Construyeron casa propia, pequeña ¡pero quedó muy bonita!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify
Loading admin actions …

Hoy te traemos un libro de ideas donde te mostramos la construcción de una bonita vivienda que cuenta con todo el confort posible.  Esta casa fue construida pensando en la economía de la ejecución de la obra, pero sin escatimar en la comodidad y la funcionalidad, sin sacrificar la estética del diseño. El proyecto estuvo a cargo de los constructores de P KNOCKDOWN STYLE MODERN quienes tuvieron como idea principal el cuidar el presupuesto de los propietarios de la casa, pero creando un hogar que fuera sumamente atractivo y lleno de vida, elevando así al máximo  la calidad de vida de sus residentes. ¡Ven y acompáñanos a conocer esta hermosa residencia, aquí en homify!

Casa unifamiliar

homify

La casa fue diseñada para albergar a una familia de forma cómoda, segura y funcional, bajo un techo donde los espacios son funcionales y bien diseñados.  Aquí tenemos una fotografía de la fase inicial de la estructura de la casa, pudiendo ver que se trata de un método constructivo sencillo y eficaz, a base de paneles.

Comenzando

homify

Lo primero que hay que hacer es tener una base firme para poder construir la casa. Esto se hace por medio de una plancha de concreto, lo suficientemente robusta para sostener la estructura ligera con la cual se construirá esta bonita casa.

La estructura

homify

Ya que se trata de una casa que se enfoca en economizar recursos en su construcción, se optó por un sistema constructivo donde polines metálicos forman la estructura necesaria para poder crear los muros a base de paneles, en vez de usar métodos tradicionales constructivos, que son mucho más costosos.

Los pisos

homify

Una vez terminada la estructura y que se empiezan a formar los muros, se procede a crear todos los pisos interiores y pavimentación en los exteriores de la casa.  Hay que tener sumo cuidado durante esta etapa, ya que los pisos deben de estar perfectamente bien nivelados, asegurándonos así de evitar alguna cuarteadura en ellos en un futuro y también permitiendo una correcta instalación del mobiliario y muebles fijos dentro de la casa.

Formando los techos

homify

Ya teniendo listos los pisos, muros y estructura, se procede a colocar los techos y cubiertas, los cuales se refuerzan con concreto, permitiendo así que la casa se vuelva mucho más resistente a las inclemencias del clima, proporcionando un refugio robusto para sus propietarios.  En esta etapa ya también podemos ver como los trabajadores de la construcción empiezan a aplicar revestimientos y acabados en la casa, creando así una base para darle los detalles finales.

Acabados exteriores

homify

Ya terminados los pasos anteriores, se pasa a aplicar los acabados finales, donde aparecen los colores que definen la composición visual de la fachada, así como los acabados de las estructuras metálicas, aplicación e instalación de ventanas, desde los marcos hasta los vidrios, así como los sistemas de cerraduras de las mismas, dándole una vista de ya casi terminada a la casa.

Acabados interiores

homify

El contar con ventanas y puertas en la casa, permite que los constructores se enfoquen en los acabados interiores de la residencia.  Esto con el fin de poder resguardar el trabajo hecho de vandalismo o de poder guardar material de forma segura dentro de la casa. Las paredes tienen un acabado en yeso y se optó por un piso cerámico sencillo, fácil de limpiar, lo que hace a esta residencia un hogar bastante práctico.

El poder del color blanco

homify

La casa no es sumamente grande, pero si cuenta con una sensación espacial muy generosa, esto se debe al excelente diseño y al uso de color blanco para crear una sensación de amplitud mucho mayor dentro de ella, un pequeño truco visual que funciona de manera excelente, sobre todo en espacios reducidos.

Conexión total

homify

La casa cuenta con dormitorios, baño, cocina y sala de estar, todos los espacios suficientes para poder llevar una vida sumamente cómoda. Cada una de esas habitaciones se conecta entre ellas de forma natural, en un movimiento fluido que permite que los residentes disfruten mucho de esta residencia. No perdamos de vista la excelente iluminación con la que cuenta, esto gracias a la iluminación natural que penetra por las ventanas.

Una hermosa casa

homify

Aquí vemos como ha quedado esta bonita casa ya terminada. Una volumetría sencilla, pero con un juego de alturas en sus cubierta, crea una visual sumamente interesante, a la cual se suman detalles como las grandes ventanas, el contraste de color en las cornisas y en el muro acento, que le dan un valor agregado a la estética de la composición arquitectónica de esta interesante y económica residencia.

Si quieres conocer más ideas para tu casa, te invitamos a descubrirlas aquí en homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista