¿Cómo hacer más interesantes mis paredes?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, les acercamos varias propuestas para hacer que nuestras paredes sean más interesantes. 

Y para complementar, les compartimos otro libro de ideas, en el que les decimos lo que tienen que evitar a la hora de decorar con arte.

El espacio vertical no debería ser desaprovechado. En ocasiones lo pasamos por alto porque estamos tan enfocados en el horizontal, que solemos dejar las paredes para el final. Esto no está mal, ya que una vez que tengamos armados y amoblados nuestros ambientes, la decoración de las paredes será más acertada y complementaria al conjunto. Lo que no debemos es subestimar su importancia, ya que nada más triste que esas casas con paredes desnudas o con soluciones poco imaginativas. 

El espacio vertical tiene otra ventaja sobre el horizontal y es que al no estar limitado por tantas consideraciones prácticas, nos da la oportunidad de dejar que nuestra imaginación vuele y creernos artistas plásticos o curadores. Digamos que es el momento de conectar con nuestro lado creativo y dejarlo fluir. Es otra gran oportunidad para ampliar la paleta de colores que elegimos para muebles y adornos, probando combinaciones locas que podrían sorprendernos por su originalidad. 

A menos que pensemos gastar fortunas en arte, lo que hagamos con las paredes entraña menos riesgos, sobretodo económicos. Si compramos un empapelado que al final dejó de parecernos lo atractivo que creímos al principio, se trata de un gasto menor. Ahora, si compramos un juego de comedor o un sillón y nos arrepentimos, nuestro bolsillo sufrirá las consecuencias de nuestra veleidad. Los cuadros, posters o fotografías son intercambiables, además. Pueden estar un día en el living y pasar de ahí al dormitorio, si queremos. Así que divirtámonos con las paredes y disfrutemos de una etapa de la decoración de interiores que nos producirá menos estrés que cualquier otra. 

Arte moderno

Por supuesto dependerá de los gustos de cada quien, pero el arte moderno siempre es una opción sumamente atractiva para decorar cualquier ambiente.

Tienen la ventaja de complementarse fácilmente con cualquier estilo decorativo, brindándole un toque de contemporaneidad a los espacios más tradicionales.

Elegimos la imagen que acompaña a este punto, porque los expertos de Wallart Argentina lograron un espacio fascinante, dentro del estilo escandinavo.

La disposición de los cuadros es súper original y mantiene la sobriedad del ambiente, a la par que complementa los detalles geométricos de las sillas y la alfombra. 

Una pintura imponente

Podemos optar por varias piezas o jugarnos el todo por el todo con una pintura gigante. No olvidemos que si nos llegáramos a cansar de esta pieza, no será fácil ubicarla en cualquier pared, pero si se trató de esos momentos de amor a primera vista entre nosotros y un cuadro, que suceden y a menudo, entonces el consejo sería dejarnos guiar por nuestros instintos y hacernos con esa pieza que nos volvió locos. 

De lo que podemos estar seguros es de que el espacio que la albergue cambiará para siempre y se verá como ningún otro. 

Llenar las paredes de recuerdos

Un uso inmejorable para nuestras paredes es el de albergar nuestros mejores recuerdos. Fotografías, posters de aquel recital, memorabilia de lugares que visitamos o de viajes que hicimos. 

Si las distribuimos con gracia y garbo, nuestra casa se convertirá en una especie de galería con memorias que nos harán sonreír varias veces al día. 

Podemos seguir cierto orden o inspirarnos en la imagen, que demuestra que un poco de caos en la paredes puede ser estéticamente maravilloso. Ya sea que decidamos ser minimalistas o guiarnos por el más es más, debemos elegir las piezas que nos traigan buenos recuerdos y dejar las que asociemos con ideas amargas para el ejército de salvación. 

Decorar con espejos

Los espejos no solo aportan la belleza de su diseño, incluyendo el marco. Su función reflectiva enriquece cualquier ambiente, duplicándolo en tamaño.

Los espejos grandes son piezas de decoración mayores, por este motivo y porque funcionan maravillosamente en cualquier ambiente. Si bien estamos acostumbrados a necesitarlos en baños, dormitorios y walk in closets, en el comedor, en el living, colgados a lo largo de pasillos o escaleras siguen siendo una opción ganadora por su valor estético y por su virtud de reflejar los espacios. 

Mil y un opciones de empapelado

homify Dormitorios de estilo moderno

El uso del empapelado para vestir nuestras paredes puede brindarnos un sinnúmero de opciones. Los dibujos, los colores, los motivos, pueden ser tan diversos que es muy difícil elegir. Aunque a veces parecieran reservados para cuartos de bebés o dormitorios infantiles como primeras opciones, recomendamos darles una oportunidad e incluirlos en otros espacios. Suelen hacer toda la diferencia en un toilette donde también son muy utilizados, para aportarle algo de fantasía a un ambiente que de otra forma podría ser muy aburrido. 

Nos encanta el empapelado de la imagen, pero quisimoe mostrarles otra opción en un color diferente. 

Jardines verticales

homify Jardines de invierno de estilo rural Madera Acabado en madera

Es difícil que cualquier objeto creado por el hombre pueda rivalizar con la naturaleza. Teniendo esta idea my presente, quisimos en este último punto hablar de los jardines verticales.

Dispuestas ingeniosamente, las plantas del espacio que ilustra este punto hacen que las paredes se vean vivas. Podemos optar por plantas colgantes, como las de la foto o por jardines verticales que podemos comprar en viveros o tiendas especializadas y que ya tienen dispuestas las macetas o recipientes en los que sembraremos flores o plantas. Funcionan a cualquier altura y la únicas consideraciones a tomar en cuenta son las necesidades de luz y ventilación que tengan las plantas elegidas. 

Cualesquiera que sean las opciones con las que hayan decidido decorar sus paredes, esperamos haberles ayudado a inspirarse. Arte moderno, espejos, pinturas grandes, recuerdos, empapelado o jardines verticales, cualquier opción es válida y contribuirá a que tengamos una casa mucho más completa y alegre. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista