Modulares para la cocina: 9 diseños que inspiran y renuevan tu casa

Celeste Celeste
Didem & Serkan Ozbakan, Bilgece Tasarım Bilgece Tasarım Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En el diseño de la cocina, más allá del estilo decorativo que elijamos, el tema de la amplitud y el tamaño es muy importante a la hora de pensar en la funcionalidad. El ancho de la cocina más precisamente será el encargado de guiar las medidas de los muebles que la integran, especialmente de los gabinetes o modulares, que son los responsables de almacenar la vajilla y los alimentos.

En homify nos encanta inspirarte con los mejores diseños para que lleves a tu casa el modelo que más te conviene, hoy te traemos 9 diseños de modulares de cocinas que harán que tu cocina se vea mucho más especial y personal.

Estos diseños si bien pertenecen a proyectos en Turquía poseen estilos diversos que se adaptan fácilmente a las cocinas de cualquier parte del mundo, no te las pierdas que seguramente te inspirarán y darán ideas para copiar.

Con estilo vintage

El estilo vintage no pasa de moda, es un clásico que nos transporta, lleva consigo una nostalgia que, esté en la habitación que esté, nos hace sentir bien y la cocina no es una excepción. En esta imagen el estilo vintage se luce especialmente de la msno de los modulares, que con un estilo elegante y vintage viste la cocina haciéndola especial. La madera es uno de los materiales que no puede faltar si buscamos recrear este estilo.

Gabinetes modernos

Cuando hablamos de gabinetes de cocina es necesario saber que estos se dividen en distintos grupos como diseños. El ancho de la cocina será la que permita construir unos cómodos modulares, y para darle un toque moderno una iluminación LED es el complemento ideal, es bajo consumo, y es una iluminación que ayuda mucho en la cocina a toda hora y resalta lo mejor de los materiales.

Diseño modular

Los diseños modulares son excelente opción para elegir al momento de diseñar nuestra cocina, en función de su forma y espacio estos muebles se adaptan a la cocina aprovechando al máximo cada centímetro. Una de las grandes ventajas de estos diseños es que se adaptan a los equipos electrónicos como lavadoras, microondas o heladeras, dando aún mayor confort y funcionalidad a la vez que crea una estética armoniosa en la cocina.

Madera de vidrio

A la hora de elegir entre una gran cantidad de diseños y estilos para nuestra cocina, los materiales son un detalle que no debemos olvidar, porque ellos dirigen el diseño hacia algún estilo en particular. En este caso la madera y el vidrio ofrecen una estética elegante e impecable. La iluminación debajo de los gabinetes asegura una correcta iluminación en las áreas de trabajo y un detalle encantador.

Con aire romántico

Para los más románticos y amantes de los ambientes sensuales esta cocina es la mejor opción. Gabinetes de estilo moderno y minimalistas logran pasar desapercibidos a la vez que poseen gran espacio de almacenamiento casi escondidos gracias a sus puertas simples. Sin dudas el toque de originalidad lo da la iluminación tenue y en color rosa.

Diseño clásico

Una cocina que mezcla lo tradicional de este ambiente, como su diseño y la clásica madera con detalles modernos que la transforman en un espacio moderno y con distinción. Cuando se eligen modulares o un diseño de cocina clásico la elección de colores puede aportar dinamismo de la mano de contrastes incluso cuando se trata de colores tradicionales.

Diseño de vidrio

Un diseño audaz como este hace que el vidrio además de darle un toque moderno a los gabinetes que usualmente los vemos en madera, aprovecha las ventajas de este material y lo combina con una iluminación que potencia su diseño y belleza.  El color del vidrio dependerá del estilo que buscamos, si más clásico o incluso algo más audaz eligiendo un color más vibrante, si te gustó este diseño para copiarlo fielmente una elegante araña no puede faltar.

Diseño especial

homify Cocinas de estilo moderno

Una pared de ladrillos, contrario a lo que se piensa, nos puede dar infinidad de posibilidad de estilos, un estilo muy personal y una combinaciones de tendencias más que interesante puede resultar. Usualmente estas paredes corresponden a habitaciones grandes, por lo tanto es importante complementarlas con gabinetes de gran tamaño, largos y modernos.

En una esquina

Una cocina en la esquina también puede gozar de mucho estilo, la clave está en utilizar el espacio funcionalmente, los profesionales pueden hacer de una esquina con pocos metros, un espacio cómodo y amplio. 

El estilo moderno es uno de los más recomendados para este tipo de cocinas, porque crea una estética limpia, amplia y elegante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista