10 escritorios diferentes

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Muchos de nosotros pasamos horas y horas cada día frente a un escritorio. Algunos de nosotros trabajando o estudiando, aunque también lo utilizamos con fines lúdicos como leer,  escuchar música, navegar por internet… etc. Sea como fuere, el escritorio es un mueble que forma parte importante de nuestro día a día de muchos de nosotros y de ahí la importancia de escoger uno que se adecue a nuestras necesidades y gustos.  Algunos los preferirán más sencillos y les bastará con un lugar donde dejar sus libros, mientras otros necesitarán todo un despliegue de medios para poder organizarse.

En este libro de ideas, veremos varios tipos de mesas de escritorio, desde las más sencillas, consituidas por una simple tabla en la que apoyarnos, hasta algunas mucho más barrocas y de formas y estilos completamente inesperados y originales. En cualquier caso, una vez más podremos ver como la creatividad de los diseñadores se abre paso para sorprendernos en cada rincón del hogar.

Escritorio natural

La robustez de la madera maciza con la que se ha fabricado este escritorio y los pequeños detalles de los acabados, como las patas de estilo clásico sobre los que se apoya el escritorio o la curva decorativa de la parte inferir de la mesa, hacen que este escritorio de estilo clásico sea una elección sobre la cual no pesarán los años. Los colores naturales, madera clara y blanco, aportan claridad y refrescan en ambiente. Una elección clásica llena de detalles.

Mesa de cristal

Mesa despacho Thai Natura: Estudio de estilo  de DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Mesa despacho Thai Natura

DECORSIA HOME,S.L.

El concepto de mesa de estudio ha evolucionado y aceptado muchos cambios en su diseño durante el transcurso de los años. Así, el esquema de mesa compuesta de cuatro patas y un apoyo ha ido cambiando y transformandose hasta llegar a todo tipo de diferentes diseños posibles. En este ejemplo, la innovación se encuentra en los materiales: una simple cristalera apoyada sobre dos caballetes metalizados. En conjunto se consigue una mesa sencilla, moderna y luminosa.

Mesa minimalista

Mesa estudio con forma: Estudio de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Mesa estudio con forma

Avant Haus

Reflejo y ejemplo del diseño minimalista, nos encontramos con esta mesa conceptualizada en una sola pieza. De madera de nogal barnizado y con cajones en chapa, la prominencia de la curva que sale de la base con cajones, combina perfectamente con el resto de líneas rectas de esta pieza. La base, creado en chapa, no hace sino añadir estabilidad a la figura. Un elemento atrevido pero versátil que encajaría en muchos hogares.

Escritorio conceptual

Mesa estudio en nogal y lacado: Estudio de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Mesa estudio en nogal y lacado

Avant Haus

Sumergiéndonos en una corriente más conceptual, nos encontramos con esta pieza de estudio que bien se merece una mención en este libro de ideas. Construido de forma artesanal, combina lo mejor de las geometrías minimalistas con lo rústico de la madera de nogal. Escondido podemos encontrar un cajón que lejos de sobresalir del diseño, lo acompaña tímidamente. Sus patas en forma de la letra landa y las formas irregulares que lo acompañan hacen de este mueble un mobiliario innovador y versátil además de estiloso.

Escritorio de estilo colonial

Escritorio Ardeche: Estudio de estilo  de Keen Replicas
Keen Replicas

Escritorio Ardeche

Keen Replicas

Una mesa de estudio, lejos de ser un simple objeto de uso cotidiano puede ser también un objeto de decoración como bien nos demuestran los chicos de Keen Replicas. Partiendo del concepto de mesa de estudio, ahora reconvertido en un escritorio de una habitación, han conseguido rediseñar un mueble tradicional para acondicionarlo en otro espacio. Sus piernas curvadas, reflejo del estilo clásico colonial, otorgan a este señorial elemento de personalidad y carácter. Sus cajones sencillos y rectangulares aportan un poco de orden y geometría.

A los amantes del estilo colonial les encantará el libro de ideas ’10 impresionantes muebles de estilo colonial’.

Escritorio escondido

Estudio de estilo  de AMBIVALENZ
AMBIVALENZ

Fläpps Sekretär/in – Weiß

AMBIVALENZ

Como ya hemos visto en anteriores libros de ideas, el aprovechamiento de espacio se ha convertido en todo un arte en nuestros hogares, y es que no tener espacio ya no significa tener menos. En esta ocasión nos encontramos en un escritorio escondido en la pared, que puede abatirse y volverse a esconder a voluntad. Su valor añadido reside en su simplicidad, fuera de todo tipo de detalles en forma de material o figuras esbeltas. Este diseño escandinavo en madera es ideal para pisos pequeños o gente que solo utiliza el escritorio de forma casual.

Escritorio moderno de una pieza

Escritorio de madera, Ibu3D: Estudio de estilo  de Ibu 3d
Ibu 3d

Escritorio de madera, Ibu3D

Ibu 3d

Este esbelto escritorio moderno de madera en una sola pieza llama su atención tanto por su interesante diseño como por su aparente sencillez. Sus delicadas curvas situadas a los costados, formando unas soberbias y onduladas formas que crean lo que podría ser un espacio para guardar los objetos. La finura con la que esta ideada, como una lámina de madera ingeniosamente doblada, transmite estabilidad y seguridad. 

Escritorio clásico

Mesa Escritorio Colonial Halahan: Estudio de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa Escritorio Colonial Halahan

Paco Escrivá Muebles

Nos encontramos con un clásico escritorio de madera, acabado en un cálido y confortante color miel. Este estilo, lejos de pasar de moda, se revaloriza y gana adeptos con los años, siendo siempre una opción ganadora. Sus acabados rectangulares, minimalistas y lineales, llenan dan finura y estilo la estancia, convirtiendo este escritorio en un complemento magnífico en cualquier estancia. La elegancia de la madera es inmortal y es por ello que os recomendamos visitar nuestra sección de ebanistas.

Escritorio en una pieza

El  Escritorio Snake debe su nombre a sus curvadas y esbeltas formas geométricas sencillas. Su acabado curvilíneo consigue unificar todos los componentes necesarios en un escritorio en una sola pieza. Sus formas juveniles le dan un aire divertido y su  color blanco aporta toda la luminosidad necesaria en un área de trabajo. La madera colocada en la pared le otorga a este rincón calor de hogar y cierta pincelada de color de una forma original y poco vista. Una apuesta interesante.

Escritorio modernista

Este escritorio, mezcla tres materiales de forma inteligente consiguiendo un resultado moderno y convincente. Por un lado tenemos unas patas blancas y rectangulares, que forman un cuadrado con la tabla de la mesa de cristal, que en combinación maximizan la luz que llega a la estancia. Por otro lado tenemos unas vigas metálicas que unen la parte inferior de las patas de la mesa, que además de aportar estabilidad al conjunto reflejan también la luz. Como resultado se obtiene una mesa moderna, sencilla y perfecta para cualquier estudio de aire minimalista o moderno.

Nos hemos sorprendido en este libro de ideas de la evolución que ha sufrido este mueble, desde el clásico escritorio de madera con cuatro patas y cajones. Como ya vaticinábamos, los diseños atrevidos y la originalidad e imaginación de los decoradores siempre acaban sorprendiéndonos. 

¿Qué estilo os gusta más para vuestros estudios?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!