10 cabeceros de ensueño para tu cama

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

La cama, además de nuestro lugar de descanso y relax, es también protagonista y foco de atención en la mayoría de nuestros dormitorios ocupando en muchas ocasiones no solo el centro de la estancia si no el centro de nuestras miradas. Mas aún si lo embellecemos utilizando originales cabeceras que embelesan nuestras vistas convirtiendo nuestros aposentos en lugares de ensueños que estimulan nuestras fantasías oníricas. 

Antiguamente reservados para pocos privilegiados, los grandes cabeceras son vaca vez mas utilizados como elemento decorativo principal en muchos dormitorios y los podemos encontrar ademas de todos los estilos. Desde clásicos y coloniales, minimalistas, geométricos, coloridos, fantasiosos… existen de tantos estilos como corrientes decorativas nos podemos encontrar en los dormitorios. 

En este libro de ideas os mostraremos una más que interesante colección  en la que esperamos podáis encontrar algunos con el que decorar y cambiar el look de vuestros dormitorios.

Cabecero de otoño

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.: Dormitorios de estilo mediterráneo de Héctor Nevado
Héctor Nevado

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.

Héctor Nevado

La empresa Hector Nevado nos trae este original y logrado cabecero, que lejos de conformarse con lo tradicional, nos trae un aire fresco e innovador. Para ello, han llevado a cabo la reconstrucción de un pequeño jardín otoñal que se combina a la perfección con el resto del decorado de la habitación. Utilizan diferentes materiales, como la madera para el ornamento principal en forma de árbol o el metal para emular la hierba justo sobre la cama. El toque de efecto se consigue con un espejo, que bien podría ser una fruta enorme apunto de caerse del árbol sobre nuestra cama. Un cabecero excepcional.

Cabecero de florituras

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION: Dormitorios de estilo moderno de LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION
LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

Cuando hablamos de cabeceros de una cama, uno se sorprende de las posibilidades de decoración que existen. Desde los clásico rectangulares que ocupan la anchura de esta hasta los derroches de otras opulentas figuras de estilo colonial. La cama que observamos a continuación, dispone de un cabecero lleno de florituras, aunque construidas en el aire, sin cargar el ambiente. Con un toque clásico, las figuras de estilo oriental le dan un aire exótico. 

Cabecero de vinilo

Vinilo Adhesivo Cabecero de cama: Dormitorios de estilo moderno de Visualvinilo
Visualvinilo

Vinilo Adhesivo Cabecero de cama

Visualvinilo

Lo complicado de ocupar un espacio vacío consiste en rellenarlo con algo original y logrado, y aquí es donde los vinilos están jugando hoy en día un papel significativo. Llenan de vitalidad y modernismo lugares insospechados, como el cabecero de esta cama. Unos sencillos vinilos de forma ovalada consiguen un toque moderno y vital para este dormitorio. Su color gris neutro es la elección perfecta para esta estancia en la que el verde lima de cajones y textiles ya la llenan de color.

Cabecero vintage

Partiendo de un estilo rudimentario como es el cabecero cuadrado de toda la vida, donde predomina la geometría rectangular, utiliza un par de tablas de madera nueva que se ha envejecido para otorgarle un toque más vintage e irónicamente más moderno. Un estilo recurrente perfecto para amantes de la madera y su natural sencillez.

Cabecero infantil

Cabecero infantil con forma de casita y luz en su interior: Dormitorios de estilo mediterráneo de HAPPY HOME BARCELONA
HAPPY HOME BARCELONA

Cabecero infantil con forma de casita y luz en su interior

HAPPY HOME BARCELONA

La obra de arte que podemos ver a continuación, representa lo que todo niño quisiera tener en su cama y es ideal para dormitorios infantiles. Construido en madera de pino y emulando una casita, en su interior dispone de una lucecita para mantener a raya a monstruos nocturnos. Una elección coqueta y singular que es perfecta para los más pequeños. 

Cabecero a todo gas

He aquí el sueño de todo niño amante del mundo del motor. Y es que esta cama no pierde ningún detalle, diseño deportivo, luces delanteras y traseras, luces de neón, llantas iluminadas con led… y un sinfín de características más. Y qué decir de la cabecera, simulando realísticamente unos asientos de conductor, material de cuero y cosidos a manos que harán las delicias de todo chaval enamorado de los bólidos y es que nos encontramos ante lo que podríamos nombrar como el coche perfecto. Seguro que más que dormir, se pondrán a conducir. ¡Gas!

Cabecero carpe diem

Vinilo decorativo Cabecero de Cama Carpe Diem: Dormitorios de estilo moderno de Visualvinilo
Visualvinilo

Vinilo decorativo Cabecero de Cama Carpe Diem

Visualvinilo

Los pequeños pero significativos trabajos de Visualvinilo dan un toque de carácter y personalidad a aquellos espacios que uno mismo quiera llenar de estilo y personalidad. Mezclando una frase con mucho mensaje con diferentes figuras, parte geométrica parte ilustración natural, crean una atmosfera poco corriente con esta combinación poco usual. Disfruta del momento, ¡Carpe diem!

Cabecero de madera

Entre troncos: Dormitorios de estilo rústico de JP.4 ARTWOOD
JP.4 ARTWOOD

Entre troncos

JP.4 ARTWOOD

A veces pequeñas obras de arte se pueden plasmar donde uno menos se lo espera, es este el caso de este trabajo donde unos troncos cortados pueden crear una belleza propia de las mejores esculturas. El cabecero que vemos a continuación esta compuestos de rodajas de troncos meticulosamente cortados. Su acabado se ha conseguido a base de un barniz acrílico mate otorgándole esa tonalidad propia de la madera; en conjunto han sido unidos formando este grupo de geometrías redondas naturales tan exquisito.

Cabecero sencillo

Dormitorios Juveniles: Dormitorios de estilo moderno de Muebles Arepesa
Muebles Arepesa

Dormitorios Juveniles

Muebles Arepesa

Nos encontramos con un cabecero sencillo de madera, que con unas sencillas pinceladas de color en uno de sus lados, de tonalidades contrastadas, se consigue un cabecero sencillo y moderno, perfecto para decorados en los que los colores juegan un papel principal como es el caso de este dormitorio que mostramos. 

Cabecero buenas noches

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

CAMA MODELO TRAMA

homify

El mensaje no podría ser más claro: buenas noches. El cabecero minimalista que han elegido en este dormitorio es tan original como sencillo. Unas simples letras en relieve colocadas sobre la cama cambian completamente el dormitorio y aportan el toque moderno definitivo a este dormitorio. 

Es increíble la cantidad de ideas y diseños que podemos encontrar en lo que a cabeceros se refiere. Para todos los estilos de dormitorio, clásicos, modernos, minimalistas… ¡de todo! Una diversidad maravillosa. 

Más ideas para decorar vuestros dormitorios en el libro de ideas ’10 ideas de dormitorios para parejas’.

¡Dulces sueños!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!