuesta la encontramos al otro lado del cristal en la siguiente fotografía. 

Un cuarto de baño en el hueco de la escalera

Al otro lado del cristal nos espera el cuarto de baño. Creado aprovechando el espacio del hueco de la escalera, la conexión transparente con el dormitorio no es casual. De esta forma se consigue aprovechar toda la luz natural que entra por la ventana. Además se dota a la ducha, un cubo de vidrio situado a medio camino entre el dormitorio y la zona más interior del baño, de unas vistas únicas. ¡Y es que no todos los días uno puede ducharse mientras contempla el mar!

Los tonos del baño conectan con la neutralidad del dormitorio: gres porcelanico rectificado imitación a pizarra que se vuelve más claro en la pared frontal para dar mayor amplitud a la zona de techos bajos. 

Otro dormitorio en suite

El dormitorio principal no es el único que cuenta con su cuarto de baño privado. Aquí también se ha creado un acceso que permita incluir el baño en la habitación. Un tono suave para las paredes, con un ligero contraste con el blanco de la carpintería y los muebles, crea un ambiente equilibrado y agradable. El suelo de madera llega hasta el cuarto de baño, consiguiendo así una mayor sensación de continuidad.

Grandes ideas para el office

Una vez que se han llevado a cabo los grandes cambios y reformas de la vivienda, se pasa a darle un aire nuevo al resto de las habitaciones. Los cambios debían ser mínimos, puesto que el cliente no quería invertir más en una casa destinada al alquiler, pero suficientes para darle un aire más moderno y fresco a la vivienda. En el office de la cocina, por ejemplo, se ha sustituido el antiguo revestimiento por una pintura de pizarra que modifica totalmente el carácter de la habitación.

La diferencia está en los detalles

Como decíamos, el presupuesto destinado a la decoración era mínimo. Aún así, las grandes ideas no necesitan de grandes cantidades de dinero. En este dormitorio de camas separadas se han aprovechado los cabeceros, aunque dándoles un tono muy diferente al que tenían antes. Ahora se han lacado en blanco, añadiendo dos estrellas que dan carácter y personalidad a la habitación. 

Un salón repleto de luz

Nos despedimos en la habitación principal de la casa. Una estancia rodeada de terraza y por tanto, de amplios ventanales. La luz, uno de los elementos claves de esta vivienda, consigue aportar fluidez en el espacio, así como un tono cálido y agradable, fundamental para una estancia vacacional perfecta. 

Y si quieres seguir leyendo sobre apartamentos vacacionales, cambiamos el sur por el norte y te llevamos hasta Cataluña, para descubrir Lo espectacular del diseño rústico.

¿Qué te parece esta pequeña gran reforma en este ático?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!