Juega con la luz gracias a estas lámparas de pie

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar nuestra casa, va a determinar que una habitación lúgubre y oscura pueda convertirse en un espacio lleno de vida y color. La reina por excelencia es la luz natural, nada como aprovechar al máximo los rayos del sol para iluminar nuestro hogar, recurriendo incluso a grandes espejos y cristaleras que reflejen todo el brillo de la luz exterior. Quién no ha deseado nunca vivir en un apartamento de grandes ventanales en el que la claridad reine por doquier, pero muy a nuestro pesar siempre es necesario recurrir, inevitablemente, a la luz artificial.

Sin embargo, a la hora de delimitar cuáles van a ser los puntos de luz siempre tendemos a colocar lámparas de techo. Es cierto que es lo más cómodo si lo que buscamos es rentabilizar el espacio, pero esta opción muchas veces no nos resulta del todo cómoda ya que cada actividad requiere un tipo de iluminación diferente.

Entre las lámparas de techo, de luz impersonal, o las de mesa, demasiado focales… . la partida la ganan las lámparas de pie, que recogen lo mejor de cada uno de estos tipos de iluminación.

Además desde homify queremos recuperar todo el valor de este clásico del mundo de la iluminación y apostamos por la creación de distintos ambientes jugando con la luz. No menosprecies la importancia que puede tener una lámpara de pie, sigue leyendo este libro de ideas para descubrir los diseños que te presentamos en los que una simple lámpara puede cobrar todo el protagonismo como elemento decorativo, diseños arriesgados y de lo más creativo.

Lámpara de lianas

Lámpara de Pie Moderna Liana: Salones de estilo moderno de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Lámpara de Pie Moderna Liana

Ámbar Muebles

Con una inspiración basada en los grandes troncos de los árboles tropicales, esta original lámpara trata de asemejar las formas tan características de las lianas trepadoras. Se trata de un diseño de Ámbar Muebles realizado en madera de bauhinia, un árbol tropical de la familia de las orquídeas, tratada para obtener un acabado muy natural. Una lámpara de pie muy original que mezcla las formas retorcidas de las lianas con una pantalla de líneas muy sencillas en color blanco roto.

​Lámpara de pie industrial

Lámpara de pie industrial: Salones de estilo industrial de NORTH SWEET
NORTH SWEET

Lámpara de pie industrial

NORTH SWEET

Con una base sencilla que deja al descubierto el mecanismo y los anclajes de la lámpara, este modelo busca un estilo industrial en el que la propia estructura de cobre fuerza como elemento decorativo. Se trata de un diseño de North Sweet realizado con un trípode original de los años 50' y un casquillo cerámico que incluye una bombilla incandescente, por lo que refleja cierto aire vintage ideal para decorar nuestra zona de trabajo.

Materiales innovadores

Lámpara Mite de Foscarini: Salones de estilo moderno de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Mite de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Nuestra siguiente propuesta es una ganadora, una apuesta segura para la decoración de nuestro hogar. Galardonada con el premio 'Compasso d'Oro 2001' esta moderna lámpara con dimmer está realizada en tejido de vidrio con hilo de kevlar, muy resistente al calor, e hilo de carbono.

Sus creadores, Xetai Altzariak, han puesto la ciencia al servicio del diseño, empleando materiales muy innovadores y de gran calidad. Además, su diseño de líneas actuales y minimalistas pueden encajar a la perfección con la decoración de nuestra casa.

Lámpara árbol

Lámpara Tuareg de Foscarini: Salones de estilo moderno de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Tuareg de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Si lo que buscas es una luz uniforme que ilumine toda la estancia, esta propuesta es perfecta para ti. Bajo el nombre de Lámpara Tuareg, este diseño presenta multitud de focos para poder abarcar un espacio más amplio de iluminación. Compuesta por multitud de ramas fluorescentes, este modelo se encuentra a caballo entre la funcionalidad y un diseño con mucha personalidad. 

Dos lámparas en una

Dejando de lado la corriente minimalista y moderna, nuestra siguiente propuesta trata de reinventar la tradicional lámpara de pie. Realizada en madera y con pantalla de cristal, este diseño incorpora una segunda fuente de luz ideal para poder adaptarla a nuestras necesidades. A la hora de iluminar un espacio con luz de ambiente esta elegante lámpara nos ofrece dos alternativas muy prácticas gracias a sus dos pantallas situadas a diferentes alturas.

Estilo vintage

La iluminación de nuestro hogar es fundamental, contar con la luz apropiada puede cambiar por completo nuestra concepción acerca de un espacio. Cada habitación necesita un tipo de luz diferente y, por supuesto, cada actividad también. Por esa razón este diseño de Laboratorio ART&CRAFT nos ha encantado, especialmente para iluminar un pequeño rincón de lectura o un recibidor. 

Este original modelo está realizado con una antigua báscula que le confiere ese toque vintage tan de moda y combinado con una pantalla de metal envejecido.

Luz y decoración

Tal y como comentábamos al comienzo de este libro de ideas, no solo de iluminación va el juego, con las lámparas de pie podemos completar la decoración de nuestro hogar jugando con distintas combinaciones de colores y materiales.

Otra forma de rematar el estilo de nuestra casa es apostar por una lámpara de pie como esta. Laboratorio ART&CRAFT vuelve a combinar elementos dispares con este busto de costura, ideal para decorar el recibidor de nuestra casa, además combina un estilo vintage de papel envejecido y madera con una original bombilla de líneas futuristas que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Una apuesta muy arriesgada con un resultado sorprendente.

Destellos de luz

Consigue todo el glamour de las lamparas de araña a ras de suelo con nuestra siguiente propuesta. Todos tenemos en nuestra mente los destellos de las gotas de cristal características de este tipo de lámparas, tan frecuentes en casas antiguas.

Elegancia y distinción son alguna de las cualidades que transmiten estos diseños que, gracias a sus cristales, proyectan la luz a toda la sala. Pues bien, Avize Marketim reinventa este clásico para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Este fantástico diseño trata de recrear la copa de un árbol con multitud de gotas de cristal suspendidas de un aro de metal.

Estilo sobrio

Salones de estilo escandinavo de Intuerilight

Los más convencionales también pueden encontrar su lámpara de pie ideal entre las propuestas de este libro de ideas, si lo que buscamos es el aspecto más funcional de las lámparas de pie este diseño sobrio y sencillo de Intuerilight es nuestra mejor apuesta. Con una base circular sencilla, donde se asienta el cuerpo de la lámpara, este modelo no resulta llamativo y, por eso mismo, puede ser una apuesta segura a la hora de vestir nuestro hogar. Un diseño sobrio a la par que elegante.

Luz con mucho juego

Tras haber indagado entre todos estos diseños de lámparas de pie una cosa está clara, y es que no se trata solo de luz. Este tipo de elementos pueden jugar un papel fundamental en el ambiente de nuestro hogar, y no solo como detalles decorativos.

El color de las pantallas o su forma determinarán que la luz sea de determinada tonalidad o cambie su intensidad y foco. Por eso, a la hora de escoger nuestro modelo ideal deberíamos tener en cuenta cuál va ser el uso que le demos.

Nuestra última propuesta, de Colors of Reusing, retoma las tradicionales pantallas de papel, en este caso con multitud de colores distintos creando un ambiente cálido y acogedor.

¿Con cuál de estas lámparas de pie te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!