Cocinas de estilo moderno de 꿈꾸는목수

7 trucos del Feng Shui para atraer el dinero a casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Quien más y quien menos pone en práctica sus propios mantras o trucos a la hora de alcanzar el éxito laboral, su amor de película o, incluso, la buena fortuna. Hay quienes optan por rezar, otros por explorar filosofías milenarias y hasta quienes se decantan por olores, velas o melodías determinadas para lograr sus objetivos y, en medio de esa fiebre porque los hados sonrían a nuestro destino, el Feng Shui ocupa un lugar destacado en materia de diseño y decoración de interiores. 

Las cosas, como las personas, poseen su propia energía y de su relación depende, según esta creencia ancestral de origen chino, buena parte de las cosas que suceden en nuestro hogar. Tanto es así que, en este libro de ideas nos hemos propuesto ofrecerte una selección de 7 trucos del Feng Shui para atraer el dinero a casa. ¿No puedes esperar a conocerlos? ¡Sigue leyendo!

La importancia de los colores

Una de las cuestiones más habituales a la hora de diseñar cualquier espacio de la casa tiene que ver con el uso del color. El poder de la paleta cromática tiene multitud de aplicaciones y, en lo que al Feng Sui se refiere, no iba a ser menos. Si lo que buscas es que la fortuna llame a tu puerta, no has de olvidar incluir en la decoración de tus interiores la combinación violeta, rojo y verde aunque, eso sí, evita vestir con ellos las paredes. Las alternativas son muy variadas y quedarán perfectos en detalles al estilo de objetos decorativos, alfombras o cojines. 

Adiós al desorden

Cualquier hogar que se precie debe mantener cierta armonía interior que, en buena medida, es consecuencia de una organización perfecta. Esta máxima tiene su mayor exponente en el Feng Shui que entiende una casa ordenada como un espacio inspirador que atrae el dinero. No obstante, más allá de abogar por el orden en todas las estancias de la casa, la filosofía apuesta por espacios limpios que, en definitiva, resulten acogedores y creen ambientes agradables. 

Una cocina siempre a punto

Si hay una habitación de la casa en la que la organización y el orden es fundamental esa es la cocina. Uno de los trucos del Feng Shui para atraer el dinero a casa está directamente relacionado con esta cuestión y es que, la limpieza es, en la mayor parte de los casos, sinónimo de armonía y equilibrio. Por eso, si quieres que la fortuna te sonría, mantén esta estancia siempre a punto y procura que todo esté perfecto para permitir que la energía fluya sin problemas en tu hogar.

Espacios frescos

Aunque muchos diseños de interiores pueden compartir un mismo estilo, cada casa es diferente. Sea cual sea la tendencia que hayas elegido para vestir tus estancias, no está de más darle un toque de frescura a tus espacios para atraer el dinero. Para trasladar este truco del Feng Shui a tus habitaciones, bastará con que añadas algún accesorio, planta, color o textura que aumente el dinamismo del conjunto y favorezca el movimiento de las energías en su interior. 

Nada de fugas

Los elementos naturales protagonizan buena parte de las enseñanzas o creencias del Feng Shui. El agua, por ejemplo, es sinónimo de dinero y abundancia de modo que has de prestar especial atención a su presencia en tu hogar. Lo peor que puede pasarte es tener fugas de agua ya que, según esta filosofía ancestral, ello supondrá que estás perdiendo dinero. Haz una puesta a punto de tus grifos y tuberías evitando pérdidas o, incluso, que el agua quede estancada en algún punto. 

Libera espacio

Otro de los trucos del Feng Shui para atraer el dinero a casa tiene que ver con una concepción minimalista del diseño y la decoración de interiores. Se trata de no acumular objetos, accesorios que, in jugar un papel determinante en tu día a día, ocupan un espacio valioso dentro de tu hogar. Aprovecha cualquier tarde libre para organizar tus pertenencias con una limpieza en profundidad y deshazte de todo aquello que no utilices o esas pertenencias que un día guardaste pensando que podrías repararlas. 

Una entrada cautivadora

La última de las recomendaciones que hemos seleccionado para ti con el fin de que apliques el Feng Shui a la decoración de tu casa y atraigas el dinero es apostar por una entrada atractiva. Recuerda que este espacio es la primera impresión que cualquiera recibe al llegar a tu hogar y, en consecuencia, si quieres que la abundancia y la fortuna te acompañen, nada como darles una bienvenida de lujo. Una puerta cuidada, algún accesorio decorativo y hasta unas plantas pueden ser todo lo que necesitas para llamar a la prosperidad. 

¿Quieres saber más sobre esta filosofía ancestral? Sigue leyendo: 5 trucos del Feng shui para alejar la envidia de tu casa.

Y tú ¿cuántos de estos trucos del Feng Shui para atraer el dinero a casa practicas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!