7 diseños de duchas ¡para bañarse mejor!

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Para algunos, tomar una ducha caliente es el primer gesto que nos ayuda a despejar las ideas, a asumir que una nueva jornada acaba de empezar y en definitiva, a salir de casa llenos de energía, Para otros, significa que el día ha llegado a su fin, es ese momento fugaz en el que procrastinar está bien visto, porque, llegados a este punto, nada importa más que desconectar y relajarse.  

De este modo, ducharse ha dejado de ser un simple acto de higiene para convertirse en una de las formas más fáciles de puro hedonismo  y descanso. En esta relación tan estrecha que hemos establecido, es importante acertar en la elección del diseño de la ducha, así como en sus respectivos accesorios: porque no es lo mismo un cabezal individual de mano, que una ducha de pared, desde homify queremos enseñarte los diferencias entre las distintas opciones que existen en el mercado, para que puedas elegir la que mejor de adapte al tamaño de tu cuarto de baño y a sus necesidades. 

Rociadores de lluvia

Baños de estilo minimalista de Oikos Design

Ya que nuestro principal objetivo es encontrar un cabezal de ducha adecuado, lo primero es conocer las características que distinguen un diseño de otro. El de la fotografía es un rociador, que comúnmente se conoce como cabezal de lluvia, por la forma en la que el agua sale despedida y cae directamente sobre la cabeza de quien se esté duchando, como si de gotas de lluvia se tratase. La distribución perfecta que este tipo de duchas hace del agua, nos produce una sensación agradable que a más de uno puede alegrarle un mal día. Los puedes encontrar tanto sujetos a la pared, como desde el techo, así como redondos, cuadrados o rectangulares, todo depende de la estética de tu plato de ducha.

Un sólo cabezal de ducha

BAÑO CON BAÑERA Y DUCHA: Baños de estilo moderno de Estudio Cot
Estudio Cot

BAÑO CON BAÑERA Y DUCHA

Estudio Cot

Este tipo de diseños es una de las mejores alternativas cuando queremos ahorrar espacio dentro de la ducha, o simplemente nos hemos decantado por un estilo minimalista. Y es que las duchas de un sólo cabezal esconden su instalación detrás de la pared, liberándola de cualquier otro accesorio que normalmente acompaña a una ducha. Su cabezal es bastante parecido al rociador por la que forma en la que cae el agua, pero no en lo que a su dirección se refiere, ya que la mayoría de ellos la arrojan en sentido perpendicular, lo que disminuye esa sensación de gotas de lluvia de la que antes hablábamos. 

Cada regadera cuenta con un selector de funciones que nos permite elegir qué tipo de chorro de agua preferimos: rociado individual, elegante, en spray, pulverización, etc. La cantidad de opciones dependerá del cabezal que elijas. 

Duchas con más de un cabezal

Baños de estilo moderno de 株式会社 和光製作所
株式会社 和光製作所

生活感を出さないシステムバスルーム「ORIZZONTE/オリゾンテ」 OZ1616PW

株式会社 和光製作所

Si el tamaño y las necesidades de tu cuarto de baño así lo demandan, puedes instalar dos o más cabezales de ducha. Este tipo de duchas son muy versátiles, ya que podemos distribuir los chorros de agua a nuestro gusto, lo que supone una mayor cobertura de agua por todo el cuerpo al mismo tiempo. Las combinaciones que existen se adaptan a tus preferencias personales, aunque el más práctico es aquél que junta un cabezal fijo de ducha, junto a una contraparte de mano, lo que nos permitirá un mejor control del agua. Nosotros te proponemos el diseño de la imagen que ha combinado una ducha individual de mano junto a un rociador de lluvia sujeto al propio techo, y que pasa casi desapercibido. De esta forma, podrás distribuir con mayor precisión el agua, mientras recibes otro chorro desde lo alto de la ducha.

Duchas de mano

Baños de estilo moderno de Dynamic444
Dynamic444

Bathrooms/ Dynamic444

Dynamic444

Si lo que quieres es ser práctico, entonces este tipo de ducha podría ser tu elección. Se trata de un sólo cabezal que cuelga de la pared junto a su extensión y te permite manipularlo con total libertad. Ésta es precisamente una de sus principales ventajas, ya que al poder disponer de él de manera flexible, nosotros también podemos movernos en el plato de la ducha tanto como queramos.

Columnas de duchas

Termodrako 3347 RPN: Baños de estilo moderno de Ramon Soler
Ramon Soler

Termodrako 3347 RPN

Ramon Soler

También existen duchas que integran en el mismo sistema dos cabezales: uno más manipulable que se presenta unido a una manguera flexible, perfecto para lavarnos el cabello, por ejemplo, y otro principal, más elevado que el primero, y desde donde cae el chorro más potente de agua. 

De todas las opciones, este tipo de duchas son la alternativa más cómoda y versátil ya que integran tres elementos muy importantes en el espacio de la ducha: grifería, ducha de mano y rociador. Además, su presencia se agradece en un cuarto de baño para personas con movilidad reducida o quienes necesiten ducharse sentados.

Sprays para todo el cuerpo

Baños de estilo moderno de Nordic Saunas and Steam
Nordic Saunas and Steam

Feature Showers and Steam Showers

Nordic Saunas and Steam

Una de las opciones más placenteras son las duchas que combinan un cabezal central junto a pequeños sprays colocados en ambos laterales de ésta y desde donde sale el agua directamente disparada a todo el cuerpo. Consiguen un efecto masaje, lo que nos garantiza al final de la ducha haber recuperado mucha de la energía gastada a lo largo del día, si es de noche; o empezar la jornada con una actitud mucho más relajada ante el mundo, si nos paseamos por aquí a primera hora de la mañana. 

Al instalarlos, es importante que cada rociador se coloque de tal forma que se consiga un equilibrio con el resto para que exista una igualdad en lo que al flujo y la presión del agua se refiere, de lo contrario, la principal razón de ser de este tipo de ducha, desaparece.

Columna de hidromasaje

Azulejos Baño: Baños de estilo moderno de AZULEJOS HG SL
AZULEJOS HG SL

Azulejos Baño

AZULEJOS HG SL

Otra de los diseños que poco a poco se están convirtiendo en la opción preferida por muchos, son las columnas de hidromasajes. Un diseño parecido al anterior, sólo que esta vez los chorros de agua provienen de una sola dirección, aunque el efecto que produce sobre nuestro cuerpo es tan placentero como el de los múltiples sprays, pero más saludable, ya que estas columnas de hidromasaje trabajan con un sistema pensado para tonificar o relajar al cuerpo. Éstas están formadas por tres elementos: un rociador superior, una ducha de mano y un par de salidas de agua que puedes manipular a gusto personal y que inciden directamente en los puntos claves de tu cuerpo. ¿Se puede pedir más? 

En cualquier caso, si quieres saber más sobre el funcionamiento y la cantidad de diseño de columnas de hidromasaje, ¡no te pierdas este libro de ideas!

¿Qué diseños de los anteriores te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!