Proyecto Princesa: Salones de estilo mediterráneo de Nice home barcelona

Un pequeño apartamento amueblado gracias a IKEA

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Renovar la estética del hogar puede ser todo lo que necesitas para volver a enamorarte de tus interiores. Tanto si la transformación se acomete antes de entrar a vivir, como si la tarea se lleva a cabo cuando la rutina ha hecho que pierdas el interés en tu proyecto decorativo, contar con el asesoramiento de un experto es la mejor garantía para resolver la tarea con éxito. El proyecto que te presentamos en este libro de ideas es la prueba evidente de esta máxima y es que, la pericia y experiencia de los responsables de la transformación, se tradujo en una renovación total del ambiente de este pequeño apartamento de Barcelona. 

La búsqueda del aprovechamiento de los espacios así como una clara apuesta por la luminosidad de los ambientes y la calidez de los mismos, fueron piezas clave de un proyecto en el que, la inspiración nórdica y el inconfundible sello de la multinacional sueca IKEA, están muy presente. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Toma nota!

Una cocina muy acogedora

La luz natural baña esta cocina vestida de blanco en el que, la sencillez y el uso de materiales naturales, trasladan una calidez incontestable. Los muebles tienen un diseño sencillo pero funcional, capaz de trasladar el encanto propio del estilo nórdico al conjunto que, en suma, se percibe como fresco, limpio y lleno de encanto.

Detalles con encanto

La propuesta del diseño de la cocina en este pequeño apartamento no escatima en detalles. Al margen del uso del color o la sencillez de la composición, la estancia está plagada de matices como se observa en los salvamanteles de la mesa convertida en coqueto comedor, o el aparador que combina blanco y madera, en línea con la apuesta decorativa diseñada para este espacio. 

La entrada

Tener una casa pequeña no implica renunciar a espacios como la entrada cuya importancia está de sobra constatada. E este apartamento el área reservada al recibidor es abierta y espaciosa, decorada apenas con un sencillo perchero y un práctico mueble con cajones. 

Un acceso de impresión

Sin movernos del escenario anterior, esta otra perspectiva refuerza la grandeza de su decoración. La gran luz natural que llega desde el salón potencia el encanto de un recibidor sencillo pero acogedor que hace las veces de antesala hacia el salón y los dormitorios. 

Recursos estéticos y muy practicos

En una casa amueblada con IKEA no podían faltar todo tipo de accesorios que, en este caso, sirven a la tarea de hacer que el espacio parezca más grande. De esta instantánea recatamos uno de los recursos más habituales en esta labor: los espejos, una pieza funcional y atractiva, ideal para incorporar a la decoración de casas pequeñas. 

Amplitud espacial y luminosidad

Volvemos de nuevo al salón para contemplar al detalle la influencia de la gran cantidad de luz natural que penetra a través de los ventanales que dan acceso a los balcones. Los colores claros reflejan esa luminosidad, acompañando la calidez que despiertan con una mezcla de materiales naturales que, en suma, hacen del área más social de la casa, un espacio sofisticado e inspirador. 

Matices de color

La sencillez del mobiliario admite, sin discusión, la presencia de matices de color que, sin romper la armonía cromática, salpican la estancia en forma de cojines. El encanto nórdico y el inconfundible sello de la marca IKEA están presentes en una propuesta sofisticada y relajante que denota un gusto exquisito por los detalles a la que volveremos más adelante.

Open concept

Los límites espaciales se diluyen en este pequeño apartamento apostando por un planteamiento open concept que permite revalorizar la superficie disponible optimizándola al máximo. Salón y cocina se unen en una progresión visual que no encuentra barreras físicas, mejorando notablemente la funcionalidad de ambos.

El comedor

Con sutiles diferencias pero muchas similitudes, en cuanto a formas y materiales, la zona de comedor constituye un rincón coqueto y evocador que recuerda a su homóloga instalada en la cocina. La apuesta por el binomio blanco y madera, un patrón que se repite en otros escenarios de la casa, es todo un acierto para cautivar al espectador (y a los comensales, claro)

Una vista pormenorizada

Antes de continuar el recorrido, merece la pena recrearnos en los detalles integrados en el diseño de los interiores de este pequeño apartamento. IKEA es famosa por su muebles DIY pero no faltan, entre las propuestas de la multinacional sueca, accesorios decorativos capaces de dotar del encanto nórdico cualquier estancia en la que se ubiquen.

Volumen y profundidad

Otro de los recursos que pueden serte de gran ayuda a la hora de decorar espacios pequeños es dotar a tus ambientes de mayor profundidad. En este apartamento la tarea recae, entre otras, en las vigas de madera pintadas de blanco que protagonizan los techos, aportando movimiento y profundidad de modo que el espacio parece más ancho. 

Juego de texturas

Lo prometido es deuda. Volvemos al salón para detenernos en el juego de texturas y colores que protagoniza la escena. La mezcla de materiales es, en buena medida, responsable de la riqueza estética del espacio que, como decíamos antes, incorpora detalles en color. Por otro lado, la imagen permite apreciar la contribución estética que hace otro  de los 'imprescindibles' en el diseño de interiores de casas pequeñas: el espejo. 

Relax máximo en el dormitorio

¿Qué dirías que es fundamental en el diseño de un dormitorio? Efectivamente. Esta habitación de la casa no sólo ha de resultar atractiva y funcional sino que, de un modo u otro, debe transmitir cierta invitación a la relajación y el descanso. El dormitorio principal de este pequeño apartamento lleno de detalles de IKEA, lo consigue apostando por una selección de tonos neutros y cálidos que le confiere un aspecto muy atractivo. 

Llena de luz

Como en el resto de la vivienda, la luz es un factor capital capaz de inundar de calidez los ambientes y, en el dormitorio, no iba a ser menos. Un gran ventanal (como los que veíamos en el salón) inunda de luminosidad una estancia recorrida por un halo de romanticismo incontestable. 

La belleza de la sencillez

Reducir a la mínima expresión cada pieza del mobiliario, deleitando a los sentidos con propuestas cuya belleza gira en torno a la sencillez de sus formas, es una de las señas de identidad del proyecto. Así, el armario de la habitación se mimetiza con los colores elegidos para la decoración de paredes y complementos creando una imagen de unidad y armonía. 

Color en el dormitorio de invitados

El dormitorio de invitados introduce ciertas licencias cromáticas a la decoración y es que, frente a la hegemonía absoluta de la paleta neutra en el resto de la casa, aquí se cuelan ciertos matices de azul. La inclusión resulta, no obstante, todo un acierto que salpica de frescura una habitación que propicia el descanso. 

Baños para soñar

La nobleza de los materiales aterriza también en el diseño de los baños que, en líneas generales, apuestan por una decoración sencilla y funcional no exenta de belleza. Los colores claros están muy presentes en ambas composiciones aunque, en este en particular, se apuesta por crear contrastes con tonos oscuros.

Blanco y madera

La misma apuesta por la sencillez se repite en este otro baño que, frente a la combinación de tonos oscuros y claros, apuesta por la sutileza del binomio blanco madera. En cualquier caso, el resultado es un pequeño apartamento amueblado, en buena medida, con piezas y accesorios de IKEA que encuentra en la sencillez y calidez de los espacios los mayores exponentes de su belleza. 

¿Quieres conocer algunos recursos de la multinacional sueca para el diseño de tus interiores? Descúbrelos en nuestro libro de ideas: Grandes ideas para hacer espacios únicos con muebles IKEA.

¿Cuál de todas las estancias de este pequeño apartamento con sello IKEA te ha seducido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!