Pros y contras de un living-comedor integrado

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pros y contras de un living-comedor integrado

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salones de estilo moderno de Remy Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas compartiremos con ustedes las ventajas y desventajas de tener un living-comedor con cocina integrada.

Antes que nada hay que aclarar que algunos de nosotros somos ardientes defensores de los espacios integrados, ya que pensamos que las ventajas son mucho mayores que las desventajas, así que a esta nota podría faltarle un poco de imparcialidad.

Dicho esto, les proponemos que le echen un vistazo a este libro de ideas para el living, que funciona tanto para ambientes integrados, como independientes, para equilibrar un poco la balanza.

La tendencia a integrar el living y comedor empezó hace ya un tiempo. Visualmente resultaba más atractivo el espacio abierto que contribuía a la ilusión de agrandar nuestra percepción de los espacios, aunque los metros cuadrados fueran los mismos. 

Posteriormente se sumó la cocina a esta tendencia, así que ahora nos encontramos con un ambiente gigante en vez de tres y una forma de ahorrarnos adiciones que se volvieron superfluas, como un comedor de diario en la cocina. 

Esta necesidad de simplificar, agrandar visualmente los espacios, integrar cocina, comedor y living en una gran área social ha hecho que los eventos sociales se vuelvan más agradables y distendidos. Un living-comedor-cocina hace que las épocas en las que las mujeres se esclavizaban en la cocina esperando a sus invitados, o corrían de un ambiente a otro llevando y trayendo hors-d'oeuvres, o se ausentaban momentáneamente para finalizar los preparativos previos a las comidas quedaran atrás, a Dios gracias. 

Ahora la conversación se hace general, mientras nos tomamos unas copas de vino con las visitas y vamos sacando cosas del horno y llevándolas al comedor, sin atravesar puertas ni paredes. Los invitados se sienten parte de todo, asisten a estas tareas preliminares con interés y en general, estos festejos son mucho, pero muchísimo más divertidos. 

Pasemos ahora a presentarles las ventajas y desventajas de integrar estos ambientes y empezaremos por las primeras. La visual despejada sería la primer ventaja, ya que la amplitud, luz y ventilación de espacios sin paredes transmite libertad. Como ya habíamos mencionado, el elemento social importa y la comunicación y el tránsito son más fáciles y expeditos cuando no tenemos que ir de un ambiente independiente al otro. Es también una fantástica solución para departamentos muy chicos, ya que parecerán mucho más grandes. Las desventajas estriban en las actividades culinarias, ya que podrían generar olores fuertes que se extenderían a las áreas sociales y esto sin contar que cocinar puede ser una tarea bastante ruidosa. Por último, tenemos que saber que sacrificaremos privacidad integrando ambientes en uno solo.   

¿Qué implican los ambientes integrados?

Integrar varios ambientes en uno, implica derribar las paredes que los separan, convirtiéndolos en una gran planta despejada que tendrá varias funciones.

En esta oportunidad hablamos de living-comedor y cocina, pero podrían incluirse otro tipo de ambientes, como salas de televisión o de juegos. 

El resultado son espacios amplios y, como decíamos, multifuncionales en los cuales recibiremos visitas, cocinaremos, comeremos, jugaremos a algún juego o disfrutaremos de nuestra película o series preferidas. 

El deslumbrante espacio de la foto es de Remy Arquitectos, no dejen de visitar su perfil. 

Ventaja: favorece la comunicación

Los espacios integrados favorecen la comunicación, ya sea cuando nos encontramos en familia o cuando hablamos de eventos sociales más importantes.

Las visitas se distribuyen en grupos que siguen estando en un lugar abierto, haciéndo más fácil y general la charla y la movilización de un grupo a otro con el fin de pasar algo de tiempo de calidad con cada uno de nuestros invitados.  

Ventaja: favorece el tránsito

Pasar de un espacio a otro, especialmente de la cocina al living comedor y viceversa, no teniendo que atravesar paredes o abrir puertas facilita mucho las cosas.

Ir y venir con bandejas, fuentes pesadas, botellas y demás y encima tener que abrir una puerta cada vez, dista mucho de ser práctico y es terreno fértil para aparatosos accidentes. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!