Casetas que convierten tu jardín en un paraíso

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Si os encontrais entre aquellos afortunados que pueden disfrutarde un gran jardín, este libro de ideas os surtirá de ideas y genialidades con las que ocupar y sacar mayor partido a vuestro espacio exterior. Y es que, las casetas de jardín pueden ser un complemento útil que llene de estilo y fantasía nuestros espacios.

Sus utilidades son de lo más variadas. Podemos utilizarlas como garaje, comedor, salón, comedor o simplemente como cobertizo donde poder guardar herramientas y útiles.

Asimismo, podemos encontrar casetas diseñadas y construidas en diferentes materiales como madera o polímero, para poder elegir aquel que mejor se adapta a las condiciones meteorológicas y necesidades específicas de nuestra área. También encontraremos diseños divertidos y originales además de funcionales. En definitiva, ¡una caseta para cada jardín!

Caseta mediterránea

Jardín de estilo  de GartenXXL
GartenXXL

Wolff Finnhaus Gartenhaus Flachdach Varianta 28 mit Terrasse

GartenXXL

Esta caseta nos ha maravillado. Construida íntegramente con madera de color claro, todo tablas horizontales, es el complemento perfecto para cualquier jarrón. La caseta dispone de dos espacios, uno interior y otro exterior. El espacio exterior, con mobiliario de salón, está también bajo cobijo. Los muebles elegidos para este espacio son de colores oscuros que contrastan con la claridad de la caseta. Una sensual lámpara esquinera le da un toque cálido y hogareño. Perfecta para cualquier jardín.

Pérgola de estilo tropical

De estilo tropical, en esta ocasión nos encontramos con una amplia pérgola en la que poder disfrutar del aire libre y de nuestro jardín. Situada sobre piedra, con un mobiliario en el mismo tono marrón oscuro que la pérgola, nos encontramos con un confortable salón exterior que se adapta perfectamente al entorno. Se ha conseguido así un rincón fresco y estiloso donde sacar partido de nuestro jardín y de una grata sombra, tan deseada en época estival.

En el libro de ideas ’10 muebles de jardín con encanto’ encontrareis fantásticas soluciones para decorar y llenar de confort vuestros exteriores.

Caseta rural

Jardines de estilo rural de Cowen Garden Design
Cowen Garden Design

Mote Avenue, Maidstone

Cowen Garden Design

En este colorido y florido jardín nos encontramos con una caseta rural y humilde que como si hubiese salido de la misma tierra encaja a la perfección con su entorno. Como es habitual en muchas casetas de jardín, tiene dos espacios, exterior e interior. En el interior bien podríamos guardar los útiles y herramientas necesarios para el cuidado de este bello jardín, mientras utilizamos el rincón exterior como terraza, para poder deleitarnos con esta espectacular vista. 

Nuestros expertos en paisajismo nos ayudarán a diseñar un jardín como este.

Spa exterior

Spa de estilo moderno de homify
homify

Sauna de exterior

homify

En esta ocasión nos encontramos con una utilidad poco vista en exteriores: una sauna. Los dueños de esta finca han preferido hacer un uso diferente de su espacio exterior dándole un giro incluso al uso de la piscina. En lugar de colocar una caseta con terraza, o un lugar donde guardar los útiles necesarios para el mantenimiento de la piscina, como hubiese sido de esperar, nos encontramos con una pequeña sauna exterior, que junto con la piscina convierten este espacio en un maravilloso spa en mitad del bosque. Lujo y relax en plena naturaleza.

Casita en un árbol

Casa en el árbol enraizada.: Jardines de estilo rural de Urbanarbolismo
Urbanarbolismo

Casa en el árbol enraizada.

Urbanarbolismo

Los chicos de Urbanarbolismo nos han sorprendido con este diseño de caseta de árbol, que se encuentra escondida entre las dehesas de Extremadura. El sueño de todo niño es también un refugio natural de relax y confort para adultos. Los materiales naturales utilizados en su construcción hacen que la caseta no desentone ni un ápice con el entorno y el diseño de la caseta encaja en la encina como su de ella hubiese salido. Una opción peculiar, divertida y sostenible, solo nos queda decir que ¡quien tuviera una encina para ponerle una casita!

Caseta útil

casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
antas jardin s.l

casetas y cobertizos para jardin y terraza

antas jardin s.l

También nos encontramos con diseños de casetas para los más pragmáticos. En esta ocasión nos encontramos con una caseta construida en metal, con el practico y necesario fin de guardar útiles, herramientas, o incluso una moto como se ve en la fotografía. El diseño sencillo, cuadrado y en un solo cllos consigue que este elemento se adapte a cualquier jardín, dándole además un toque moderno y estilizado sin llamar demasiado la atención.

Caseta garage

Un clásico de los clásicos de los garajes de madera. Esta caseta, se ha visto reconvertida en un garaje espacioso destinado como lugar para salvaguardar nuestros preciados vehículos, muchas veces expuestos a la intemperie. Su tradicional enfoque rústico y el uso de la madera recién cortada le dan un toque de calidez poco usual en garajes. Su arquitectura es sencilla, haciendo valer las propiedades características de la madera, otorgándole un toque antiguo y añejo, pero a su vez, fresco y lleno de naturalidad.

Pérgola mediterránea

¡Quien pudiera tener una pérgola junto al mar! De paredes abiertas, para poder disfrutar de la esencia del mar, hacen de este espacio un lugar privilegiado para compartir una buena comida. Su cuidadadosa arquitectura, con un tejado sencillo y todo en madera, con tablas pequeñas entrecruzadas para dejar pasar la brisa del mar, hacen de esta pérgola un maravilloso lugar donde dejar pasar el tiempo.

Caseta con forma de barril

Jardín de estilo  de GartenXXL
GartenXXL

Wolff Finnhaus Saunafass 250 Bausatz, naturbelassen

GartenXXL

Lo que más caracteriza a este pequeño y agradable sauna exterior es su singularidad en forma tubular. Su forma cilíndrica, le otorgan ese toque de originalidad que le caracteriza llenándole de carácter. Una vez más, la madera es el material elegido, material que cada vez se utiliza más en este tipo de espacios, quizás por que transmite esa fragancia de naturaleza que muchos quieren oler cuando uno quiere desconectar por completo. 

Caseta morisca

Jardín de estilo  de Ingarden Limited
Ingarden Limited

Rattan Garden Cabana, Weatherproof Wicker Shade Room and Sun Loungers

Ingarden Limited

El aspecto arabico que se le ha querido transmitir a esta pérgola nos encanta. Y nos hace recordar los enormes jardines que antaño tenían en posesión los grandes sultanes. Su rectangular arquitectura combinada con una medio esfera en la cubierta, a modo de cúpula, le dan un aire exótico. El material con el que se ha construido, trenzado, nos aporta sombra a la vez que deja pasar el aire. Una opción sencilla con la que obtener un rincón de sombra y relax diferente. 

Hemos encontrado diferentes formas y estilos para engalanar y sacar partido a nuestros jardines y espacios exteriores con algunas ideas de casetas originales que esperemos os hayan inspirado para convertir vuestros jardines en paraísos.

¿Qué caseta os ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!