Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mesas auxiliares: un mueble imprescindible

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Las mesas auxiliares siempre se han utilizado como el elemento más adecuado para llenar aquellos rincones y espacios vacíos que quedaban desaprovechados en el salón de la vivienda. Además de completar el espacio y que no se viera desangelado, servían como el soporte perfecto para objetos como el teléfono fijo, un florero o una lámpara de mesa.

Pero hoy en día las mesas auxiliares son mucho más que eso. En las viviendas actuales, donde los límites de las estancias son mucho más indefinidos que en las viviendas clásicas y los espacios son multifuncionales, el uso de la mesa auxiliar se ha extendido desde el salón al resto de zonas de la vivienda. Además, su diseño se ha enriquecido enormemente y podemos encontrar mesas auxiliares con formas, colores, materiales y estilos de lo más variados. Existen mesas auxiliares con diseños tan sugerentes que pueden pasar de ser un objeto secundario a ser el mueble sobre el que recaigan todas las miradas de la habitación en la que se encuentra. A continuación te mostramos algunas de ellas que seguro te despertarán las ganas de incorporar una mesa auxiliar en algún rincón de la casa que necesite un toque diferente.

Mesas auxiliares circulares

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo  de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

La mesa auxiliar por excelencia ha sido siempre la conocida como velador, un tipo de mesa auxiliar pequeña de tamaño y altura y con un solo pie. Los veladores, utilizados durante siglos, servían para colocar sobre ellos las velas con las que iluminar las estancias, como su propio nombre indica, aunque también se utilizaba como mesita de te, etc. 

Actualmente, las mesas auxiliares modernas han reinterpretado estos veladores. Tenemos a nuestra disposición mesas que, partiendo del mismo concepto, adoptan formas y acabados de lo más innovadores y multiplican la funcionalidad de éstas mesas. 

Mesas auxiliares multiusos

Muebles para el hogar: Salones de estilo  de MIAHOME TRENDS GROUP SL
MIAHOME TRENDS GROUP SL

Muebles para el hogar

MIAHOME TRENDS GROUP SL

Si en la anterior imagen veíamos un ejemplo de velador en versión moderna, que adoptaba su novedoso y dinámico diseño para ganar, además, un útil espacio extra de almacenamiento, aquí vemos una estrategia similar pero con una versátil mesa cuadrada. 

Esta mesa, también con un diseño moderno, es perfecta para un espacio con un diseño muy contemporáneo. Nos ofrece además la posibilidad de utilizarla a distintas alturas para adaptarse a las necesidades concretas del momento (como soporte para el ordenador, como mesa donde tomar un café, etc.) y aprovecha esta característica para esconder un compartimento extra donde guardar cosas que necesitemos tener a mano.

Mucho más que una mesa auxiliar

Mesa auxiliar - Tokyo - color naranja: Hogar de estilo  de Chez D&C design
Chez D&C design

Mesa auxiliar – Tokyo – color naranja

Chez D&C design

La mesa que os presentamos a continuación apuesta también por el clásico diseño de mesa cuadrada. Esta mesa es una creación del estudio Chez D&C design, especializado en el diseño de mobiliario y objetos. Este modelo, bautizado como modelo « Tokyo », es una mesa auxiliar modular, de colores vivos y de diseño minimalista. La mesa, fabricada en madera de roble y con partes lacadas en vivos colores, se compone de tres espacios de almacenaje ocultos por tres tapas que pueden convertirse en bandejas móviles. Una mesa muy funcional y con un diseño de líneas sencillas muy actual.

Mesas auxiliares tipo nido

Conjunto y juego de mesas de salón de madera maciza y colores vivos: Salones de estilo  de Muka Design Lab
Muka Design Lab

Conjunto y juego de mesas de salón de madera maciza y colores vivos

Muka Design Lab

Las mesas nido son otro clásico muy utilizado como mesa auxiliar. Las mesas nido son aquellas que están formadas por varias mesas con el mismo diseño pero distintos tamaños, que se pueden acoplar entre sí formando una única mesa o funcionar de forma separada. 

Actualmente podemos encontrar diseños de estas clásicas mesas nido para todos los gustos. Son muy recomendables para espacios pequeños que no conviene ser cargado con mucha variedad de objetos diferentes. Al ser un mueble muy versátil, puedes apostar por un diseño llamativo que asuma todo el protagonismo de la pequeña estancia porque será efectivo tanto en su versión de mesa única como de manera separada, aportando un gran dinamismo al salón y multiplicando las opciones de uso del mismo.

Mesas auxiliares modulares

Los muebles que admiten diferentes combinaciones son una tendencia muy en auge hoy en día. Cuando disponemos de poco espacio, echar mano de la imaginación puede ser la clave para aumentar las posibilidades de nuestras estancias. Eso es lo que se busca en los originales diseños actuales que apuestan por módulos que se pueden combinar de muchas formas distintas. En la decoración de las viviendas, los pequeños detalles y los muebles menos aparatosos, pueden ser la clave, el elemento que necesitamos para dar un aire distinto a las estancias.Qué mesa auxiliar se va a adaptar mejor a las necesidades de cada momento que la que tú compones para la ocasión! 

Composición de mesas auxiliares

Nordik +: Comedor de estilo  de MOBLEC, S.L
MOBLEC, S.L

Nordik +

MOBLEC, S.L

Cuando hablamos de mesas formadas por módulos no debemos limitarnos a los diseños más convencionales, formados por formas cúbicas, sino que la geometría nos permite diseños con formas muy distintas que  funcionan a la perfección de manera conjunta o separada. Tal es el caso de esta original mesa formada por módulos con forma hexagonal. 

El hexágono es una forma que está muy presente en la naturaleza cuando se forman estructuras complejas a partir de una forma simple, como ocurre en los paneles de las colmenas. ¿Por qué no introducir estas múltiples posibilidades que ofrece el hexágono para nuestra mesa auxiliar? Si además jugamos con los acabados y colores tendremos un sin fin de posibilidades resultando una mesa auxiliar tremendamente funcional y estéticamente muy atractiva.

Una espiral de diseño

Y hablando de formas originales ¿qué os parece la siguiente propuesta de mesa auxiliar? En esta ocasión se apuesta por un diseño en varios módulos que van formando una espiral. La singular y original forma convierte a esta mesa auxiliar en la protagonista absoluta de la estancia en la que se encuentra. Este papel protagonista se refuerza con el color amarillo elegido, uno de los tonos de moda de la temporada.  

Mesas auxiliares DIY

Vivienda con toques Vintage: Salones de estilo  de Blank Interiors
Blank Interiors

Vivienda con toques Vintage

Blank Interiors

Y si hablamos de una mesa auxiliar con diseño original, nada puede haber más original que un diseño propio, la opción perfecta para ahorrar dinero y dotar a tu mesa auxiliar de un estilo muy personal. 

Estamos acostumbrados a ver la reconversión de los palets en elementos de mobiliario: cabeceros, sillones,… también, claro está, en mesas auxiliares. Pero, ¿por qué limitarse sólo a los palets en los diseños DIY? Con imaginación y las herramientas adecuadas podemos utilizar otros muchos elementos constructivos u objetos cotidianos como mobiliario para nuestra casa. Tal es el caso de la mesa auxiliar que vemos en la imagen, fabricada a partir de una malla de barras de acero corrugado, de las que se utilizan en las obras, a la que se le añade un vidrio para formar el tablero de la mesa. ¿No es una manera enormemente imaginativa de darle un aire industrial al salón?

Mesas auxiliares con ruedas

También es tendencia en el diseño de interiores la utilización de muebles que están más vinculados a otras estancias de la casa y a usos distintos, reinterprentando la funcionalidad de estos. Tal es el caso de los carritos o camareras, cuyo uso estaba antes vinculado a determinados espacios de cocina y comedor. Sin embargo, consideramos que son muebles ideales para ser usados como mesa auxiliar, por ejemplo, en un salón. Sus bandejas pueden servir, además de para el uso al que en principio están destinadas, para almacenar libros y revistas o incluso aparatos electrónicos. Estos muebles, que podemos encontrar con diseños muy variados, al disponer de ruedas, se convierten en mesas auxiliares muy versátiles y útiles, perfectos para interiores contemporáneos.

No sin mi mesa

Mesa auxiliar con bandeja desmontable: Jardín de estilo  de CONILLAS - exteriors
CONILLAS – exteriors

Mesa auxiliar con bandeja desmontable

CONILLAS - exteriors

Y si buscamos una mesa versátil que podamos usar como mesa auxiliar acoplada en cualquier rincón de la casa, nada mejor que una mesa ligera y fácil de desplazar, para ubicarla donde más se necesite en cada caso: como apoyo junto al sofá, cerca de la mesa del comedor como mueble auxiliar para una comida, como mesa de centro para 'un picoteo' improvisado,…  Allá donde esté colocada, este tipo de mesa auxiliar pequeña y ligera resulta un complemento imprescindible.

El ejemplo que os mostramos es perfecto si lo que buscamos es una mesa auxiliar con estas características, un mueble multifuncional y polivalente, preparado para llevarnos a cualquier parte de la casa, tanto en el interior como en el exterior. Su diseño, con un aire retro, encaja a la perfección con el estilo escandinavo tan de moda en el interiorismo doméstico y hará que se convierta en una de las piezas clave allá donde la coloquemos, aportando un toque de frescura al ambiente. Podremos usarla tanto como mesa de apoyo, para colocar los objetos que necesitamos tener cerca y ordenados o como soporte decorativo. Si sobre ella colocamos adornos florales, velas, portarretratos, etc. aportaremos un toque natural y muy acogedor a nuestro espacio.

¿Con qué tipo de mesa auxiliar te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!