Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lámparas rústica: la luz más cálida

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Combinadas con pies o apliques de madera, o incluso con imitaciones de astas de ciervo, hay una gran variedad de luces y lámparas de estilo rústico, que dan un bello toque de calidez a los ambientes que decoran e iluminan. Los productos, muchos de ellos artesanales, se realizan con materiales de primera categoría, y son la garantía de que duren una larga estancia como decoración de nuestros ambientes. Veamos algunos modelos de luces y lámparas que recuerdan a la vida campestre y al aire libre.

A tono con el ambiente

Comedores de estilo  de Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

En Gstaad, en los Alpes suizos, se edificó esta confortable y amplia cabaña, donde la madera de pino es la protagonista de la construcción. Para estar a tono con el ambiente, se montó esta hermosa lámpara de diseño moderno, pero que no desentona con el aire rústico de la finca. 

Este modelo consiste en tres cables de acero que cuelga la pantalla marrón, que atenúa la iluminación por los costados y la concentra en la mesa. Así, se logra una bonita combinación entre esta luminaria y el resto de la decoración con los materiales del techo y las paredes de la cabaña.

Homenaje a la Galicia celta

Lámpara MIKA: Salones de estilo  de Decojondepato.com
Decojondepato.com

Lámpara MIKA

Decojondepato.com

Esta lámpara, bautizada como Mika 350, está elaborada con granito y madera, y es un homenaje a la tradición arquitectónica de Galicia. En concreto, la lámpara es un tributo a las 'Pallozas', que son las casas de los antiguos celtas que poblaron las tierras gallegas hacia el 500 a.C.

Pese a su imagen contundente, en realidad esta lámpara no pesa más que cinco kilos, y su portalámparas está preparado para ser utilizado con bombillas del tipo E26 y E27. Ideal para ser utilizado en una casa rural, con profusión de piedra y madera en su construcción.

Entre una lámpara y un perchero

Salones de estilo  de N C
N C
N C

Aquí vemos una original lámpara de pie, construida en madera de roble, con un diseño asimétrico y en el que las partes superiores se van ramificando como si fuera un pequeño árbol.

Más que iluminar un ambiente, esta lámpara de aires escandinavos está concebida para brindar una cálida luminosidad al ingreso de algún consultorio o casa. Otra de las ramas, se ve, bien puede funcionar como perchero o para dejar el sombrero. Y en el centro, donde confluyen patas y astas, se despliega una pequeña mesita que bien puede servir para dejar objetos o las llaves.

Con aires de vida salvaje

Comedor de estilo  de Port Wood Furniture Studio
Port Wood Furniture Studio

No Footsie Grand Antler Chandelier

Port Wood Furniture Studio

¿Qué puede haber más rústico que una lámpara confeccionada con astas de ciervo? Aquí se despliega este hermoso modelo en una finca rural de Sussex, Reino Unido, y se trata de una lámpara que ilumina, con sus seis focos, el salón principal de esta casa pletórica de vigas y columnas externas de madera.

Para que los ecologistas no se espanten, cabe aclarar que las astas son falsas, no hubo necesidad de cazar ni sacrificar a ningún ciervo para que su cornamenta de 12 puntas se convierta en lámpara.

Simple y rústica

Un modelo sencillo y en donde el ingenio resuelve más de un problema. Este es un tronco del árbol Cecropia Peltata, especie proveniente de América, y que en inglés, se lo conoce como Trumpet Tree. Son maderas de interior hueco, por lo que son livianas para transportarlas de un lugar a otro.

En este caso, los diseñadores de Radice in Movimento crearon esta lámpara que la bautizaron como Kaani, y además de colocar la bombilla y la pantalla en un tronco superior, han incrustado una pequeña plataforma de vidrio en un saliente del tronco. Es un espacio reducido, de acuerdo, pero suficiente para apoyar un libro o las gafas de lectura.

Unos palets reconvertidos en lámpara

Lámpara hecha con palets tipo aplique: Comedor de estilo  de Mind Made - Muebles hechos con Palets
Mind Made – Muebles hechos con Palets

Lámpara hecha con palets tipo aplique

Mind Made - Muebles hechos con Palets

Otra muestra de cómo crear una lámpara bonita y rústica utilizando materiales resistentes y fáciles de conseguir. En este caso, con los tacos de unos palets, se hace una especie de escalerilla, y en el extremo superior, se coloca la bombilla, mientras que el inferior sostiene todo el peso al estar apoyado en la pared.

Esta lámpara es una creación de Mind Made, que postula fomentar el reciclaje para crear artículos de mobiliario como lámparas y mesas, que otorguen un toque natural y de aire minimalista.

Una rama que ilumina

Una lámpara que, por su pantalla de ópalo, tiene un aire a los diseños Art Nouveau. En este caso, aquí se presenta una estructura de madera, cepillada y aceitada, y el pie, es una base que simula estar fundida, como si fuera la madera derretida.

'Nostalgie', tal es el nombre de esta creación, fue diseñada por Ylang Ylang Créations, y da una bonita cuota de calidez en cualquier ambiente.

Para otorgar calidez

La madera es sinónimo de rusticidad, qué duda cabe. Y bajo este concepto, las manos artesanas de Bernd Kohl han idea esta lámpara, que consiste en un tronco ahuecado, en cuya parte inferior se ha instalado la bombilla, que es oculta por una estructura de acero. Esto permite que la luz sea difusa, y claro está, es una lámpara decorativa, que no sirve para iluminar, sino para dar una imagen acogedora a un salón o una habitación.

Para sostener la lámpara, el tronco está apoyado en una base de acero, de la cual también se elevan dos soportes de este material.

Herencia del mar

Esta lámpara fue armada con troncos de maderas encontradas en las costas del Mar Báltico. Es una estructura de cuerdas, en donde se entrelazan las maderitas, y cada tanto, algún caracol que le da un toque marítimo a esta lámpara de pie.

Este modelo fue bautizado como Vilnius, como la capital de Lituania. Precisamente, todos los diseños realizados por los artesanos Stones of Art, de Alemania, tienen nombre de capitales europeas, sobre todo de países nórdicos y bálticos.

Vuelta a lo clásico

pictuland-2191: Arte de estilo  de Pictuland
Pictuland

pictuland-2191

Pictuland

Para terminar, un auténtico sinónimo de la rusticidad: lámparas de queroseno. Los candiles son los que han iluminado casas y ambientes por generaciones, hasta la llegada de la luz eléctrica.

Ahora condenados al olvido, todavía se pueden encontrar diversos modelos en anticuarios o modelos más modernos en casas de camping. Y si está en buen estado, no es mala idea reacondicionarlo para que vuelva a funcionar; o si es que uno tiene un poco de habilidad en el bricolaje, colocarle una bombilla y un cable para que vuelva a revivir pero como lámpara moderna.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!