Interior antiguo y muebles modernos: ¡Matrimonio Perfecto!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Lo antiguo no tiene porqué ser enemigo de lo actual. Los viejos materiales o estructuras de las casas o edificios más clásicos no han de ir necesariamente acompañadas de mobiliario en la misma sintonía. Obviamente, si nos gusta el estilo rústico o el estilo más clásico a la hora de decorar, ¡bienvenido sea! Pero… ¿y si somos más afines a un estilo vanguardista o modernista en la decoración? ¿Deberíamos entonces renunciar a nuestros gustos sólo por tener una casa que, a priori, no va acorde? ¡Jamás!

Una casa rústica, una casa de piedra, de madera, con vigas vistas, con techos inclinados. Cualquier tipo de casa acogerá con los brazos abiertos a un estilo mucho más moderno. Y es que el contraste que se produce es espectacular, original, bello.

Es por eso que te animo personalmente a que lo compruebes a través de este libro de ideas. Cuando llegues al final del mismo te darás cuenta de cómo forman un equipo de diez. ¡No pierdas detalle!

1. Piedra vista y muebles contemporáneos

Vigas de madera en tono oscuro en contraste con el blanco del techo inclinado. Piedra vista en las paredes. Tarima también en madera. Una serie de revestimientos y materiales que hacen de este espacio un lugar de estilo rústico, pero al observar la decoración vemos que nada tiene que ver con la estructura. 

Es cierto que no encontramos un gran contraste en cuanto a colores, formas, volúmenes, ya que se ha decidido continuar con una total armonía en este interior. El color del suelo recuerda al tono de la pared, así como el tono de la mesa o las patas de las sillas. Mientras que la estructura de la silla, los muebles de la cocina americana o la enorme lámpara de diseño, encajan con el color del techo, aportando luminosidad y frescura. Una misma melodía que marcan diferentes estilos. ¿Qué te parece?

2. Tándem perfecto

 de estilo  de Draw&dO
Draw&dO

Après – rez-de-chaussée

Draw&dO

Estamos ante la rehabilitación de un antiguo molino que encarna a la perfección el éxito estético que a veces surge de la alianza entre lo antiguo y lo moderno. Un proyecto llevado a cabo por DO&Draw en el que la estructura del viejo molino sabe abrazar a este moderno interior. Un contraste que saborea el éxito gracias al tándem que forman las vigas vistas (100% naturales, con sus imperfecciones) y las paredes de piedra, junto con estos muebles contemporáneos.

Además la escalera de metal es la que aporta presencia, verticalidad y estructura a esta casa. Y es que estamos ante una escalera de caracol de 18 metros que encaja tanto con el mobiliario más moderno de la vivienda como con el más clásico gracias a su color, forma y material. Es imposible no llegar a entenderse…  

3. Parqué antiguo y cocina moderna

Hay maravillas con las que cuentan las casas más antiguas de las que no debemos deshacernos bajo ningún concepto. Son elementos tales como: una preciosa chimenea, techos altos (¡ni se te ocurra bajarlos!) o bellos suelos de parqué en madera natural… Y sí, esta cocina tiene las tres. Una auténtica pasada. 

Estamos ante una habitación en la que se ha sabido respetar cada uno de los detalles que formaban parte de la misma, introduciendo con gran acierto otros elementos muchísimo más modernos, como es el caso de esta cocina minimalista de diseño.

Una cocina con isla de metal que encaja a la perfección con el suelo de madera, la chimenea y las molduras originales que aún conserva cada rincón. Una cocina que tiene un encanto único, un aire a otra época, sin perder la comodidad y el estilo más actual y vanguardista. ¡El matrimonio perfecto!

4. Chimenea clásica, entorno moderno

 de estilo  de Parisdinterieur
Parisdinterieur

Chambre gris/bleu – appartement parisien

Parisdinterieur

Seguimos nuestro periplo por el maravilloso mundo de los contrastes entre clásico y moderno. Como veníamos diciendo, uno de los elementos antiguos por excelencia del que no debemos prescindir jamás es la chimenea. Y por si no te había quedado lo suficientemente claro, aquí tienes un ejemplo que esperamos despeje cualquier duda. 

Estamos ante una chimenea antigua que se ha restaurado y pintado en blanco y negro. ¡Ha quedado como nueva! Un rincón de esta sala de estar que forma un equipo ganador con las tonalidades y mobiliario más modernos del ambiente: colores grises y azules en unos muebles actuales. 

5. Cuarto de baño distinto y original

 de estilo  de Draw&dO
Draw&dO

Après – deuxième

Draw&dO

Tras reformar y redecorar esta vivienda se decidió respetar al máximo la estructura inicial de la misma. De tal forma que como resultado final nos encontramos con un baño al que se le ha sacado un partido bárbaro. Se han respetado las formas y volúmenes originales, aprovechándolos además colocando una balda corrida para la decoración. Además, si te fijas, hasta el mueble del lavabo se adapta a los giros y contornos del baño para que la compenetración entre ambos estilos sea total. Eso sí, en este baño vemos como a través de la decoración (madera, plantas… ) se sigue haciendo alusión a esos orígenes rústicos de la casa. ¡No hay porqué renunciar!

6. Simplemente hazlo más actual y funcional

Por último, vemos cómo se puede respetar a la perfección lo que venimos hablando hasta ahora: techos, chimeneas, suelos si nos gustan… incluso cuando vamos a hacer una reforma completa, cuando queremos un aire completamente nuevo, moderno y actual en nuestra vivienda. 

En este caso vemos como la chimenea se mantiene en su misma ubicación, pero se ha cambiado por un modelo mucho más moderno y actual de bioetanol. También las vigas vistas se han mantenido aunque rehabilitadas y pintadas conforme requería este nuevo espacio. Por lo demás, se ha optado para este salón por un mobiliario que es auténtica tendencia, luminoso, lleno de toques de color en tonos pastel. ¡Nos encanta!

¿Te parece que combinan bien estos dos estilos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!