Una casa que parece de un piso ¡pero es de dos!

Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

La piedra es un material de construcción que se ha utilizado desde siempre, no solo por ser regalo de nuestra Madre Tierra, sino por su resistencia y belleza que ha cautivado a muchos durante todos los años de la historia. En la actualidad, no es la excepción, la piedra es uno de los materiales más admirados y deseados en la construcción de una casa, es que ¿a quién no le gustaría vivir en una casa de piedra? En este libro de ideas, visitaremos una casa que te cautivará: se trata de una vivienda unifamiliar que se encuentra en España, pero que bien pudiera situarse en México. 

Es una casa de piedra que por fuera parece de estilo rústico, pero que por dentro se convierte en una auténtica caja de sorpresas gracias a su moderno mobiliario y diseño. Esta casa ha sido realizada por Huga Arquitectos, y estamos seguros de que te va a gustar tanto como a nosotros… ¡No pierdas detalle!

Desde el exterior

Completamente de piedra y atrapa las miradas. La fachada es totalmente de piedra, a excepción de las ventanas, puertas y tejado, que están construidos con materiales como madera, vidrio, teja y acero. Una casa aparentemente de un piso en colores naturales, marrones y tonalidades cálidas…

¡Tarán! Dos pisos

¿Quien iba a creer que esta casa de piedra tiene un piso semi subterráneo? Es la entrada al garaje, pero también aquí se encuentran algunas habitaciones de la casa, como veremos más adelante…

Fachada posterior

Aunque es de piedra, la fachada tiene un toque moderno bien logrado con el diseño de sus líneas rectas y la combinación de materiales. Además, debido al sencillo y minimalista patio que la rodea, la casa se ve fresca y actual. ¡Vamos a conocerla por dentro!  

Interiores luminosos

Nos adentramos primero en sala que comparte habitación con el comedor. Llama la atención la gran cantidad de luz que invade las estancias. Todo ello, gracias a los enormes ventanales que vemos al fondo, con vistas al patio. No hay muros que separen las estancias, sino éstas son delimitadas con el mobiliario y materiales del piso.

Elementos como separadores de ambientes

Destaca la imponente chimenea al centro que no solo decora, sino que también divide espacios. Si quieres ver más ideas de división de ambientes, echa un vistazo aquí: 5 ideas para separar la cocina ¡del comedor y la sala!

Diseño funcional

Si algo nos llama la atención de esta cocina son sus enormes dimensiones y su mobiliario que a simple vista se aprecia de primera calidad y muy bien planificado. La cocina se divide en dos zonas: la primera, la situada al fondo de la imagen, con un mueble empotrado que acoge los electrodomésticos y la zona de almacenamiento en general. Por otro lado, encontramos esta isla en mármol y madera que se ha diseñado para aprovecharla como barra de desayuno con unos bancos de diseño moderno. Una cocina simplemente funcional y maravillosa. 

Más ideas de cocinas: 10 cocinas integrales – ¡Modernas y fabulosas!

Comunicación entre las dos plantas

Una escalera de madera fantástica une las dos plantas. Peldaños flotantes y un barandal delicado, casi invisible. Sin duda, una escalera diseñada para subir y bajar con responsabilidad…

Espacios cálidos y llenos de confort

La recámara es una de las estancias principales de la casa, y desde luego a este han sabido darle toda la presencia y protagonismo que merece. Dentro de un estilo clásico pero sin demasiados elementos decorativos o adornos, encontramos un espacio de colores serenos, en tonalidades marrones y lilas. Un resultado exquisito que se ve potenciado gracias a la decisión de hacer una de las paredes prácticamente entera de cristal, convirtiéndola en una puerta de acceso directo al jardín. Unas vistas inigualables para una recámara increíble y llena de confort.

Espacios modernos

Continuamos en el área privada de la casa para conocer el baño. Aquí se vuelve a recobrar la pasión por la madera, la cual hace acto de presencia en el mueble del lavabo. Pero, aunque se pudiera pensar, la madera le da el toque rústica, el espacio es muy moderno. Si te fijas bien, todas las piezas de mobiliario son de diseño actual y con estilo. La luz, sigue siendo la protagonista, al igual que en el resto de la casa…

Rincones acogedores

Por si fuera poco, la casa también tiene rinconcitos acogedores, donde los inquilinos puedan trabajar o desconectarse del mundo. Por ejemplo, este estudio o despacho, ¡un sueño! En esta estancia, la madera se impone tanto en el piso como en el mobiliario, dando lugar a una habitación rústica, cálida y acogedora. La organización es primordial en una estancia como esta, de ahí que se haya decidido colocar estas estanterías tan bonitas y llamativas. Y sí, volvemos a encontrarnos con la nota de modernidad al ver la chimenea de fantástico diseño que combina perfectamente con la piedra ¡Genial!

Si te gustaron las chimeneas de esta casa, te recomendamos ver más ideas acá: 10 chimeneas modernas y espectaculares

Un patio con terraza espectacular

Por último, esta fabulosa casa, también posee un patio increíble. Hecho especialmente para disfrutarlo en las tardes de primavera y verano. Está dividido en secciones: áreas verdes, jardín de piedra para seguir el diseño de la construcción de la casa y la terraza para descansar, desayunar y comer. Esta última sección está enmarcada por una pérgola de madera. ¡De lo mejor!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista