Con los pies sobre… la alfombra. 5 diseños españoles

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Las alfombras visten las habitaciones. Son acogedoras y familiares, lo que no quiere decir que no puedan ser al mismo tiempo modernas y glamurosas. Pero no todas las alfombras valen para todas las estancias. A la hora de elegir hay que tener en cuenta algunos aspectos de la habitación, como el tamaño, el color de las paredes y el estilo de la decoración.

Hoy vamos a echarle un vistazo a los diseños de cinco expertos españoles de homify. ¡Fuera zapatos! Ha llegado el momento de pisar en blando sobre estas cinco alfombras.

Colores a juego

ABSTRACT SANDERSON: Paredes y suelos de estilo  de DESDEDIEGO DECORACIÓN
DESDEDIEGO DECORACIÓN

ABSTRACT SANDERSON

DESDEDIEGO DECORACIÓN

En este salón amplio y con colores suaves se ha elegido una alfombra grande, modelo de los decoradores de interiores y distribuidores Desdediego Decoración, situados en San Lorenzo de El Escorial. La alfombra va a juego con los tonos del salón y tiene un diseño moderno, aunque discreto. Es importante tener en cuenta estos dos factores, tamaño y colores, para elegir qué modelo nos va mejor. Por mucho que nos gusten las alfombras, si la estancia es pequeña, lo mejor es que busquemos algo más sencillo, puesto que cuanto menos recargada sea la decoración, más sensación de espacio nos dará.

Contrastes

Alfombra moderna:  de estilo  de Alfombras Toledo
Alfombras Toledo

Alfombra moderna

Alfombras Toledo

Todo lo contrario al ejemplo anterior. En este salón se ha buscado el contraste entre los tonos discretos de las paredes y el suelo y la explosión de color de los complementos. La alfombra, con estampados clásicos pero colorido ácido y moderno, es de Alfombras Toledo, una distribuidora que lleva diez años trabajando con este producto. 

Originales y mágicas

Lorena Canals lleva desde 1990 dedicándose al diseño y fabricación de mobiliario y complementos para habitaciones infantiles. Esta alfombra con forma de alas de ángel es un claro ejemplo de cómo las alfombras pueden darle un toque romántico y original a las habitaciones. Cien por cien de algodón, no hay que tener miedo a que esta alfombra sea demasiado blanca para los niños, puesto que es fácilmente lavable.

Variedad

Lepark: Paredes y suelos de estilo  de Enblanc
Enblanc

Lepark

Enblanc

En Valencia, el estudio de diseño E-Blanc nos trae la alfombra Lepark. Con un diseño moderno, basado en rayas de distintos colores y longitudes, que se van combinando sin una aparente continuidad, esta alfombra es un acierto seguro. Versátil y llamativa, esta alfombra puede ir bien en cualquier ambiente, desde dormitorios más minimalistas que quieren dar un punto de contraste a la estancia, hasta habitaciones coloridas con un toque más moderno.

Alpaca

Alfombras handtufted de lana de alpaca:  de estilo  de Miyabi casa
Miyabi casa

Alfombras handtufted de lana de alpaca

Miyabi casa

La lana de alpaca viene del Perú, donde estos animales, de la familia de las llamas, pastan a sus anchas. La empresa Miyabi Casa lleva diez años dedicándose a los accesorios y textiles de la decoración. Radicada en Madrid, todos sus productos se hacen aquí, a excepción de sus alfombras de alpaca, que vienen del otro lado del charco. Cálida y muy agradable al tacto, esta sencilla alfombra, con varias cenefas geométricas, nos recuerda lo agradable que es caminar descalzos en casa, especialmente los días de invierno. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!