Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 estanterías modulares para ahorrar en espacio

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de mobiliario modular estamos haciendo referencia a una serie de características que nos facilitan el ajustar un determinado modelo a nuestras necesidades de espacio. La definición que nos da la Real Academia Española de la Lengua al respecto es pieza o conjunto unitario de piezas que se repiten en una construcción de cualquier tipo para hacerla más fácil, regular y económica. Esto aplicado al mundo de la decoración se traduce en un diseño sencillo y con un montaje totalmente adaptado a nuestras necesidades combinando sus piezas y obteniendo un resultado atractivo adaptado a nuestros gustos. 

Las estanterías modulares son la evolución de los muebles de montaje sencillo, para que uno mismo pueda transportarlo a su casa y tenerlo listo para la hora de la cena. Fácil, rápido y económico, esas son las premisas que buscamos a la hora de adquirir nuevos elementos, el ritmo caótico de nuestro día a día, en muchas ocasiones no da para más.

Pues bien, no os desaniméis, el fácil, rápido y económico no tiene porqué llevar implícita una menor calidad o un diseño poco atractivo, y es que los diseñadores modernos han sabido combinar su funcionalidad con multitud de diseños, colores y materiales para convertir estos muebles en auténticas obras de arte. En este libro de ideas queremos presentaros 10 diseños muy originales de estanterías modulares asequibles para cada uno de vuestros hogares. Sigue leyendo y descubre todas las opciones que puede ofrecerte una estantería modular. 

Un clásico para nuestro salón

Las estanterías modulares se han convertido en los últimos años en las reinas del salón, no es raro encontrar un diseño modular decorando la pared principal de la sala o sirviendo de mueble soporte para la televisión. Este diseño de Soler-Morato Arquitectes está formado por una estantería 'apilable' en rojo que contrasta con el mueble empotrado en madera laminada. Una combinación con un estilo muy moderno en el que la estantería modular se encaja dentro del mueble de salón.

Un diseño moderno para un salón colonial

Salones de estilo  de homify

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de Franco Furniture. Una estantería modular que trasmite muchísima elegancia gracias a los materiales empleados, una madera oscura barnizada en brillo que refleja la luz de la sala y le confiere a este salón de líneas clásicas un toque moderno.

Esta  estantería modular se divide en columnas en las que cada una construye diferentes espacios sin llegar a cerrar los distintos compartimentos.

Un diseño muy original y práctico, ya que al estar la estantería anclada a la pared apenas ocupa espacio.

Compartimenta y ordena

CAJAS TONTAS (estantería/almacenamiento): Estudio de estilo  de GRUPO ARTS and CRAFTS
GRUPO ARTS and CRAFTS

CAJAS TONTAS (estantería/almacenamiento)

GRUPO ARTS and CRAFTS

Para todos aquellos que llaman a la televisión 'la caja tonta', no terminan de estar equivocados, y es que aún no han visto este fabuloso diseño de estantería modular donde guardar y ordenar nuestros libros preferidos.

Los ideólogos del invento, el Grupo Arts and Crafts que se dedica a reciclar antiguos televisores para servir de espacios de almacenaje, se valieron de este sobrenombre 'caja tonta' para este creativo diseño de estantería modular, en el que las dimensiones las pones tú. Crea tu propia estantería de salón con estas cajas tontas para una decoración con un toque divertido y desenfadado.

Arriesga en el diseño

Salones de estilo  de hafriko
hafriko

Chuck

hafriko

Cuando hablamos de estanterías modulares la primera imagen que nos viene a la cabeza es un mueble de líneas rectas y pequeños cubículos, de hecho ese ha sido durante mucho tiempo el diseño prototípico, pero desde homify nos encanta jugar con las formas y los colores, así que no podía faltar en este libro de ideas un modelo de estantería como este.

No hay más que echar un primer vistazo para darnos cuenta de que no es una estantería al uso, si en algún momento tú también te has quejado porque el tamaño de tu estantería no coincidía con el de tus libros, eso ya no es un problema.

Este formato tan vanguadista de estantería modular, diseñado por Hafriko, está formado por finas láminas de madera que aprovechan su flexibilidad para crear curvas en función de la altura de nuestros libros. Un diseño muy creativo que cambiará para siempre en nuestras mentes el concepto de estantería.

Combina distintos módulos para decorar tu hogar

Salones de estilo  de iDecorate Ltd
iDecorate Ltd

Scandinavian Cool

iDecorate Ltd

Gracias a las estanterías con forma de módulos podemos personalizar mucho más nuestra decoración, además de crear espacios y compartimentos y adaptarlos al uso que les queramos dar.

No siempre disponemos del espacio suficiente como para instalar un mueble de salón, así que este diseño puede resultar una alternativa muy práctica para encontrarle un lugar a esos objetos o elementos ornamentales que nunca sabemos donde meter. El diseño es de Idecorate LTD y tiene un estilo ecléctico que combina distintos colores y formas para crear este curioso collage.

Diseño y funcionalidad

Salones de estilo  de PYG®
PYG®

KANTIK orange / white / red

PYG®

Siguiendo con la línea de 'estanterías que no lo parecen' nuestra siguiente propuesta parece la pieza XXL de algún juego infantil. Un diseño totalmente innovador que rompe por completo el concepto de estantería al uso. Su creadora es la alemana PYG Design y realiza este formato en distintos colores y tamaños. Su ventaja más destacable, olvídate de destornilladores, taladros y demás herramientas, simplemente apóyala en el rincón favorito de tu casa y… .voila.

Una estantería en el mínimo espacio

Salones de estilo  de dontDIY
dontDIY

Apartment v02

dontDIY

DontDIY lo tiene claro, soluciones prácticas para problemas cotidianos. Cuántas horas hemos pasado frente a nuestra estantería buscando ese libro que tantas ganas tenemos de leer y no logramos encontrar.

Este práctico y funcional modelo reúne todas las claves. En primer lugar tiene un diseño prácticamente plano que, al colgarlo de la pares, no resta apenas espacio y, en segundo lugar, su diseño totalmente innovador nos permite colocar los libros como si de un sobre de madera se tratase. Una estantería única que dejará a más de uno con la boca abierta.

Un clásico en diagonal

Las estanterías modulares han pasado a convertirse en un habitual no solo en nuestros hogares, sino también en los espacios de trabajo y oficinas, por sus características son perfectas para dividir espacios de una manera práctica y funcional. Esta estantería cruzada, tal y como la bautiza su creador Pedro Braga Design, tiene un formato independiente que no requiere de anclajes, por lo que es perfecta para decorar un recibidor o sala de estar o incluso para diferenciar espacios en un pequeño loft.

Un diseño industrial

En este caso no podemos hablar de módulo en conjunto, pero esta original estantería presenta todas las ventajas de las modulares, ya que posee un diseño muy versátil dividido en distintas baldas conectadas a través de tuberías metálicas. Un diseño industrial de aire underground perfecto para aportar un ambiente juvenil y desenfadado a nuestro hogar.

Las combinaciones no tienen límites

Airport: Salones de estilo  de Versat
Versat

Airport

Versat

Nuestra última propuesta con montaje en pared y techo, es una librería modular formada por unas barras de acero negro que sirven de soporte para las distintas baldas. Líneas sencillas y espacios variados para adaptarse a todo aquello que necesitemos organizar.

Después de este libro de ideas esperamos que te hayas rendido a los encantos de las estanterías modulares, una práctica solución para los problemas de espacio y con multitud de diseños distintos entre los que poder elegir. Partiendo desde los formatos más sencillos, tú eliges cual es el diseño que más se adapta a ti.

¿Por cuál de estos diseños te inclinas para decorar tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!