de estilo  de Martins Valente Arquitetura e Interiores

75 m² muy elegantes que parecen el doble

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Tener una casa pequeña es sinónimo de tener que enfrentar con originalidad las limitaciones espaciales. Aprovechar la superficie disponible es todo un reto cuando los metros de la vivienda en cuestión no son demasiado generosos. Lejos de convertirse en hándicap, esta circunstancia enriquece los proyectos de decoración y diseño de interiores aportando soluciones creativas y llenas de encanto. 

La funcionalidad es una de las prioridades que hay que contemplar en este tupo de proyectos para que los resultados sean todo un éxito como el que te presentamos a continuación, un apartamento de 75 metros cuadrados llenos de elegancia y amplitud espacial. ¿Nos acompañas?

Los espejos, imprescindibles

No nos cansaremos de repetirlo y es que, cuando se trata de hacer que el espacio parezca más grande, tus mejores aliados serán los espejos. Estas piezas con solera, son perfectas para añadir profundidad e inundar de luminosidad las estancias que colonizan. Su larga tradición en el universo de la decoración y diseño de interiores es un aval de su efectividad y puedes encontrar diseños adaptados a todos los estilos. 

Espacios funcionales

Un apartamento pequeño, como el que nos ocupa, ha de aprovechar al máximo cada metro cuadrado disponible y, en este sentido, apostar por espacios funcionales es la mejor manera de optimizar tus recursos. Este salón, por ejemplo, esconde tras unas puertas correderas un elegante despacho que queda aislado del resto con un sencillo gesto de muñeca.

Una decoración cuidada a detalle

Desde esta otra perspectiva podemos apreciar el planteamiento open concept elegido para el diseño de los interiores. La integración de espacios es otro de los recursos que tienes a tu disposición para hacer que estos parezcan más grandes. No obstante, en esa búsqueda de la optimización de la superficie disponible, no hay por qué escatimar en detalles. Una elegante lámpara, los colores o las texturas inundan de belleza la propuesta que nos ocupa.

La cocina

Tanto si la casa es grande como si sus dimensiones no dejan mucho margen de movimiento, la cocina es un espacio que ha de resultar funcional y en el que, de un modo u otro, hay que garantizar el orden. El mobiliario elegido en esta casa de 75 metros cuadrados cumple el requisito de alcanzar el equilibrio entre sentido práctico y atractivo estético gracias, entre otras cosas, a la incorporación de una isla de cocina que hace las veces de elemento divisor con el comedor. 

Un orden perfecto

La organización es fundamental en cualquier casa pero en espacios reducidos, el orden no es una opción sino una necesidad para no mermar la percepción espacial. El dormitorio mantiene la apuesta por la funcionalidad de los espacios y, además de incorporar recursos encaminados a maximizar la percepción espacial, dispone de un amplio armario.

La terraza

¿Creías que lo habías visto todo? Pese a lo reducido de sus dimensiones, esta pequeña casa guarda un 'as' bajo la manga o, mejor dicho, en sus zonas exteriores. Sí, la terraza se aprovecha al máximo como una extensión de la cocina añadiendo un espacio extra a la superficie intramuros.

Una distribución lineal

El protagonismo del diseño de la cocina se lo lleva la distribución lineal del mobiliario que, junto a la isla central, ofrecen soluciones de almacenamiento y espacios de trabajo suficientes para explorar su naturaleza funcional sin descuidar el aspecto estético. Sirva como ejemplo esta perspectiva en la que se observa al detalle atractivo revestimiento de la pared o la completa encimera con fregadero y fogones incorporados. 

El baño

El cuidado por los detalles no se limita, únicamente, a las áreas más sociales de la casa. También se aprecia, por ejemplo, en el baño. Fíjate en la imponente composición elegida para la zona del lavabo. Un derroche de elegancia y distinción, sencillamente espectacular. 

Soluciones de almacenamiento

Como veíamos anteriormente, el dormitorio cuenta con un interesante armario que, además de contribuir a la organización de la casa, permite dotar a la estancia de una mayor sensación de amplitud espacial. ¿Cómo? Sencillo. Recurriendo, una vez más, al uso de espejos como parte de sus puertas.

La oficina en casa

¿Recuerdas el despacho del que hablábamos al inicio? Aquí lo tienes. Elegante y dotado de todo lo necesario para poder trabajar en casa con las comodidades de una oficina tradicional. Una decoración sofisticada, una iluminación apropiada y un sistema de apertura y cierre que permite conectar o aislar el mismo a gusto del propietario, es todo lo que esta estancia necesita para conquistar con un sólo vistazo.

El dormitorio al detalle

Los colores claros siempre son una buena manera de hacer que el espacio parezca más grande y, en este dormitorio, la máxima se cumple a la perfección. Además de colonizar las paredes, la paleta cromática se traslada a los textiles y el mobiliario creando una atmósfera acogedora y cálida que, por otro lado, se percibe como más grande. 

Una espacio exterior totalmente equipado

La terraza está dotada de todo lo necesario para convertirse en punto de encuentro. Además de una coqueta cocina, dispone de una práctica barra a modo de mostrador, ideal para una comida informal o citas con amigos. 

El comedor

La integración de los espacios es una de las piedras angulares sobre las que se asienta el diseño de interiores de esta casa de 75 metros cuadrados. Aquí vemos en detalle la zona del comedor, un espacio cargado de elegancia que encaja a la perfección con cocina y salón, haciendo las veces de nexo de unión entre ambos. 

El área de televisor

Terminamos nuestro recorrido llamando la atención sobre otra de las claves del proyecto y es que, en el planteamiento de esta casa, cada cosa tiene su lugar y personalidad propia. Incluso el área reservada al televisor ofrece una imagen de incuestionable atractivo. Un sencillo mueble (también con espejo integrado) se enfrenta al sofá creando una zona que invita al descanso. 

¿Sabes como maximizar la percepción espacial de tus estancias? Encuentra los trucos que necesitas en nuestro libro de ideas: 10 consejos para hacer que tu casa parezca más grande.

¿Qué más incluirías para seguir aprovechando estos 75 metros cuadrados de elegancia y funcionalidad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!