Cómo poner color en nuestras cocinas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Seguro que a más de uno de nosotros se nos ha olvidado echarle azafrán a alguno de nuestros guisos con arroz. Si ha sido así, habremos podido comprobar qué poco apetitosa resulta la comida sin color. Pues bien, en el diseño de cocinas ocurre algo parecido. Una cocina sin color puede convertirse en el lugar menos apetecible donde desplegar nuestra creatividad culinaria. Ollas humeantes, aromas fuertes y una explosión de color a nuestro alrededor y entonces, ¿quién querrá salir de la cocina?

Este es el motivo principal por el que hemos redactado este libro de ideas, para mostraros qué maneras tenemos de crear cocinas coloridas. Y ahora, a abrir el apetito con estos diseños. 

1. Encimeras

Cocinas de estilo ecléctico de homify
homify

Pimp the Kitchen

homify

La primera forma que tenemos para aportar color en la cocina es con una encimera colorida. En madera, esta encimera a franjas de colores no solo nos seduce por su textura, sino también por su color, o mejor dicho: ¡sus múltiples colores! Y para no quedarnos cortos, la pared también se pinta de rojo, creando un espacio cálido y ecléctico. Cualquier plato de comida en esta cocina pasará desapercibido. 

Seguimos con las encimeras, pero esta ocasión os presentamos un diseño más discreto. De color verde mint y combinada con la madera, esta isla de cocina se convierte en el corazón de la cocina. Haciendo sus veces de encimera, bancada y mesa alta, esta coloreada barra resulta un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. 

Y por última en esta sección, para los atrevidos, para los que no temen los colores brillantes, para los que quieren que su cocina sea digna de admiración ajena: ¡una encimera fucsia! Sí, aunque nos cueste verlas, existen las cocinas modernas y, sin lugar a dudas, ésta es una de ellas. 

2. Iluminación

Cocinas de estilo moderno de Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

ANDREW'S KITCHEN

Diane Berry Kitchens

En la línea de las cocinas modernas, os presentamos el siguiente diseño. En un espacio en blanco y negro, de líneas minimalistas y con algún toque vanguardista, aparecen diferentes notas de color. Y decimos aparecen porque no están permanentemente, ya que, ¡se trata de luz! Luces indirectas de diferentes colores crean una atmósfera de lo más futurista. ¿Su ventaja? Podemos cambiar los tonos a nuestro antojo. 

Seguimos con la luz como foco de color, pero con un diseño diferente. Un muro estampado, translúcido e iluminado interiormente, crea la luz y el color en esta cocina tan seductora. Se acabó lo de cenar bajo la luz de las velas, ahora se cena bajo la luz del muro. 

3. Paredes

El clásico de los clásicos sigue de moda y no puede ser otro que el mosaico cerámico. Fácil de limpiar, resistente al agua y duradero, el alicatado se ha empleado siempre por alguna razón. Sin embargo, si nos decantamos por este material como revestimiento de los muros de nuestras cocinas, no tenemos que renunciar a un diseño moderno. La empresa española Equipe nos lo demuestra con esta cocina en grises y blancos. 

4. Suelos

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20: Cocinas de estilo colonial de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20

Equipe Ceramicas

Seguimos con el mosaico cerámico, pero esta vez en un plano diferente: en el plano horizontal. Si tenemos una cocina en tonos neutros y queremos incorporar un toque de atención, el suelo puede ser un buen lugar para ello. Baldosas hidráulicas y cerámicas pueden crear los más bellos dibujos en nuestras cocinas, solo necesitamos algo de imaginación y, ¡a combinar colores!

5. Mobiliario

Por último, si no queremos hacer una gran inversión o, simplemente, no queremos meternos en obras, una solución más económica y rápida es ¡el mobiliario! La mesa, los taburetes, el mantel o el menaje del hogar: todo puede colorear nuestra cocina. 

Si quieres conocer las últimas tendencias en España en cuanto a diseño de cocinas, este artículo puede resultarte muy interesante: 5 cocinas de diseño español

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!