Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Espectacular villa andaluza ¡repleta de sorpresas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a Málaga en este libro de ideas, concretamente a la bonita localidad de Benalmádena. Y lo hacemos para conocer una villa de lujo a la que no le falta detalle alguno para convertirse automáticamente en la casa de nuestros sueños. Es una casa ubicada en una zona tranquila, con un amplio espacio de exterior y un interior luminoso y moderno. Además llama nuestra atención la maravillosa piscina y las fuentes que la rodean con un estilo únicos.

Estamos ante un proyecto que ha sido realizado por Lis Melgarejo Arquitectura, un despacho de arquitectos afincados en Marbella. Profesionales que definen sus propios diseños como proyectos de alta costura. Aseguran que son capaces de volar por encima de tus expectativas, que diseñan con sensibilidad, inteligencia y corazón. Es más, aseguran reformar realidades transformándolas en sueños que podrás disfrutar día a día. 

Estamos seguros de que con este inicio estarás deseando ver cómo es esta casa por fuera y por dentro. ¡Muy atento!

Fachada trasera

Comenzamos nuestro periplo por Villa Shangrila en su exterior, concretamente apreciando su fachada. Estamos ante una casa que muestra una arquitectura de corte clásico. Cuenta con formas y líneas rectas, con volúmenes abiertos hacia el exterior y con materiales tradicionales como las tejas de la zona superior. Se aprovecha esta abertura hacia el jardín para colocar el comedor exterior a resguardo. La casa tiene varios accesos directos al jardín a través de grandes puertas, por las que además entra mucha luz al interior. 

Piscina con solarium integrado

Nos encontramos en la zona de la piscina, probablemente uno de los rincones más idílicos de esta vivienda malagueña. Y es que no imaginamos una mejor forma que esta de disfrutar del maravilloso tiempo que hace en esta zona de nuestro país durante todo el año. La piscina se encuentra en el borde de la finca, tipo infinity – pool. Su forma es alargada y está rodeada de un bordillo en mármol, dejando que el agua caiga como una cascada hacia una zona en el nivel inferior de este terreno. Además cuenta con esta maravillosa zona que hace las veces de solarium: dos mullidas colchonetas en color blanco que contrastan con las tablas de madera elegidas como soporte.

Sensación de paz…

Seguimos aún en el exterior de la vivienda, ya que no podíamos comenzar con el interior sin mostrarte primero esta increíble zona. Un espacio dedicado enteramente al agua en sentido decorativo, a través de estas fuentes rodeadas de piedras en color blanco y encajadas en un contorno de madera natural. Un lugar que nos recuerda a los típicos patios andaluces pero con un toque más actual dados los materiales, colores y formas.

Un salón lleno de equilibrio

Ahora sí, nos encontramos en el interior de la vivienda. Un salón con el blanco y el gris como colores principales que lejos de tornarse frío, logra una calidez tangible. ¿Cómo? Lo consigue gracias a la perfecta utilización de los textiles: como la alfombra, la manta sobre un brazo del sofá, los cojines en diferentes tejidos… También gracias a un equilibrio entre decoración moderna y clásica que resulta de lo más acertado. ¿Tú que opinas?

Cocina: funcional y elegante

La cocina es un espacio moderno, actual, lleno de tendencias que ahora mismo se encuentran en auge. Además, como podemos apreciar, continúa con la misma paleta cromática que el salón, es decir, con la combinación de blanco y gris. Colores que además encajan perfectamente con el acero y la madera tan típicos en una zona de la casa como esta. Es una cocina dividida en varias zonas, entre ellas una isla que se aprovecha no sólo como zona de preparación de la comida, sino también como sencilla barra para comer de una manera algo más informal. 

Agua en el interior…

No podíamos cerrar este libro de ideas sin antes ofrecerte esta espectacular bañera con vistas al jardín. Está encajada en un baño en el que el mármol es el protagonista, como bien vemos en la estructura que la rodea. Elección más que acertada la de colocarla en el interior ya que así podemos mirar a través de la ventana sin ser vistos del todo. Nos encanta el grifo, tan original y distinto. ¿Lo ves? Es la placa colocada a la izquierda… ¡De ensueño!

¿Qué te parece la zona del solarium de la piscina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!