Cojines, compañeros inseparables de tu sofá

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
-, Vinilos con Arte Vinilos con Arte Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El gusto por el detalle es la clave para conseguir transformar cualquier espacio en un hogar decorado con gusto y estilo. Muchas veces damos más importancia a la visión general sin prestar atención a los pequeños objetos, que son los que verdaderamente dan carácter y personalidad a nuestro hogar. 

En este sentido, los textiles son fundamentales para vestir nuestra casa y, entre ellos, los cojines pueden suponer el cambio definitivo.

Este 'imprescindible' muchas veces pasa desapercibido, pero lo cierto es que ninguno de nosotros disfrutaría de la misma manera de sus momentos de descanso sin un buen cojín donde reclinar la cabeza o donde poner en alto nuestras piernas tras una dura jornada de trabajo. A pesar de todo esto, los cojines tienen sus defensores y detractores y es que en el mundo de la eficiencia y la rentabilidad, estos mullidos y blandos compañeros pueden resultar para muchas personas más que prescindibles. 

Desde homify nos hemos propuesto defender a capa y espada a estos versátiles complementos, por eso hemos hecho una selección de cojines entre nuestros expertos para mostrarte lo útiles que pueden llegar a resultar. Después de leer este libro de ideas no querrás volver a separarte de tu cojín.

Cálida lana

homify Salones de estilo ecléctico Piel Gris Accesorios y decoración

Ponte en situación, una fría tarde de otoño viendo tu película favorita en el sofá de tu casa agarrado a uno de estos cálidos cojines de lana. No necesitas nada más. Si los cojines son imprescindibles en todo salón que se precie, que decir si además son de materiales tan suaves y confortables como los que te presentamos.

Los alemanes saben de esto, por eso sus creadores, Orterfinder, no se lo han pensado dos veces a la hora de apostar por la lana para confeccionar estos fabulosos cojines para sofá. No hay nada como el calor del hogar cuando contamos con complementos como estos.

En la mezcla está el gusto

homify Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

Este diseño de Andréa Buratto nos ha convencido desde el primer momento, cuántas veces nos hemos planteado cambiar la decoración de nuestro hogar, ya sea porque no nos convencen las cortinas o la funda del sofá o esa alfombra tan aburrida… . Pues nada de eso es necesario, no si incorporas unos coloridos cojines que den un giro de 360º a la concepción de tu hogar. Añade un toque de color o un estampado llamativo y estrena estilo.

Un toque oriental

Muchas veces puede pasar que la decoración de nuestro hogar no tenga un estilo definido, bien porque vivimos en un piso alquilado, bien porque hemos ido heredando muebles a lo largo de los años. Eso puede suponer un problema en el momento de afrontar la decoración de nuestra casa.

Una opción rápida y económica es incorporar unos cojines que, con un estilo muy marcado, centren la atención de nuestra sala de estar. Estos originales diseños de estética oriental concentran todo el protagonismo y destacan muy por encima de la butaca de cuero y madera, aportando un enfoque distintos a la estética general.

Cojines desenfadados

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de Design Letters, las letras del abecedario nunca dieron tanto juego y es que estos diseñadores daneses se han decidido a decorar todo tipo de elementos con este original estampado. Un cojín muy juvenil y desenfadado, ideal para decorar cualquier rincón de nuestro salón.

Tonos pastel

Romantycznie, Lilla Sky Lilla Sky Dormitorios de estilo rural Textiles

Una apuesta segura en la decoración de nuestro hogar es apostar por tonos neutros en paredes, sofá y demás mobiliario que requiera de una inversión considerable, ya que muchas veces con el tiempo podemos llegar a cansarnos de los colores vivos y los estampados llamativos.

En este sentido los cojines son una práctica solución para dar un toque de vida a nuestro sofá. Termina de confeccionar el diseño de la decoración de tu salón con unos cojines a juego. En esta imagen los cojines en tonos pastel aportan un extra de calidez a un sofá de un color gris apagado.

Nunca hay cojines de más

homify Dormitorios de estilo ecléctico Textiles

Para algunos detractores de los cojines, estos pueden parecer una completa pérdida de espacio sin ninguna utilidad, pero el caso es que ninguno de nuestros sofás sería lo mismo sin ellos. F.Leitner KG se tira a la piscina y apuesta por los cojines, cuánto más mejor, para crear un rincón de descanso idílico junto a la chimenea.

Haz más cómodo tu sofá

Aquellos que también hayan heredado muebles, sabrán de lo que hablamos, y es que cuando recibes un sofá cuya estructura ya ha dado todo lo que daba de sí, puede convertirse en el terror de tus lumbares.

Ante este problema la solución más sencilla es apostar por unos grandes y mullidos cojines que den una segunda vida a tu sofá.  Javier Zamorano Cruz ha acertado de pleno con unos cojines XL que actúan de respaldo para este rígido sofá de cuero. Además los colores del textil combinan con el de las paredes jugando con las distintas tonalidades de azul turquesa.

Mimetiza tus cojines

Nuestra siguiente propuesta trata de conseguir una decoración muy minimalista en el que el blanco es el protagonista. De ahí que haya acompañado el sofá principal con unos cojines del mismo color, que se funden a la perfección con el resto de la decoración sin llamar especialmente la atención pero aportando un extra de confort al sofá.

Intégralos en el diseño de tu salón

Quadri fiori: Belli e Moderni con un stile Unico, BIMAGO.it BIMAGO.it Salones de estilo moderno Accesorios y decoración

Esta propuesta juega con los colores para una decoración en dos tonalidades, blanco y verde, de forma que los cojines quedan completamente integrados en el diseño del salón.

Este diseño trata de destacar los elementos en verde como los cojines, el diván y la pared del fondo para centrar la atención dejando en un segundo plano otros detalles ornamentales.

Juega con los colores

Los cojines son una elemento muy versátil en la decoración de nuestra casa, no hay reglas escritas acerca de las combinaciones, de ahí que los diseños resultantes puedan ser infinitos. Combina colores, texturas, estampados,… Aporta un toque de color para transformar tu aburrido salón en un espacio de diseño en el que hasta el más mínimo detalle esté cuidado.

Si después de ver nuestras propuestas no terminas de pasarte al bando ganador, recuerda que los cojines son una solución muy rápida y económica para renovar la estética de tu hogar. Así que, ya no tienes excusas.

¿Son los cojines un imprescindible también para ti?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista