Salones de estilo moderno de BRANDO concept

Un apartamento espectacular ¡en 66 metros cuadrados!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Las casas pequeñas constituyen un universo muy rico en materia de diseño y decoración de interiores y es que, a la misión de dotar a los espacios de un atractivo y funcionalidad propios de un hogar, se suma el hecho de tener que salvar las limitaciones espaciales. Este apartamento es, sencillamente, espectacular. En apenas 66 metros cuadrados, los profesionales responsables de su transformación han sabido aunar ambas tareas dotándolo de un estilo único. 

En una única planta se distribuyen cocina, comedor y sala de estar siguiendo el planteamiento de integración de espacios conocido como open concept que, entre otras cosas, contribuye a hacer que la planta parezca más grande. La mezcla de materiales y estilos también está presente en un proyecto cargado de matices. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Una panorámica del salón comedor

Colores, materiales e iluminación se funden en un baile perfecto de armonía y equilibrio en el área más social de este apartamento de 66 metros cuadrados. La continuidad e integración del espacio permite que se aprecie como más amplio y luminoso. La calidez es otra de las señas de identidad de la composición que apuesta por los tonos neutros en paredes, suelos y mobiliario. 

Destaca al fondo de la imagen el muro de piedra ubicado en el área del recibidor, un detalle que demuestra cómo la sencillez es, en muchos casos, el mejor recurso para dotar de encanto espacios reducidos. 

Un espacio cargado de matices

Son muchos los detalles que colonizan este espacio abierto cargado de calidez y encanto. Desde el diseño de las lámparas y su integración en el proyecto lumínico de este pequeño apartamento, a la cuidada selección de piezas del mobiliario, cada uno de ellos hace su particular aportación a la belleza del conjunto. En el capítulo dedicado a los muebles, llama la atención la introducción de propuestas funcionales y altamente atractivas como los puf o las mesas altas que flanquean el sofá, así como la imponente mesa de comedor con acabados brillantes que le dan al espacio un toque sofisticado. 

La cocina

La cocina añade un punto de contraste a la escena y es que, pese a respetar e uso de tonos neutros, opta por una gama cromática más oscura que, en cualquier caso, devuelve unos acabados brillantes que contribuyen, una vez más, a la luminosidad de la sala. Su distribución lineal es perfecta para aprovechar la superficie disponible y, además, integra soluciones de almacenamiento suficientes para dar respuesta a las necesidades de un área funcional como el que protagonizan.

Todo en uno

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la integración de espacios es determinante para sacar el máximo partido a la superficie disponible en este pequeño apartamento. Al margen de otros detalles, la continuidad cromática en unos y otros permite una apreciación del espacio como un todo armónico que, lejos de parecer agobiante o reducido, se percibe amplio y acogedor. Los tonos neutros son, sin duda, una elección más que acertada para crear una atmósfera elegante. 

El dormitorio

El mismo planteamiento decorativo que veíamos en la zona más social de la casa se traslada al dormitorio. La paleta de grises, viste cada rincón haciendo que la estancia destile elegancia. No faltan en el diseño de este dormitorio recursos que, junto a su contribución estética, mejoran la funcionalidad del mismo (dadas las estrecheces espaciales). Es el caso de la mesilla o el mueble que vemos en el lado opuesto, una pieza práctica que contribuye a la organización de la habitación. 

Una decoración exquisita

Tampoco en esta habitación se descuida la decoración de las paredes o la apuesta por accesorios que denotan el gusto por los detalles. Un curioso cuadro hace las veces de reclamo sobre la cama, una herramienta decorativa que confiere a la composición un aire muy contemporáneo. Lo mismo pasa con los cojines o los textiles seleccionados, una apuesta que refuerza ese carácter sofisticado y elegante que propicia la elección de la paleta de grises que viste la estancia. 

El baño

La modernidad continúa su recorrido a lo largo de estos 66 metros cuadrados de apartamento colándose, incluso, en el baño. Teniendo en cuenta la superficie disponible, nada queda al azar en el diseño de esta habitación de superficies brillantes y llenas de estilo que confieren al ambiente una elegancia evidente. El gris sigue siendo el color protagonista de una decoración que no escatima en recursos para hacer que el espacio parezca más grande.

Selección magistral

Son muchos los recursos decorativos al servicio de la maximización de la percepción espacial en el diseño del baño. Los colores son un ejemplo que se repite como en el resto de las habitaciones aunque no faltan otros igualmente efectivos. Los sanitarios suspendidos o el uso de espejos forman parte de la propuesta, reforzando ese reto de salvar las estrecheces espaciales a golpe de decoración. Líneas sencillas, colores y pocos accesorios pero bien escogidos son los ingredientes principales de la receta del éxito de la decoración del baño.

Atención a suelos y paredes

Cuando el espacio no es todo lo generoso que cabría esperar, cualquier elemento que forme parte de la construcción es susceptible de convertirse en el escenario más apropiado para añadir atractivo estético a la decoración. Es el caso de suelos y paredes en este pequeño apartamento que, sin ningún género de duda, son una pieza clave en el diseño. El ladrillo visto que contemplamos en la imagen así como el parquet empleado para el suelo son sólo retazos de un proyecto de incuestionable belleza. 

Armonía del conjunto

En un espacio como este pequeño apartamento cada detalle suma encanto al anterior y es que, desde los revestimientos a los textiles, pasando por las paredes, suelos o el mobiliario, todos los elementos que forman parte del diseño y decoración de sus interiores se han cuidado hasta el extremo. Los resultados saltan a la vista y es que, pese a lo reducido de su superficie, la propuesta es un derroche de calidez, distinción y estilo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te ha seducido el diseño de interiores de este apartamento de 66 metros cuadrados?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!