Dormitorio modernos: 10 ejemplos para descansar con estilo

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

No es suficiente con tener una cama para poder descansar: por el dormitorio gira gran parte de nuestra vida familiar, y su decoración es toda una declaración de principios de nuestro estilo de vida. Si optamos por un dormitorio moderno, asumimos que tenemos un perfil cosmopolita, sofisticado, que nos gusta experimentar nuevas tendencias y sensaciones. Y que para nuestra área de descanso queremos tener las últimas tendencias en mobiliario, camas y armarios. Veamos una selección de dormitorios con estilo, solo para los amantes de lo moderno.

Juego de líneas

Luminoso y de espacios generosos, se presenta este dormitorio moderno de la firma alemana Bo Concept. Las líneas rectas hacen el juego en este ambiente: los triángulos conformados en cuadriláteros dominan en el empapelado de la pared, figura similar al acolchado de la cama, y el parqué, de delgadas líneas rectas.

Una pequeña ruptura la da la alfombra, compuesta de pequeñas piezas redondas enlazadas. Y el toque moderno también lo otorga la silla con un pequeño escritorio.

Atención al detalle del pequeño aparador adosado a la cama: un par de pequeñas tablas que funcionan a modo de mesa de noche. Una buena idea.

Minimalismo en Baleares

En Andratx, en la isla balear de Mallorca, este dormitorio pertenece a una casa diseñada por el arquitecto Octavio Mestre. El ambiente es más bien largo, con un ancho que apenas deja espacio para la cama y un poco de espacio para la circulación. Sin embargo, el dormitorio se equilibra por su concepción minimalista, donde hay abundante espacio para poder colocar dos sillones de aspecto futurista y una alfombra de pelo. Al fondo se percibe la cama, con reminiscencias de la simplicidad oriental.

Para los amantes de la simplicidad

Dormitorios de estilo escandinavo de 시더스디자인그룹
시더스디자인그룹

6534 라플란드 내추럴 모던 원목 침대

시더스디자인그룹

El estilo escandinavo, de formas sencillas y aire minimalista, impera en este dormitorio diseñado por el estudio coreano Sidus Design Group. La cabecera de madera clara hace juego con la estructura de la cama y el aparador, en un ambiente de claridad y luminosidad que contrasta con la alfombra de pelo.

Recomendado para quien gusta de concebir un dormitorio sin grandes estridencias, cómodo y funcional.

Espíritu transgresor

Parece esos dormitorios para concretar la fantasía de pertenecer al mundo de 50 Sombras de Grey. Un ambiente  poca luz que aportan los dos spots de la pared, un aire sofisticado, donde la pared está recubierta por un revestimiento con textura.

Los colores oscuros son los que mandan, y quien quiera darle un toque de exclusividad, puede pensar en poner sábanas de seda para darle un aire elegante que complete el ambiente.

El dormitorio pertenece a una residencia particular, y fue diseñado por el arquitecto polaco Tomasz Czajkowski.

Elegancia en Miami

Dormitorios de estilo moderno de Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

En las alturas de la Torre Trump de Miami, se despliega este amplio dormitorio, que para estar a tono con la conocida luminosidad del extremo sur de Estados Unidos, se presenta en inmaculado blanco en paredes, mobiliario y en el juego de cama.

Las tenues luces del techo y la pared le dan un toque de calidez, en tanto que la lámpara ovalada, con forma de huevo que cuelga cerca del cabecero de la cama, recuerda a la decoración moderna de los años '60.

A los pies de la cama se apoya un pequeño diván, y sólo una lámpara de pie negra y una gran pantalla de TV rompen la gama cromática blanca del ambiente. Elegante y con el mejor estilo de Florida.

Más que un dormitorio, un loft

Dormitorio de matrimonio: Dormitorios de estilo moderno de Avant Haus
Avant Haus

Dormitorio de matrimonio

Avant Haus

Bueno, en rigor no es un dormitorio como concepto de ambiente, sino que el dormitorio es toda la casa, porque estamos en presencia de un loft, decorado con gusto por la sofisticación y donde predomina la gama de los tonos grises.

La idea de poner un sofá cama logra que, en cuestión de segundos, la cama desaparezca y se gane en espacio y comodidad en el ambiente.

Un par de pequeñas mesas de noche, y la iluminación de aportan un spot y una lámpara de pie, conforman todo el mobiliario para la hora de dormir.

El futuro ya llegó

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

Cama de matrimonio de diseño Calpe en color blanco

homify

No pertenece al decorado de una película de ciencia ficción, pero bien que podría serlo. La mirada se dirige, sin duda, a la cama de formas curvas, diseñada por la empresa Muebles Bonitos. Se trata del modelo Calpe, fabricado en polipiel blanco, y que cuenta con dos pequeñas luces en el cabecero.

El dormitorio se complementa con un original armario de vidrio traslúcido, que permite adivinar las prendas y cajas que se atesoran en su interior. Atención al detalle de la decoración del armario, con nombres de ciudades del mundo que se replican en los cuadros de la pared.

Inspiración caribeña

Recámara Principal: Dormitorios de estilo moderno de sanzpont
sanzpont

Recámara Principal

sanzpont

En México, el estudio catalán Sanzpont diseñó y decoró una casa ubicada a la vera del Mar Caribe, más exactamente en la Isla Mujeres. La idea fue respetar y homenajear al paisaje del lugar, por lo que buscaron que el dormitorio -como el resto de las estancias- se presenten pródigas en madera y con pequeños detalles de colores vivos, como la alfombra al pie de la cama, con un dosel de madera.

Al fondo, un cómodo sillón lo convierte en el lugar ideal para leer o descansar entre horas.

En blanco y negro

Cabecero de Cama cebra en vinilo decorativo: Dormitorios de estilo moderno de Visualvinilo
Visualvinilo

Cabecero de Cama cebra en vinilo decorativo

Visualvinilo

Como un código de barras o las teclas de un piano, alternando entre el blanco y el negro, se presenta este dormitorio moderno y transgresor.

El canapé negro combina con las sábanas blancas, los cajones de la mesa de noche alternan entre uno y otro color, y los cabeceros se combinan en ambos tonos. Y para darle un toque divertido, esa cebra, con sus rayas blancas y negras, que asoma desde un cuadro inspirado en su diseño natural.

Recomendado para gente que le gusta el diseño, pero que también quieren poner un toque de humor en su lugar de descanso.

Impacto de color

Habitación de hotel: Dormitorios de estilo moderno de Cuadrosmodernos.net
Cuadrosmodernos.net

Habitación de hotel

Cuadrosmodernos.net

Las vistas de este dormitorio son de cine: ahí se vislumbra el Mediterráneo, y la luz invade la habitación. En ella, los tonos grises, marrón y crema son los imperantes, y el ambiente se dispone en formas rectilíneas, con una simetría precisa en el dibujo de las mantas, el cabecero, el pequeño escritorio y la mesa de noche. Pero como un impacto de color, se presenta la manta de la cama y un cuadro con un pequeño cuadrado naranja a tono. Y el equilibrio vuelve a resurgir.

La estancia se complementa con un bonito balcón con un juego de mesa y sillas para disfrutar de un café o una copa bajo el sol.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!