Dormitorios de estilo  de Ângela Pinheiro Home Design

Tendencias 2018: ¡los 7 colores de moda para tu casa!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El año encara su recta final y es momento de hacer balance. Las despedidas suelen ir acompañadas de cierto aire de nostalgia por lo que pudo ser y no fue, pero también de la expectación propia de la nueva temporada. ¿Qué se llevará? ¿Cómo se transformarán los interiores en 2018? ¿Cuáles serán los estilos que marquen las propuestas más contemporáneas? ¿Qué tendencias acompañarán el año próximo? 

El diseño y la decoración de interiores no escapa a la vorágine de cambios que sacuden las modas y, por eso, en este libro de ideas hemos recopilado algunas tendencias para 2018 que se concentran, fundamentalmente, en los colores más populares de cara al próximo año. ¿Quieres descubrir lo que viene? ¡Sigue leyendo!

1. Detalles de color

Los colores cálidos y terrosos aparecen también entre las tendencias para 2018, una apuesta que viene a sustituir, en parte, el gusto por la paleta minimalista protagonista de temporadas anteriores en la decoración de paredes. Cualquier habitación de la casa puede vestirse con estas tonalidades que, por otro lado, admiten combinaciones con otros matices cromáticos que persigan engrandecer la belleza de las composiciones. 

Como decíamos, el verde oscuro y verde esmeralda estarán muy presentes para salpicar los ambientes pero tampoco faltará el rojo sandía para añadir encanto a propuestas capaces de transmitir elegancia y serenidad a partes iguales. 

2. Inspiración cósmica

Los amantes de la bóveda celeste también encontrarán en la paleta cromática de tendencias para 2018 propuestas capaces de satisfacer sus anhelos decorativos. Los colores inspirados en el cosmos entrarán a formar parte de los más populares de la nueva temporada en forma de acabados metálicos, tonos que evoquen el cuarzo o azulados. No sólo podrás usarlos como revestimientos de las paredes sino que, además, servirán para acompañar las habitaciones decorando cortinas y visillos capaces de dotar de un halo de romanticismo optimista y ligero cualquier ambiente de la casa

3. Azul cobalto

Dormitorios de estilo  de Ângela Pinheiro Home Design
Ângela Pinheiro Home Design

Quarto Jovem Guimarães – Azul

Ângela Pinheiro Home Design

El azul cobalto es uno de los colores que llega para quedarse y es que, ya es tendencia. Las propuestas de otoño invierno han incluido esta tonalidad en multitud de variantes desde los colbaltos más puros a los añiles o tonos marinos. La distinción es una de las señas de identidad de los ambientes que apuestan por este color que puede transformar por completo la estética de cualquier habitación. Si además lo aclaras creando contrastes con maderas claras, metales o piezas doradas, los resultados serán fabulosos. 

4. Verde que te quiero verde

LAMPARA FARO: Estudio de estilo  de Uncut Diamond
Uncut Diamond

LAMPARA FARO

Uncut Diamond

El verde es el color de la esperanza y, de cara a la próxima temporada, sus presentaciones en tonos oscuros serán tendencia. Armonía, frescura, estabilidad y, en su versión más popular para el nuevo año, riqueza, son algunos de los significados que se le atribuyen a esta tonalidad que pasará a formar parte de la decoración de multitud de interiores con un claro carácter protagonista. 

Más allá de colorear paredes, el verde oscuro se colará en forma de detalles, accesorios decorativos e incluso piezas del mobiliario que salpicarán de profundidad las estancias que colonicen, un tono ideal para crear contrastes en ambientes dominados por el blanco o los tonos neutros. 

5. La elegancia del gris

Salones de estilo  de Monica Saravia
Monica Saravia

Sala tonos neutros

Monica Saravia

Aunque el gusto por los ambientes minimalistas cederá protagonismo a otras propuestas cromáticas, de cara a la nueva temporada, los tonos grisáceos seguirán siendo tendencia en 2018. Los colores neutros estarán presentes en la decoración de salones dando vida a atmósferas elegantes y modernas. Su presencia no se limitará a las paredes sino que adquirirá una interesante relevancia en tapicerías y mobiliario, creando interesantes contrastes con detalles en madera. 

No obstante, el gris ocupará un  lugar destacado, fundamentalmente, con acabados metalizados y brillantes con los que conseguir ambientes contemporáneos y sofisticados. 

6. La revolución de la cocina

Cocina - SINCRO: Cocinas de estilo  de Sincro
Sincro

Cocina – SINCRO

Sincro

Un dormitorio no es lo mismo que un salón, un baño o un comedor y, en consecuencia, cada estancia trasladará a sus diseños unas singularidades u otras con la llegada del nuevo año. Pese a existir un denominador común en materia de colores de tendencia para 2018, hay ciertas peculiaridades que se circunscribirán a estancias muy concretas. En el caso de la cocina, el negro ocupará buena parte del protagonismo de las propuestas que, el próximo año, llegarán cargadas de novedades. 

Conoce todos los detalles en nuestro libro de ideas: 10 nuevas tendencias en muebles de cocina para el 2018.

7. Otras propuestas

Ya hemos mencionado que los tonos cálidos tendrán un peso importante dentro de las tendencias cromáticas para 2018 pero, a este respecto, ciertas tonalidades merecen un capítulo a parte. El terracota será una opción perfecta para la decoración de salones, lo mismo que los tonos siena o bronce. 

Mención especial merece también el naranja que, de cara a este otoño-invierno, fundamentalmente en sus tonos más oscuros, conferirá a los ambientes energía y vitalidad además de una incontestable calidez visual. Como ves, una paleta cromática delo más variopinto para vestir ambientes de todos los estilos. 

Y tú ¿con cuál de estos colores de moda que serán tendencia en 2018 vestirás tus habitaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!