15 ideas sencillas para renovar tu patio con poco dinero

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Marylebone Courtyard, Fenton Roberts Garden Design Fenton Roberts Garden Design Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Un patio actual ayuda en demasía a que la casa se presente renovada ante los ojos de nuestras visitas y, por supuesto, de nosotros y nuestra familia; pues aunque no parezca importante, si mantenemos la misma composición en el hogar nos empezará a aburrir y no disfrutaremos con las mismas emociones cada rincón.

Es por esta razón que el día de hoy te decimos 15 elementos que puedes incluir en tu patio para hacerlo lucir con nueva vida. ¿Los quieres conocer?

1. Una buena podadora

Este primer elemento no debe de verse como tal en tu jardín, pero su presencia y uso se notará sí o sí en tu exterior. Nos referimos a la podadora, ya que permitirá obtener una apariencia cuidada y pulcra en todo momento.

2. Recubrimiento de madera

El segundo elemento que te recomendamos es la madera tipo duela. Este elemento logrará, al recubrir el piso e incluso una parte de muebles o paredes, hacer que el jardín se note más trabajado, elegante y, por lo tanto, más moderno.

3. Un poco de cemento

El tercer elemento que convocamos para este libro de ideas es el cemento. Su presencia se ha vuelto sumaste recurrente en diseños modernos y/o minimalistas, pues tiene un tono que combina con todo, y su apariencia se muestra sencilla y eficiente.

4. Un camino resistente

Este elemento, además de darle actualidad al jardín, denota que ha sido modificado para una mayor resistencia y funcionalidad, aunque también aporta mucha facilidad para pasar por el patio y no estropear el pasto ni esparcir la tierra.

5. El estratégico manejo de la luz

Ahora el elemento luz será el encargado de darle el toque moderno al patio, la estrategia radica en mezclar las luminarias con la vegetación, a fin de lograr un juego de luces y sombras sumamente interesante.

6. Muebles coloridos

Pueden ser dos, tres, o uno solo, el punto es contar con muebles coloridos, pues se muestran divertidos y atrevidos, (ambas cualidades empatan de maravilla con el estilo moderno).

7. No olvides a la fuente

Un mínimo de agua puede hacer la diferencia en un patio, te lo aseguramos. Y es que la frescura que transmite con su caída es fenomenal para darle dinamismo a cualquier exterior.

8. Valiosa libertad

Un patio no debe estar desbordando de plantas y adornos para lucir fenomenal, también puede tener prácticamente toda su área libre y notarse estupendo, de hecho más actual, recuerda que para el estilo moderno, menos es más.

9. Blancura en el contorno

homify Casas de estilo moderno

Un patio con mucho verdor resaltará mucho más si se rodea de un contorno de color neutral, además tanto el blanco como el gris son tonalidades que aman la vanguardia.

10. Frescura moderna

¿Algo más moderno en un patio que una piscina? Definitivamente pocas cosas habrá, por esta razón te invitamos a incluir una, no importa que sea pequeña y de diseño sencillo, de hecho esas dos cualidades van muy bien con lo moderno.

11. Entretenimiento para las nuevas generaciones

Lejos ha quedado el momento de llevar a los pequeños a jugar al parque, ahora pueden tener, y de hecho anhelas poseer, un área de juegos en el patio. Por tal motivo te recomendamos que compres los juguetes de plástico que soportan muchísimo y lucen muy sofisticados.

12. Paredes distintas

Con el simple hecho de cambiar ladrillo por cualquier otro material, como el bambú o carrizo, se obtiene una apariencia más desenfadada y acorde con la esencia natural del patio.

13. Formas peculiares en los muebles

Ya mencionamos a los muebles como un elemento fenomenal para actualizar la apariencia de un patio, pero ahora nos centramos en las formas: que sean sencillas, curveadas, y cómodas.

14. Ahora plástico en el mobiliario

Un elementos que, dará sí o sí, mucha modernidad a un patio es el plástico transparente, este puede estar en el techo, los accesorios o hasta en los muebles.

15. Verdor que se esparce verticalmente

El jardín vertical es un icono de la modernidad, así que no hay mucho que decir; si el patio se acompaña por paredes verdes el toque actual está dado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista