¡Gana espacio en un baño pequeño!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Muchas veces las casas cuentan con baños pequeños, destinados a los huéspedes o para aliviar los apuros cuando en el hogar vive una familia con más de tres miembros. O quizás la casa sea pequeña, y el baño -lógicamente- es de dimensiones reducidas.

Pero todos los baños tienen determinados objetos que son de presencia casi obligatoria: toallas, cremas, champúes, algún accesorio de decoración… artículos que uno no sabe bien dónde guardarlos cuando hay poco espacio.

Pues es cuestión de pensar un poco y aplicar algunas soluciones, como disponer de huecos en la pared, presentar pequeños estantes que sean funcionales pero no molestos, o montar cajas en la pared. Verás que forma práctica para ganar espacio y comodidad en un ambiente reducido.

Coloca pequeñas estanterías

Si no es posible montar un gabinete, se pueden colocar pequeñas estanterías, de no más de 15 o 20 centímetros de ancho, que permitan colocar algunas cremas o champúes sin incomodar demasiado.
Estas pueden ser de madera maciza, madera aglomerada, o de mármol combinando con el lavabo. 

Y si hay problemas para colocar la barra de la toalla, se puede montar en la parte inferior del lavabo, para que esté más a mano y que queden las paredes laterales libres. Verás que siempre hay buenas ideas para lograr el mejor diseño en baños pequeños.

Coloca gabinetes en la pared

Decor: Baños de estilo moderno de Visobath

Una buena forma de ganar espacio donde no lo hay: se trata de colocar pequeños gabinetes, en forma de cajas rectangulares, a lo largo de la pared. 

Estos módulos no deberían tener más de 20 centímetros profundidad, para que también haya un cierto espacio para poder abrir las puertas.

Sin incomodar al paso, y con una presencia decorativa agradable, hemos ganado un valioso aliado para guardar nuestros accesorios de baño.

Busca espacios en lugares poco habituales

Baños de estilo moderno de K-BATH
K-BATH

SW 1705

K-BATH

Muchas veces, hay elementos que pueden tener una doble función. Una de ellas es la de servir como centro de almacenamiento. Es el caso de esta interesante bañera, diseñada por K-Bath, montada sobre una estructura de madera. En su interior, se han dispuesto cuatro módulos donde se colocan a mano cremas de baño, jabones y algunos accesorios para la ducha o el deseado baño de inmersión.

Y así, se evita la necesidad de tener que montar un mueble adicional para guardar estos objetos.

Monta un gabinete inferior

Es quizás la solución más práctica, siempre y cuando que los pocos metros cuadrados del baño permitan instalar un mueble. Si se recurre a un modelo de puertas corredizas se gana en comodidad y se evita tener que estar haciendo malabares para abrir y cerrar puertas, cuando las dimensiones del baño no permiten mucha libertad de movimientos.

Si hay espacio suficiente, además de los accesorios para la ducha, allí también se pueden guardar los juegos de toalla, los papeles de váter, y así dejamos el espacio del lavabo lo más despejado posible.

Realiza huecos en la pared

Ante la falta de espacio para montar estanterías o instalar gabinetes, una buena solución es realizar huecos en las paredes que pueden servir para guardar aquello que necesitemos a mano en el baño. O quizás, para dejar algunos elementos decorativos que le dan un bonito toque estético al ambiente.

Si uno no es experto en el uso del cincel y el martillo, es mejor llamar a algún albañil o aparejador que puede realizar el hueco y que evitará que por accidente terminemos rompiendo algún caño o cortemos un cable de luz.

Y así, un baño moderno -aunque tenga poca superficie- gana en comodidad con estas buenas ideas.

Presenta un espejo con gabinete corredizo

Baños de estilo escandinavo de Loft Kolasinski
Loft Kolasinski

MB1 Bathroom cupboard

Loft Kolasinski

Los espejos con gabinete son una idea bastante desarrollada, pero en ocasiones era molesto tener que abrir y cerrar, y tener que apartar el rostro de las puertas.

Una genial idea es la que presenta Loft Kolasinski, donde el gabinete es un módulo corredizo que de desplaza al costado. Allí se pueden guardar los cepillos de dientes, la crema dental, y no hace falta que la estemos cerrando y abriendo continuamente: basta con dejarlo abierto al momento del aseo, y así tendremos nuestros objetos más a mano.

¿Qué te parecen estas ideas para ganar espacio y comodidad en un baño pequeño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!