Lámparas de cocina con estilo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si estuviéramos sumidos en la oscuridad y nada arrojase luz en nuestra cocina? La rutina diaria sería bastante más complicada pero, afortunadamente, la iluminación es algo cotidiano en el diseño de interiores. Haciendo buena la frase 'los pequeños detalles son los que marcan la diferencia', las lámparas de cocina pueden convertir esta estancia de tu hogar en un espacio lleno de posibilidades. 

Desde una iluminación general a una más particular y puntual, las lámparas de cocina aportan rasgos de personalidad a una habitación por la que, quien más y quien menos, se deja caer. Tanto si eres un apasionado de los fogones como si, simplemente, eres fan de una buena taza de café con una conversación interesante, has de tener en cuenta que, la elección de las lámparas de cocina adecuadas, convertirán tus momentos en esta estancia en recuerdos dignos de almacenar en tu memoria a largo plazo.

Iluminar para crear

No nos engañemos, la luz natural es perfecta, en general, para la mayoría de las estancias de la casa pero, en la cocina, la iluminación artificial da mucho más juego. Teniendo en cuenta que se trata de una estancia en la que tan pronto estarás trabajando, como disfrutando de un buen guiso o, simplemente, utilizándola como punto de encuentro para una discreta charla en medio de una cena con invitados, disponer de unas lámparas de cocina que te permitan crear diferentes ambientes será la clave. 

Aires vintage para cocinas con personalidad

Colgantes metálicos: Cocina de estilo  de Vidrios Granada SL
Vidrios Granada SL

Colgantes metálicos

Vidrios Granada SL

Aunque con el paso del tiempo las lámparas colgantes han ido cediendo espacio a otras propuestas como los halógenos, los plafones o las lámparas de pared, estas propuestas nunca pasan de moda. Las lámparas de cocina colgantes son ideales como elemento decorativo y es que, si dispones de unos techos los suficientemente altos, puedes jugar con diferentes alturas dando a tu cocina un toque divertido y único. Con solo añadir unas bombillas Edison, estas lámparas de corte rústico fabricadas en España aportarán a tu cocina un toque vintage muy particular.

Lámparas de cocina de cine

Si se trata de ser originales en materia de lámparas de cocina, este es el ejemplo perfecto. La estancia combina desde la iluminación más tradicional (con el uso de los míticos candelabros y velas que, en este caso, abandonan su función de dar luz para convertirse en elementos meramente decorativos) a una moderna (con el empleo de lámparas hechas con elementos de usos alternativos que evocan los focos de un estudio fotográfico o el rodaje de una película), pasando por recursos habituales como los apliques o los led. La heterogeneidad de las lámparas de cocina elegidas confiere un toque de distinción y originalidad al conjunto, resolviendo a la perfección la distinción de espacios dentro de la misma cocina.

Reciclar para iluminar

Lamparas: Cocina de estilo  de J
J

Lamparas

J
J
J

Ya hemos comentado en alguna ocasión las grandes posibilidades que el reciclaje ofrece al mundo de la decoración y el interiorismo. Las lámparas de cocina no escapan a esta tendencia de modo que, para muestra, un botón. Utilizando como soporte los radios de una vieja bicicleta, esta lámpara hecha con botellas representa a la perfección el papel decorativo de las lámparas de cocina. Su diseño original permite no solo introducirla en cocinas de estilo moderno sino también en unas que dispongan de una decoración más rústica o con aire antiguo.

Lámparas de cocina de corte industrial

Lámpara Industrial: Cocina de estilo  de NORTH SWEET
NORTH SWEET

Lámpara Industrial

NORTH SWEET

No solo de reciclar vive el hombre, también de reutilizar y es que, en muchas ocasiones, objetos que podrían parecer desahuciados terminan convirtiéndose en claves para la decoración del hogar. Si eres un amante de las antigüedades esta lámpara industrial de mediados del siglo XX, podría ser lo que buscas. Se trata de una pieza de 46cm de diámetro fabricada en metal esmaltado con denominación de origen francés, cuya instalación eléctrica está en perfectas condiciones, toda una pieza de coleccionista ideal para darle un toque de distinción a tu cocina.

Gusto por la sencillez

Siguiendo con el estilo industrial no queríamos dejar de presentaros esta composición. Las lámparas de cocina empleadas son bombillas sin más ornamento que los propios cables que las hacen funcionar. Y es que a veces, como dice el refrán, en la sencillez está el gusto y, en este caso, la elección de una simple hilera de bombillas decorativas consigue crear un ambiente acogedor en una cocina de reducidas dimensiones. La luz puntual aportada por este sistema desprovisto de todo artificio, se completa con los focos del techo y la entrada de luz natural a través de la ventana.

En casa del herrero, cuchillo de palo

Cocina de estilo  de Lieselotte
Lieselotte

Lieselotte Hängelampe aus Vintage Zuckerdose mit Blumendekor

Lieselotte

¿Imaginas apretar el interruptor y encender una sopera, una taza de café o una jarra de agua? Pues eso es lo que te proponemos con esta lámpara de cocina que pertenece a una colección muy particular. Se trata de una lámpara Liselotte, esto es, una pieza de upcycling desing, única, fabricada a mano y de gran calidad. Esta lámpara de cocina, de diseño responsable, está creada a partir de un objeto usado al que su autora ha conferido un nuevo uso, convirtiéndolo en una divertida pieza que cuelga invertida de un cable. 

Lámparas de cocina ¿o no?

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Cuando hablamos de cocinas pensamos siempre en estancias dedicadas a la comida pero ¿quién no ha leído o hecho alguna vez los deberes en la cocina? Los leoneses de la firma Shop 987 lo tienen muy presente y, por eso, nos presentan esta lámpara de lectura ideal para esos momentos de actividad de los 'peques' y no tan 'peques' entre estas cuatro paredes. 

Luz para los muebles

Las posibilidades en materia de iluminación son infinitas pero, a la hora de elegir las lámparas de cocina adecuadas, no debemos perder de vista nuestras necesidades. Como comentábamos, disponer de luz natural puede ser un punto de apoyo perfecto para la cocina pero no siempre será posible. Por eso, si queremos estar a gusto y sacar el máximo rendimiento a nuestros espacios, una solución más que recomendable es la instalación de luces que iluminen directamente nuestras zona de trabajo. Incorporar esta iluminación como una prolongación de los muebles es una alternativa discreta y muy efectiva. 

Hágase la luz

Cocina de estilo  de Cyber dog
Cyber dog

Cyber dog chandelier

Cyber dog

En el techo como luz principal, en los muebles como luz indirecta y hasta en el suelo, en esta cocina no queda un un rincón sin iluminar y es que, la combinación de diferentes lámparas crea una estancia cargada de elegancia y distinción que invita a ser explorada. Sea como fuere, si lo que necesitas es una hoja de ruta para elegir con tino las lámparas de tu hogar, puedes encontrar todas las claves en nuestro libro de ideas 6 consejos para iluminar tu casa con estilo.

¿Qué lámparas de cocina te gustan más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!